EL CELESTE FESTEJÓ SOBRE EL FINAL

JJ URQUIZA 2-1 FÉNIX

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter.

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara)

JJ Urquiza logró dar vuelta el marcador y se impuso como local sobre Fénix 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. El celeste se ubica en el cuarto lugar a tres unidades del líder Tristán Suárez, por su parte la visita está último con dos unidades y con el empate de Sacachispas en Jáuregui comparte con el lila la misma posición en la tabla de descenso.

No tuvo una tarea sencilla el dueño de casa, si bien el rival llegaba con apenas dos empates en cinco presentaciones y el regreso como entrenador de Atilivo Svampa, sin embargo sorprendió de entrada con un remate de Agustín Gallo en una inmejorable posición, pero el balón se fue desviado.

El delantero del cuervo iba a tener su revancha a los 12 minutos cuando aprovechó una mala salida del arquero Esteban Ruiz Díaz para abrir el marcador. En desventaja, el anfitrión salió a buscar el empate, pero estaba muy desorientado. A pesar de eso casi logra por intermedio de Antony Alonso quien no pudo capitalizar un centro rasante. Sobre el final el panorama se puso oscuro para los de Loma Hermosa cuando Lucas Reynoso recibió la tarjeta roja.

Contra toda especulación previa, los dirigidos por Daniel Sagman salieron fortalecidos en el complemento y acorralaron a su oponente aunque recién pudieron alcanzar su objetivo a los 31 minutos cuando tuvo un penal a favor que ejecutó con éxito Marcelo Pappano.

Cuando todo hacía presagiar un 1 a 1 que era justo por lo realizado por ambos equipos, a los 48 minutos desde un córner apareció la cabeza de Iván Zafarana para colocar el 2 a 1 que fue definitivo.

Ganó JJ Urquiza y se ilusiona con pelear arriba, se encuentra en zona de reducido con una gran campaña, su próximo compromiso, programado para cuando la amenaza del coronavirus disminuya será en condición de visitante ante Almirante Brown, por su parte Fénix en la pelea por la permanencia recibirá a San Miguel.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

J.J. Urquiza: 1.- Esteban Ruiz Diaz; 2.- Rodrigo Cáseres; 3.- Alejandro Gómez; 4.- Lucas Reynoso; 5.- Walter Lugo; 6.- Iván Zafarana; 7.- Antony Alonso; 8.- Sergio Acosta; 9.- Damián Bogado; 10.- Kevin Dubini; 11.- Marcelo Pappano.

Suplentes: 12.- Juan Pablo Noce; 13.- Leandro Vera; 14.- Maximiliano Barreiro; 15.- Jesús Corvalan; 16.- Nicolás Nobile; 17.- Pio Bonacci; 18.- Sebastián Montero.

DT: Daniel Sagman

Fenix: 1.- Mariano Mittelman; 2.- Facundo Ruíz; 3.- Darío Leguiza; 4.- Maximiliano Jerez; 5.- Emiliano Gianunzio (C); 6.- Tomás Paschetta; 7.- Nahuel Pansardi; 8.- Santiago Camacho; 9. – Emiliano Bonfigli; 10.- Guillermo Sánchez; 11.- Agustín Gallo.

Suplentes: 12. – Carlos Kletnicki; 13.- Sebastián Silguero; 14.- Braian Ruíz; 15.- Kevin Cardozo; 16. – Mateo Ramírez; 17.- Lucas Ferraz Vila; 18.- Luciano Abecasis.

DT: Atilio Svampa

Cambios:

JJ Urquiza: 0 ST Leandro Vera por Alejandro Gómez; 14 ST Jesús Corvalán por Sergio Acosta; 18 ST Pio Bonacci por Damián Bogado.

Fénix: 20 ST Mateo Ramírez por Darío Leguiza; 32 ST Lucas Ferraz Vila por Agustín Gallo; 48 ST Luciano Abecasis por Santiago Camacho.

Goles: 12 PT Agustín Gallo (CAF); 31 ST Marcelo Pappano (Penal) (JJ); 48 ST Iván Zafarana (JJ).

Amonestados: 40 PT Lucas Reynoso (JJ); 25 ST Esteban Ruiz Diaz (JJ); 46 ST Guillermo Sánchez (CAF).

Expulsados: 46 PT Lucas Reynoso (JJ).

Estadio: Ramón Roque Martín (JJ Urquiza).

Árbitro: Alejandro Porticella

Asistentes: Gustavo Rozensajn; Ismael Parragués.

Cuarto Arbitro: Ignacio Lupani.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Nair Safenraiter.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *