LA FORTALEZA EN CASA

ATLÉTICO PARANÁ 3-0 SPORTIVO URQUIZA

Foto: Gentileza de Prensa Atlético Paraná.

Por: Federico Loose.

Atlético Paraná derrotó como local a Sportivo Urquiza 3 a 0 en un encuentro que abrió la segunda fase del del Torneo Regional Amateurs y lidera la Zona 1 de la Región Litoral Sur junto a ADIUR de Rosario que previamente se había impuesto sobre Atlético Carcarañá. Los autores de los goles fueron Leandro Mansilla en dos ocasiones y Cristian Gareiz.

Los primeros minutos el encuentro fueron trabados y muy parejos, condicionó el estado del campo de juego que lucía bien en apariencias, pero se presentaba muy pesado por las lluvias caídas. A los 13 minutos, el decano encontró el camino para destrabar la historia con un desborde por izquierda, Alexis Ekkert mandó un centro a la cabeza de Cristian Gareiz que convertía el primer tanto de la noche.

A partir de ese instante el juego se hizo más suelto, el local buscó por el sector izquierdo con las arremetidas de Ekkert que fueron un dolor de cabeza para la visita, por su parte el conjunto de Barrio “La Floresta”, respondió en búsqueda de la igualdad y dispuso de chances para lograrla Adriel Fernández Bradley, de lo más incisivo que tenía en cancha.

Sobre el cierre los dirigidos por Gustavo Romero sufrieron la expulsión de su arquero que rechazó un balón con las manos fuera del área. Con el ingreso de sus suplente Jorge Retamoso, el equipo parecía resignar en la parte ofensiva con la salida de Fernández Bradley

En el complemento, el gato salió más tranquilo y con voluntad se sentenciar el duelo, pero a los 6 minutos también se quedó con diez cuando su guardameta Gustavo Vergara le aplicó un rodillazo a Ángel Albornoz. Nuevamente mano a mano, el trámite se equilibró, el debutante Franco Lorenzon debió mandar al córner una pelota con destino de red.

A los 23 minutos  el ingresante Leandro Mansilla le dio el respiro que necesitaba el gato cuando le ganó la espalda al defensor, y definiendo cruzado al palo derecho de Retamozo, ponía el 2-0, pero esto no fue definitivo porque diez minutos después, en una jugada similar, el propio Mansilla volvía a convertir el segundo en su cuenta personal, y el tercero de la noche para cerrar un resultado que sería definitivo, decretando la victoria del local en su primera presentación en esta segunda fase.

Ganó Atlético Paraná que empezó con el pie derecho esta nueva etapa, dependiendo de la decisión de la AFA se sabrá en que fecha deberá visitar a Atlético Carcarañá por su parte Sportivo Urquiza tendrá revancha cuando también vaya a Rosario para verse las caras con ADIUR.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Parana: 1.- Gustavo Vergara; 2.- Raúl Albornoz; 3.- Maximiliano Piris; 4.- Lucas Sanabria;
5.- Pablo Lencioni; 6.- Marcos Minetti; 7.- Federico Córdoba; 8.- Diego López; 9.- Cristian Gareiz; 10.- Alexis Ekkert; 11.- Enry Rui.

Suplentes: 12.- Frano Lorenzon; 13.- Leonel Markosky; 14.- Ezequiel Olechar; 15.- Leandro Mansilla; 16.- Diego Figueroa; 17.- Tomás García; 18.- Alejandro Almada.

DT: Hugo Fontana.

Sportivo Urquiza: 1.- Alejandro Castro; 2.- Maximiliano Larrea; 3.- Leonel Massat; 4.- Ramón Velásquez; 5.- Enzo Barinaga; 6.- Alan Domínguez; 7.- Gustavo Gómez; 8.- Leandro Ramos; 9.- Kevin Garay; 10.- Ángel Albornoz; 11.- Adriel Fernández Bradley.

Suplentes: 12.- Jorge Retamoso; 13.- Alexis Velázquez; 14.- Blas González; 15.- Pedro Correa Da Silva; 16.- Gonzalo Abrad; 17.- Diego Belbey; 18.- Maximiliano Villagra.

DT: Gustavo Romero

Cambios:

Atlético Paraná: Alejandro Almada por Enry Rui; Leandro Mansilla por Marcos Minetti; Franco Lorenzon por Diego López.

Sportivo Urquiza: Jorge Retamozo por Adriel Fernández Bradley; Maximiliano Villagra por Enzo Barinaga; Gonzalo Abrad por Ángel Albornoz.

Goles: 13 PT Cristian Gareiz (AP); 23 ST Leandro Mansilla (AP); 35 ST Leandro Mansilla (AP).

Amonestados: Maximiliano Larrea (SU); Marcos Minetti (AP); Alexis Ekkert (AP); Alan Domínguez (SU); Kevin Garay (SU); Emamuel Velázquez (SU); Cristian Gareiz (AP).

Expulsados: 43 PT Alejandro Castro (SU); 6 ST Gustavo Vergara (AP).

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Parana).

Arbitro: César Vianco.

Asistentes: Maximiliano Durán; Víctor Schneider.


Cronista: Federico Loose.

Foto: Gentileza de Prensa Atlético Paraná.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *