EL BOTELLERO RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN) 1 – 1 DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA)

Foto: Gentileza de NF San Juan.

Por: Jerónimo Flores.

Sportivo Desamparados y Deportivo Maipú empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera fecha del Torneo Federal A. Los autores de los goles fueron Ricardo Tapia y Daniel Garro. 

El elenco sanjuanino se imponía por la mínima diferencia y sumaba tres puntos que le permitían tomar oxigeno en su pelea por la permanencia pero sobre el final el cruzado. con diez, marcó la igualdad que le permitió conservar la punta que comparte con Villa Mitre.

En el arranque del primer tiempo, el local era más de la mano de Tapia y Rodríguez que llegaba pero no lograba concretar. La visita trataba de contrarrestar los ataques del víbora, ya que el conjunto sanjuanino era más, a los 20 del primer tiempo Ariel Sanchez tuvo una de las más claras para el local.

A los 28 minutos se produjo una jugada que pudo haber condicionado el cotejo, el arquero maipucino, Matias Alacia tocó una pelota con la mano fuera del área y vio la tarjeta roja. Los minutos pasaban y el local seguía siendo más. Unos instantes después, Ricardo Tapia puso el 1 a 0 para el dueño de casa.

En el complemento, la visita salió decidida para buscar el empate, tan así que no hizo notar el hombre menos. Godoy movía el banco de suplentes para tratar de contrarrestar los ataques del botellero pero no tenía efecto.

Era más la visita, pero la Víbora no se quedaba atrás y dispuso de por los menos tres ocasiones para sentenciar el duelo, pero tanto Ricardo Tapia como Bruno Rodriguez no estuvieron precisos en la definición.

A los 43 minutos, cuando el dueño palpitaba una victoria, desde un centro al área el arquero Juan Martín Boiero cometió un error que le costó muy caro, salió muy lejos del arco y en vez de despejar intentó agarrar la pelota con las manos pero se le escapó. Esto fue aprovechado por Daniel Garro para sentenciar el 1 a 1 definitivo.

En la próxima jornada, Sportivo Desamparados estará visitando en Río Negro a Cipolletti, mientras que Deportivo Maipú recibirá a Juventud Unida de San Luis.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Desamparados (San Juan): 1.- Juan Martín Boiero; 2.- Emanuel Décimo; 3.- Mateo Rodríguez; 4.- Pablo Jofré; 5.- Nicolás Sottile; 6.- Nelson Ibarlucea; 7.- Jonathan Lastra; 8.- Ricardo Tapia; 9.- Bruno Rodríguez; 10.- Ariel Sánchez;11.- Nelson Martínez.

Suplentes: 12.-Emilio Crusat; 13.- Agustín Callejas; 14.- Luis Argumosa; 15.- Juan Vera; 16.- Lucas Dilelio; 17.- Mauricio Aubone; 18.- Matías Montejano.

DT: Víctor Godoy.

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Matías Alasia; 2.- Julio Villarino; 3.- Mauro Visaguirre; 4.- Javier Farías; 5.- Franco Dolci; 6.- Marcos Lamolla; 7.- Matías Persia; 8.- Nicolás Aguirre; 9.- Bruno Nasta; 10.- Franco Moreno; 11.- Jesús Méndez.

Suplentes: 12.- Mariano Rodríguez; 13.- Facundo Rodríguez; 14.- Mario Vallejo; 15.- Luis Daher; 16.- Álvaro Lima; 17.- Daniel Garro; 18.- Franco Olmos.

DT: Carlos Sperdutti.

Cambios:

Sportivo Desamparados: 38 ST Agustín Callejas por Pablo Jofré; 41 ST Matías Montejano por Jonathan Lastra.

Deportivo Maipú: 30 PT Mariano Rodríguez por Nicolás Aguirre; 0 ST Daniel Garro por Bruno Nasta; 28 ST Franco Olmos por Mauro Visaguirre.

Goles: 34 PT Ricardo Tapia (SD); 44 ST Daniel Garro (DM).

Amonestados: 36 PT Franco Dolci (DM); 10 ST Ricardo Tapia (SD); 20 ST Bruno Rodríguez (SD).

Expulsados: 28 PT Matías Alasia (DM).

Estadio: José Nehin (Sportivo Desamparados).

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Asistentes: David Luzzi (Cosquin); Emiliano Silva (La Rioja).


Cronista: Jerónimo Flores.

Foto: Gentileza de NF San Juan.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *