PEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO Y GANÓ

COLEGIALES 1-2 DEPORTIVO ARMENIO

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Armenio.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Deportivo Armenio que venía con cinco derrotas consecutivas como visitante se repuso en Munro donde logró una importante victoria sobre Colegiales 2 a 1 por la octava fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Los goles del ganador fueron convertidos por Cristian Soria y Kevin Smaldone, empató de manera transitoria Marcos Godoy.

El conjunto de la colectividad sorprendió de entrada cuando a los 6 minutos abrió el marcador, de una mala salida del fondo tricolor apareció la figura de Cristian Soria quien quedó frente a Mauricio Aquino, el delantero definió de manera impecable y mandó la pelota al fondo de la red.

Con la ventaja a su favor, la visita no solo justificó lo que había conseguido hasta ese momento, sino que además pudo haber convertido un gol más, por su parte el dueño de casa parecía perdido, solo pudo aproximarse en dos ocasiones con un cabezazo de Godoy que atajó Agustín Pérez y sobre el cierre de la primera parte con un remate que pasó por encima del travesaño.

El complemento tuvo a un equipo local más activo, con mejor actitud, pero le costaba llegar con peligro. Recién a los 25 minutos Diego Chávez lanzó un remate que fue despejado por Gómez al córner, desde el tiro de esquina apareció la cabeza de Godoy para decretar el a 1 a 1.

Este golpe pareció despertar a la visita, que lejos de amilanarse volvió al ruedo, así fue como diez minutos más tarde gracias a una jugada colectiva que culminó con la habilitación de Santiago Gómez para Kevin Smaldone y este último con un disparo furtivo marcó el 2 a 1 para los de Maschwitz.

Ganó Deportivo Armenio que se aleja de la zona de descenso y está a seis puntos del último clasificado al reducido, en la próxima jornada recibirá a San Telmo, por su parte Colegiales volvió a perder y se encuentra tres puntos arriba de Sacachispas que tiene un partido menos, visitará a Argentino de Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Colegiales:  1.- Mauricio Aquino; 2.- Ezequiel Vicente (C); 3.- Tomás Moriceau; 4.- Diego Magallanes; 5.- Emanuel Carreira; 6.- Facundo Nasif; 7.- Guido Dal Cason; 8.- Franco Gómez; 9.- Marcos Godoy; 10.- Maximiliano Resquin; 11.- Diego Chávez.

Suplentes: 12.- César Atamañuk; 13.- Gastón París; 14.- Luis Zeballos; 15.- Lucas Faggioli; 16.- Agustín Figueroa; 17.- Facundo Stable; 18.- Facundo Monin.

DT: Facundo Arguello.

Deportivo Armenio:  1.- Agustín Pérez; 2.- Juan Casarini (C); 3.- Gonzalo Paz; 4.- Santiago Villarreal; 5.- Nahuel Sica; 6.- Mauricio Toni; 7.- Germán Díaz; 8.- Jorge Ferrero; 9.- Christian Soria; 10.- Matías Costas; 11.- Jorge Luna.

Suplentes: 12.- Nahuel Valiñas; 13.- Luis Rodríguez; 14.- Fernando Pascual; 15.- Kevin Smaldone; 16.- Nahuel Peralta; 17.- Santiago Gómez; 18.- José Manuel Caspary.

DT: Christian Manfredi.

Cambios:

Colegiales: 10 ST Facundo Stable por Franco Gómez; 28 ST Facundo Monin por Guido Dal Cason; 35 ST Agustín Figueroa por Facundo Nasif.

Deportivo Armenio: 14 ST Kevin Smaldone por Germán Díaz; 30 ST Santiago Gómez por Christian Soria; 31 ST José Manuel Caspary por Jorge Luna.

Goles: 7 ¨PT Cristian Soria (DA); 27 ST Marcos Godoy (CAC); 33 ST Kevin Smaldone (DA).

Amonestados:  9 PT Franco Gómez (CAC); 41 PT Mauricio Toni (DA); 22 ST Diego Magallanes (CAC); 40 ST Nahiel Sica (DA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales).

Arbitro: Mauro Biasutto.

Asistentes: Diego Barón; Jorge Olivera.

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Armenio.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *