EL CAMPEÓN SIGUE PRENDIDO

LINIERS 2 – 1 YUPANQUI

Foto: Nair Safenraiter

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En cancha de Ituzaingó, Liniers jugó un buen partido y derrotó 2-1 a Yupanqui para ser escolta del líder Atlas a solo dos unidades. Daniel Costas fue el autor de los dos gritos para el equipo de Troncoso, mientras que para el Trapero descontó Rodrigo Maldonado. El encuentro fue en marco de la quinta jornada del torneo Clausura de la primera D.

La primera mitad fue dominada por completo por el conjunto de Villegas. Y eso lo plasmó en el marcador en solo 30 segundos porque Salaberry colocó un centro al área, lugar en el que se encontraba Daniel Costas, quien paró la pelota y definió con complicidad de Alemán y Ricabana. Ya desde el vestuario ganaba.

Luego de eso, Liniers no se quedó en la cómoda, siguió presionando, luchando, robando y creando peligro a Yupanqui demostrando que se encontraba más metido en el encuentro, razón por la cual todas las divididas eran del local. El Trapero, por su parte, no lograba hacer pie en el Oeste y tenía inconvenientes a la hora de tener la pelota y salir del acecho. Pese a eso la primera situación de riesgo fue de la visita en los pies de Ricabana, pero Acosta tapó muy bien. Más tarde, el habilidoso Bruno Galeano quedó solo frente al arquero de Yupa, y decidió picar la pelota por encima del mismo, sin embargo se fue por arriba.

A los 44 minutos, el balón en el área de la visita fue pifiada y mal rechazada por Baratti, con tanta mala suerte que la bocha quedó a merced de Costas, quien con una volea a centímetros de Alemán marcó el segundo gol personal y de Liniers.

En el complemento, Yupanqui mostró una actitud diferente. Todo el segundo tiempo estuvo a la altura, batalló con sus armas y emparejó el encuentro. El equipo de Palermo salió más adelantado, concentrado y disputando la pelota como si fuera la última, algo que en la primera mitad no se vio. La Topadora se mostraba segura y más errático a la hora de los pases, tuvo sus situaciones el equipo de Troncoso como las que armaron Salaberry y Galeano, una desviada y otra tapada por Alemán.

Tanto esfuerzo iba a tener su premio para la visita. Primero avisó con un tiro libre de Villafañe que despejó el arquero del local, y mas tarde, a los 35 minutos, el esférico llegó al área y complicó mas de la cuenta y tras un rebote de Acosta, que Rodrigo Maldonado abajo del arco solo tuvo que empujar para decretar el descuento. 

A partir de allí, el cotejo se volvió un manojo de nervios y apuro. Liniers sentía que podía perder la victoria que tenia controlada y Yupa se apuraba para llevarse un punto de Ituzaingó. El empate nunca llegó y más allá de batallar mucho, los de Villegas se quedaron con los tres puntos merecidamente por lo que hizo en la primera mitad. 

Con esta victoria, Liniers quedó como escolta de Atlas con 14 unidades. Por la próxima fecha, el último campeón visitará en Campana a Puerto Nuevo buscando la punta. Yupanqui sigue irregular y se quedó en la octava posición con 5 puntos, debiendo recibir por la séptima jornada a Central Ballester en Merlo Norte. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1.- Danie Acosta, 2.- Lucas Miguens, 3.- David Vidal, 4.- Rodrigo Di Motta, 5.- Marcelo Araujo, 6.- Federico Potarski, 7.- Ignacio Salaberry, 8.- Lucas Scire, 9.- Javier Cermesoni, 10.- Bruno Galeano, 11.- Daniel Costas.

Suplentes: 12.- Ayrton Gardoqui, 13.- Julián Sprovieri, 14.- Manuel Fariña, 15.- Ian Lynch, 16.- Gonzalo González, 17.- Tomás Duben, 18.- William Giménez. 

DT: Damián Troncoso. 

Yupanqui: 1.- Darío Alemán, 2.- Lucas Basso, 3.- Lautaro González, 4.- Rodrigo Baratti, 5.- Lionel Castillón, 6.- Diego Garbero, 7.- Daniel Pastrana, 8.- Facundo Ledesma, 9.- Nicolás De Benedetti, 10.- Walter Ricabana, 11.- Cristian Villafañe.

Suplentes: 12.- Gabriel Ochoa, 13.- Gianluca Valente, 14.- Ezequiel Cohen, 15.- Alan Andrada, 16.- Nicolas Quintana, 17.- Mariano Muñoz, 18.- Rodrigo Maldonado. 

DT: Juan Palermo. 

Cambios: 

Liniers: 18 ST Gonzalo González por Daniel Costas, 29 ST Manuel Fariña por Marcelo Araujo, 30 ST William Giménez por Javier Cermesoni.

Yupanqui: 12 ST Nicolás Quintana por Walter Ricabana, 29 ST Mariano Muñoz por Rodrigo Baratti, 29 ST Rodrigo Maldonado por Daniel Pastrana.

Goles: 1 PT Daniel Costas (L), 44 PT Daniel Costas (L), 35 ST Rodrigo Maldonado (Y).

Amonestados: 13 PT Lucas Basso (Y), 23 PT Daniel Pastrana (Y), 32 PT Javier Cermesoni (L), 15 ST Federico Potarski (L), 16 ST Rodrigo Baratti (Y), 30 ST David Vidal (L), 44 ST Rodrigo Maldonado (Y), 45 ST Rodrigo Di Motta (L).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: Se jugó a puertas cerradas.

Árbitro: Néstor Barrios.

Asistente1: Facundo Romanelli.

Asistente 2: Daniela Sanda.

Cuarto árbitro: Edgardo Zamora. 

Estadio: Carlos Alberto Sacaan. – local Liniers-.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *