LA ACADEMIA FUE EFICAZ

RACING (CÓRDOBA) 1-0 GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA)

Foto: gentileza de Ultima jugada.

Por: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe).

Racing de Córdoba derrotó como local a General Paz Juniors por 1 a 0 en un encuetro que abrió la segunda fase de la Región Centro del Torneo Regional Amateur. El único gol lo convirtió Walter Herrera de penal. El arquero de la academia Leonardo Rodríguez le atajó un penal a Paulo Rosales.

En el inicio la visita arrancó mejor, tenía la pelota y lastimaba por el sector derecho con Emeka Oparaugo; y Paulo Rosales como dueño del balón. El Poeta del Césped tuvo dos situaciones claras, una un cabezazo del defensor Francucci y un tiro que se fue por arriba del travesaño. Los dirigidos de Mira eran más peligrosos que los de Racing.

A los 29 minutos el árbitro Matías Balmaceda sancionó la pena máxima para el Poeta tras una falta a Oparaugo; el encargado fue Rosales en patear, pero el arquero Cali Rodríguez se lució y le atajó el tiro penal. A partir de ahí, el dueño de casa empezó a crecer en el partido.

Durante la segunda parte la Academia fue superior, empezó a manejar el juego. Franco Schiavone era el hilo del equipo por la banda derecha. El número once tuvo un gran partido por la entrega y el compromiso. Racing llegaba al arco de Kratina con remates de afuera del área. A los 16 minutos una jugada del número recibió una falta que fue sancionada con penal, el ejecutante fue Walter Herrera y le pegó fuerte al medio sin posibilidades para el arquero visitante.

El conjunto de Nueva Italia marcó el 1 a 0. Medina apostó a Olocco para darle más firmeza en la defensa y lo hizo ingresar a Bergese y a Parodi. En los últimos minutos; Juniors se acercaba el área pero le faltaba profundidad y sintió el desgaste físico del primer tiempo. Sobre el final tuvo un tiro libre pero el jugador Suárez estaba en posición adelantada. Racing aguantó sobre el final y se quedó con una victoria muy importante.

En la próxima fecha, Racing visitará a Americo Tesorieri de la Rioja y General Paz Juniors recibirá a Sportivo Tirolesa,  En la semana habrá reunión para definir si se juega la 2da fecha del Regional Federal Amateur.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Racing (Córdoba): 1- Leonardo Rodríguez: 2 – Facundo Rivero: 3 – Juan Albertinazzi: 4 – Santiago Rinaudo ; 5 – Gonzalo Vaudagna; 6 – Fernando Maldonado; 7 – Franco García: 8- Mariano Martínez, 9 – Walter Herrera; 10- Axel Villegas; 11- Francisco Schiavone

Suplentes: 12- Ayrton Cena; 13 – Hernán Olocco, 14 – Mauro Ramallo; 15 – Patricio Panichelli; 16- Exequiel Beltramone; 17 – Marcelo Bergese; 18 – Esteban Parodi

DT: Hernán Medina

General Paz Juniors (Córdoba): 1 – Franco Kratina; 2 – Martín Martínez; 3 – Walter Ferrero; 4 – Marco Fermanelli: 5 – Javier Rodríguez; 6 – Matías Francucci; 7 – Abel Apud; 8 – Daniel González: 9 – Emeka Oparaugo, 10 – Paulo Rosales; 11 – Agustín Fazio

Suplentes. 12- Diego Antonio, 13 – Jorge Ceballos; 14 – Mariano Del Pino, 15 – Agustin Griguol, 16 – Gabriel Suárez, 17 – Abel Soriano. 18- Juan Cruz Merlo

DT: Daniel Mira.

Cambios:

Racing:  26 ST Hernán Olocco por Santiago Rinaudo; 32 ST Marcelo Bergese por Axel Villegas; 44 ST Esteban Parodi por Walter Herrera.

General Paz Juniors: 15 PT Jorge Ceballos por Matías Francucci; 30 ST Abel Soriano por Abel Apud.

Goles: 16 ST Walter Herrera (R), de penal

Amonestados; 12 ST Walter Ferrero (GPJ); 22 ST Matías Francucci (GPJ),

Expulsados: 44 ST Jorge Ceballos (GPJ)

Incidencia: 29 Pt Leonardo Rodríguez (CAR) atajó un penal a Paulo Rosales (GPJ).

Estadio: Miguel Angel Sancho (Racing).


Cronista: Lisandro Uribe Echevarría (@LichaUribe).

Foto: Gentileza de Última jugada. 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *