UN EMPATE QUE NO CONVENCE A NINGUNO

NUEVA CHICAGO 1-1 FERRO CARRIL OESTE

Foto: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste.

Por: Tomás Luiz. 

Nueva Chicago y Ferro empataron uno a uno en un encuentro correspondiente a la Fecha 21 del torneo de Primera Nacional 2019-20. Mauricio Asenjo abrió la cuenta para el conjunto de Omar Labruna, mientras que Franco Toloza empató para el de Jorge Cordon.

En medio de un contexto raro, con el torito jugando en el estadio de Defensores de Belgrano debido a la suspensión por incidentes en el partido ante Temperley, se enfrentaron Chicago y Ferro, con realidades muy diferentes. El verdolaga, en busca de la entrada al reducido, y el verdinegro, luchando por no descender.

El encuentro arrancó con un dominio del conjunto visitante, haciendo lo que mejor le sale, que es manejar la pelota al ras del piso. El local, esperó para salir de contra, y logró lastimar primero.

A los 15 minutos, luego de dos avances, Mauricio Asenjo peinó la pelota para Alejandro Melo, quien devolvió para el número “9” quien sacó un raso remate que venció la resistencia de Andrés Bailo y puso la victoria parcial para el torito de Mataderos.

Luego del gol, Ferro bajó mucho su nivel de juego. El partido se tornó impreciso, con el visitante buscando el gol del empate, y el local aguantando para lastimar de contra.

El complemento arrancó favorable al equipo de Labruna, quien se encontró con una muy clara ocasión a los cinco minutos de juego, tras un remate de Gonzalo Miceli que se fue muy cerca del palo izquierdo del ex arquero de Colón de Santa Fe, Bailo.

En su peor momento de partido, Ferro encontró el empate. Gustavo Canto tocó para Rodrigo Mazur, quien descargó para la subida del recién ingresado, Tomás Asprea, quien envió un centro rasante para Franco Toloza, quien se desmarcó y, de media vuelta, sacó un gran tiro cruzado, imposible para Alan Minaglia.

Luego del tanto, el partido fue absolutamente todo del conjunto visitante, que contó con dos cabezazos de Bordacahar muy claros; uno, enviado por arriba del travesaño, y el otro, tapado por el ex arquero de las juveniles de Tigre, Minaglia.

Con este resultado, Ferro llegó a 31 puntos y se encuentra sexto en el campeonato, a tan solo un punto del reducido. Nueva Chicago, por su parte, sigue en el fondo de la tabla con 16 unidades, teniendo a su principal competidor, Mitre de Santiago del estero, con 17.

La próxima fecha, el conjunto de Jorge Cordon recibe a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que tiene 25 puntos y se ubica en los puestos bajos de la tabla. Mientras que Nueva Chicago viajará a Río Cuarto, para medirse a Estudiantes en el Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Nueva Chicago: 1.- Alan Minaglia; 2.- Luis Maldonado; 3.- Alan Lorenzo; 4.- Julián Cossi; 5.- Gonzalo Miceli; 6.- Rodrigo Tapia; 7.- Alejandro Melo; 8.- Gonzalo Vivas; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Aldo Araujo; 11.- Facundo Castillón

Suplentes: 12.- Augusto Bottini; 13.- Enzo Lettieri; 14.- Adrián González; 15.- Matías La Mastra; 16.- Valentín Viola; 17.- Lucas López; 18.- Horacio Martínez.

DT: Omar Labruna

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Sebastián Olivárez; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Gustavo Canto; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Franco Toloza; 10.- Walter Busse; 11.- Nicolás Gómez

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Guido Milán; 14.- Federico Murillo; 15.- Matías Muñoz; 16.- Tomás Asprea; 17.- Pablo Ortega; 18.- Franco Pulicastro.

DT: Jorge Cordon

Cambios:

Nueva Chicago: 22 ST Horacio Martínez por Facundo Castillón; 30 ST Lucas López por Aldo Araujo; 38 ST Valentín Viola por Mauricio Asenjo

Ferro: 14 ST Tomás Asprea por Fernando Miranda; 26 ST Guido Milán por Rodrigo Mazur; 46 ST Pablo Ortega por Cristian Bordacahar

Goles: 14 PT Mauricio Asenjo (NC); 17 ST Franco Toloza (FCO)

Amonestados: 17 PT Gonzalo Miceli (NC); 36 PT Aldo Araujo (NC); 24 ST Renzo Tesuri (FCO); 25 ST Julián Cossi (NC); 47 ST Luis Maldonado (NC)

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano, local Nueva Chicago).

Árbitro: Lucas Comesaña

Asistentes: Iván Núñez; Ernesto Callegari

Cuarto Árbitro: Fernando Marcos.


Cronista: Tomás Luiz.

Foto: Gentileza de prensa Ferro Carril Oeste.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *