“EN MOMENTOS ASÍ APROVECHO PARA ESTAR CON MI FAMILIA”

LA PALABRA DE RICARDO TAPIA (SPORTIVO DESAMPARADOS)

Foto: Emiliano Schlamelcher

Por: Jerónimo Flores (@Floresjero26)

Uno de los referentes de Sportivo Desamparados, Ricardo Tapia, habló en exclusiva con Argentina en Ascenso acerca de su preparación física dentro de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus y expresó como es la vida de un futbolista de ascenso.

¿Cómo se vivió la semana previa al encuentro con el Deportivo Maipú, sabiendo que se evaluaba la posibilidad de jugar sin público?

La verdad, fue una semana diferente en cuanto a la preparación. Sabíamos que se podía jugar sin público y que teníamos la responsabilidad de ganar de local. Uno como jugador, siempre quiere jugar con su gente, pero sabemos que lo importante es la salud.

¿Cómo estas llevando a cabo el entrenamiento desde tu domicilio? ¿Cómo es la convivencia con respecto a la cuarentena?

Se está haciendo difícil. Uno quiere salir del encierro, pero tenemos que ser conscientes y acatar las órdenes. Los entrenamientos son controlados a nivel GPS por parte del profe, estamos entrenando de lunes a sábados. Es importante seguir entrenando por si en algún momento vuelve el fútbol. En cuanto a la convivencia, estoy aprovechando estos momentos para disfrutar de mi hijo y de mi esposa, ya que con el fútbol se me hace muy difícil compartir momentos con ellos.

¿Cómo tomaste las declaraciones de Carlos Tévez?

Lo que dijo Tévez lo tomé por los jugadores de su categoría, porque nosotros, los jugadores de ascenso, vivimos el día a día y un mes que no cobres se te complica muchísimo. Más para aquellos que tenemos hijos y sabés que sin plata no les podes dar de comer. También tenés que pensar en aquellos que tienen dos o más, son cosas que el jugador de ascenso sufre si no está al día. Hoy estamos ahí, no estamos mal. Es entendible. El club no tiene ingresos y eso perjudica, pero el país va a entrar en un momento complicado. Debemos adecuarnos a lo que vivimos y sacar esto adelante.

¿Cómo repercutió el rumor sobre de que no vuelva el fútbol?

Hay que entender que el fútbol hoy no puede volver. Lo primero es la salud, pero nosotros necesitamos jugar ya que vivimos de esto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *