POTRERO PUSO PRIMERA

SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA 1-2 DEFENSORES DE POTREROS (POTRERO DE LOS FUNES)

Foto: Futbol de San Luis (Jorge Gallego).

Por: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Defensores de Potrero de los Funes le ganó en condición de visitante 2 a 1 a Sportivo Villa de La Quebrada, por la 1° Fecha de la segunda Fase del Torneo Regional Federal, Partido jugado en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes. El partido en los primeros minutos se presentó muy atractivo, los dos proponían, pero Defensores fue más claro en el ataque.

A los 3 minutos llegó la apertura del marcador tiro libre de Juan Morales al corazón del área donde encontró la cabeza de Pablo Camargo quien anticipó a todos peinando el balón dejando sin chance a la mala salida del uno local Enzo Olguín 1 a 0 para la visita.

Con la ventaja a favor Defensores empezó a justificar la misma. A los 5 minutos se lo perdió Lanza después de un tiro de esquina, gano en el área su cabezazo fue bien controlado por Olguín.

A los 11 minutos llegó otra emoción para Defensores, una jugada confusa entre el arquero y el defensor de Sportivo, la devuelve corta el defensor aprovechando muy bien el goleador José Gutiérrez para poner el 2 a 0 con un toque suave ante el achique de Olguín.

Recién allá por 15 minutos reacciono el “Villero” se adelantó en el campo de juego ganando un tiro de esquina, en el mismo gano un penal que no dudo el mercedino Federico Ojeda de marcar la pena máxima, Fernando Sacconi se encargó de cambiarlo por gol , con buen remate a la derecha de Guerra para poner el descuento 1 a2.

Después del descuento se hizo un partido más parejo, los dos tuvieron posibilidad de marcar pero se fueron quedando sin ideas. Así se fueron al descanso.

En el complemento el que hizo el desgate fue Sportivo Villa de La Quebrada con un hombre meno, fue quien busco el empate, bien adelantado en campo rival, pero careciendo de ideas para poder romper la buena defensa de Potrero, quien se paró de contra.

A pesar que Sportivo iba con todas sus líneas, fue Defensores quien tubo las mas clara. En los pies de Juan Morales y José Gutiérrez tuvieron las más clara.

Gano Defensores de Potrero de Los Funes un partido importante en esta primera fecha es puntero, en la próxima recibe a Jorge Newbery, por su parte Sportivo Villa de La Quebrada una derrota dura en condición de local, en la próxima visitara la Ciudad de Villa Mercedes para enfrentar al otro ganador de la zona Alianza Futbolística.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Villa de La Quebrada: 1.-Enzo Olguín; 2.-Douglas Montivero; 3,-Kevin Pereyra; 4.-Santiago Gil; 5.-GAston Bordón; 6.-Lucas Lucero; 7.-Fernando Sacconi; 8—Iván Torres; 9.-Nicolas Pereyra; 10.-Kevin Arévalo; 11.-Federico Olariaga.

Suplentes: 12.-Lucas Certoma; 13.-Sebastian Alcaraz; 14.-Fabricio Lucero; 15.-Daniel Altamirano; 16.-Rodrigo Lucero; 17.-Willian Correa; 18.-Gabriel Figueroa

DT: Fabio Giménez

 Defensores de Potreros (Potrero de los Funes): 1-Fabio Guerra, 2- Francisco Lanza, 3-Facundo Guzmán, 4- Pablo Camargo, 5- Esteban Sosa, 6- Alfredo Valdés, 7- Ignacio Aman, 8- Lucas Quiroz, 9- José Gutiérrez 10- Juan Manuel Morales; 11- Carlos Lucero

Suplentes: 12-Matias Orlando, 13-Sebastian Garro.14- Emanuel Sosa, 15- Kevin Arias,16-Fernando Morán, 17-Alejandro Quiroga, 18- Federico Fernández,

DT: Gerardo Quiroga.

Cambios

Sportivo: 0 ST Fabricio Lucero por Kevin Pereyra; 0 ST William Correa por Federico Olariaga; 24 ST Gabriel Figueroa por Santiago Gil.

Defensores: 30 ST Emanuel Sosa por Carlos Lucero; 40 ST Federico Fernández por José Gutiérrez; 45 ST Kevin Arias por Juan Morales

Goles: 3 PT Pablo Camargo (DP); 11 PT José Gutiérrez (DP); 16 PT Fernando Sacconi (SVQ).

Amonestados: 17 PT José Gutiérrez (DP); 16 ST Fabricio Lucero (SVQ); 31 ST Gabriel Figueroa (SVQ).

Expulsados: 45 PT Nicolás Pereyra (SVQ).

Estadio: Juan Gilberto Funes (Local Sportivo Villa de la Quebrada)

Arbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes)

Asistentes: Juan Rosales (Villa Mercedes) / Diego García (Villa Mercedes).


Cronista: Juan Pereyra (@jpereyra36).

Foto: Futbol de San Luis (Jorge Gallego).

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *