GALLI: «HUBIESE QUERIDO DEJAR A ATLÉTICO PARANÁ EN EL NACIONAL B»

LA PALABRA DE MARTÍN GALLI (SEGUÍ FC, EX ATLÉTICO PARANÁ Y SPORTIVO URQUIZA)

Foto: Federico Loose (@LooseFederico)

Por: Federico Loose (@LooseFederico)

Martín Galli, el defensor surgido de Sportivo Urquiza, con pasado en Atlético Paraná y protagonista de los ascensos hacia el Nacional B, dialogó con Argentina en Ascenso, y habló de todo: su presente en el fútbol, su vida fuera de las canchas, y su futuro ligado al deporte que lo vio crecer.

¿Cómo es la vida de Martín Galli hoy fuera de las canchas? O por lo menos de la actividad profesional, ¿estás jugando en alguna liga?

Estamos en un microemprendimiento familiar hace 2 años donde realizamos trabajos personalizados y este año había vuelto a jugar al fútbol en la liga de Paraná Campaña para jugar en Seguí F.C.

¿Seguís de cerca a Atlético Paraná o Sportivo Urquiza? ¿Volverías si se te da la oportunidad?

Sí, siempre los sigo. Por medio de las redes sociales más que nada miro los partidos y sigo las tablas de posiciones, y con algunos jugadores sigo manteniendo contacto. Si se diera la oportunidad seguro que se puede volver a cualquiera de los dos.

Fuiste uno de los que vivió la etapa dorada de Atlético Paraná y pudiste jugar en la B Nacional, ¿te quedó algo pendiente por hacer en el club?

Todo lo que vivimos en esa época jamas lo imaginamos, y se valoró mucho por todo el esfuerzo que se hizo. Por todas las personas que estábamos en el club, no solo jugadores. Hubiese querido poder dejar al club afianzado en el Nacional B. 

¿Fue muy repentina tu salida del club? ¿Esperabas estar más tiempo?

La verdad que siempre fueron decisiones que se tomaban al finalizar los torneos. Ahí se veía qué pasaba, si nos tenían en cuenta o no para poder seguir.

¿Te sorprendió o esperabas esa decisión de no seguir?

Sorprendió un poco, pero es fútbol y hay que tomar decisiones. Fernando Benitez cuando empezó el nuevo torneo, que arranca de cero como DT, me comunicó que no me iba a tener en cuenta.

En su momento tuviste ofertas de ir a otros clubes en el profesionalismo estando vos en Paraná. ¿Cuál fue el motivo para quedarte?

El motivo era que solamente una oferta fue concreta y las demás no. Lo más seguro fue una posibilidad en Instituto de Córdoba, pero no había garantía de que pudieran pagar al día. El club cordobés tenía problemas financieros y si bien era tentador, lo económico también era fundamental y Atlético Paraná siempre estuvo al día.

¿Cómo ves este actual torneo, el Regional Amateur? Fuiste uno de los que jugó en todos los ascensos del club y ver este formato, ¿creés que es mejor o peor?

Es un torneo muy complejo y complicado. No se si es mejor o peor porque hay que jugar los partidos. En el Argentino C jugamos muchas fases de ida y vuelta y era muy complicado y duro también.

¿Cuánto tiempo más creés que podés seguir jugando? Si se te da la posibilidad de dirigir, ¿harías tus primeras armas?

Hacía más de dos años que no jugaba y volvimos de vuelta sin haberlo tenido en cuenta, así que no sé cuanto va a durar. Vamos a ver qué pasa este año con los torneos y veremos a fin de año. Y dirigir tampoco está en mis planes, por ahora estamos con nuestro trabajo que demanda tiempo así qué por ahora no.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *