FUE BUEN NEGOCIO

GUILLERMO BROWN (PM) 0-0 ATLANTA

Foto: Diario Jornada.

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Guillermo Brown y Atlanta empataron 0 a 0 en un encuentro con algunas situaciones de gol por lado. El partido fue correspondiente a la fecha 21 de la zona 1 de la Primera Nacional. De esta manera, el conjunto de Villa Crespo se mantiene como único puntero del campeonato. Al fín y al cabo, el empate le sirvió a ambos.

 

Un encuentro friccionado, con un tiempo dominante por lado: en la primera etapa, se pudo notar a un dueño de casa más participativo y con situaciones más claras. A los 7′ le quedó el balón de aire a Moreno, quién le prendió cartucho de zurda intentando cruzar la pelota, pero el guardameta Juan Rago pudo rechazar el disparo. A pesar de esto, la visita tuvo un mano a mano clarísimo de Luis López a los 12′ que pudo tapar muy bien el arquero César Taborda, anticipando el remate cruzado.

Pero la chance más clara del partido fue a los 3′ del segundo tiempo, cuando Urquijo desbordó por el sector izquierdo, envió el pase al medio y Julián Bonetto remató al palo, al quedarle el rebote casi que «rechazó» el balón cuál defensor central y lo tiró por encima del travesaño. Una oportunidad de gol desperdiciada increíble.

A los 32′ Nicolás Talpone envió un centro preciso al área que cabeceó Fabricio Pedrozo, pero el arquero Taborda se estiró muy bien y ahogó el grito de gol. Una jugada similar se dió tres minutos después, cuándo esta vez fue Brian Oyola quién ejecutó el centro, para que Nahuel Tecilla le dé con la testa y envíe el esférico a las manos de Taborda.

Al final del cotejo, la más clara para el Bohemio, cuando Fabricio Pedrozo se fue sólo a los 47′ para enfrentar al arquero, pero Diego Herner lo cortó de manera quirúrgica e imposibilitó el remate victorioso. 0 a 0 en el Estadio Raúl Conti.

De este modo, Atlanta (con un partido menos) se quedó con 38 puntos y es el único puntero de la zona 1 de la Primera Nacional, demostrando que está para pelearla hasta el final. Por el lado de Guillermo Brown, sumó un punto interesante para quedar a nueve puntos del último de la tabla (Nueva Chicago), escapándole de esta forma al descenso. En la próxima fecha, el Bohemio recibirá a Alvarado, mientras que «La Banda» visitará a Ferro Carril Oeste. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO 

 

Formaciones: 

Guillermo Brown (PM): 1.- César Taborda; 2.- Diego Herner; 3.- Guillermo Ferracutti; 4.- Mauro Bazán; 5.- Agustín Bolívar; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Julián Bonetto; 8.- Facundo Soloa; 9.- Gonzalo Urquijo; 10.- Emanuel Moreno; 11.- Rodrigo Depetris.

DT: Marcelo Broggi.

Suplentes: 12.- Franco Aguero; 13.- Mauro Osores; 14.- Matías Ruíz Díaz; 15.- Luciano Sánchez; 16.- Elías Umeres; 17.- Matías Rojo; 18.- Facundo Pumpido.

 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Rodrigo de Ciancio; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Federico Presedo; 9.- Luis López; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Fabián Lisa.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Valentín Perales; 14.- Marcos Astina; 15.- Nicolás Talpone; 16.- Brian Oyola; 17.- Leonardo Marinucci; 18.- Matías Donato.

 

Goles: no hubo.

Amonestados: 

Guillermo Brown: 19’PT Leandro Lugarzo; 39’PT Mauro Bazán; 12’ST Rodrigo Depetris.

Atlanta: 35’PT Nahuel Tecilla; 37’PT Rodrigo De Ciancio.

Expulsados: no hubo.

Cambios:

Guillermo Brown: 23’ST Facundo Pumpido por Gonzalo Urquijo; 29’ST Matías Rojo por Julián Bonetto; 39’ST Elías Umeres por Rodrigo Depetris.

Atlanta: 19′ ST Nicolás Talpone por Federico Presedo; 26’ST Brian Oyola por Walter Mazzanti; 34’ST Marcos Astina por Joaquín Ochoa Giménez.

Estadio: Raúl Conti.

Árbitro: Sebastián Zunino.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *