CERO FÚTBOL

DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 0-0 SARMIENTO (CHACO)

Foto: Gentileza de Prensa Defensores.

Por: Iván González.

Defensores de Pronunciamiento y Sarmiento de Chaco empataron 0 a 0 por la vigésimo tercera fecha del Torneo Federal A. El encuentro no ofreció atractivos ni jugadas decisivas en ambos conjuntos. De esta manera, los entrerrianos ocupan la última plaza para el hexagonal mientras que el decano se ubica como escolta en la Zona A con 36 puntos liderado por Güemes de Santiago del Estero.

En un partido que tenía distintos condimentos extras, tanto por lo social como en lo deportivo, Defensores de Pronunciamiento y Sarmiento se enfrentaban en el interior de la provincia de Entre Ríos con objetivos distintos: el local, de campaña irregular pero siempre con sendas productivas como anfitrión, obtener los tres puntos eran una necesidad imperiosa. Sin embargo, Sarmiento debía obtener el mismo objetivo para no perderle pisada al puntero Güemes.

Al inicio del juego, la transición de las bandas laterales y el juego de Cañete por un lado y Robles por el otro fueron los ases de ambos equipos. A los 15 minutos de juego, Sarmiento tuvo dos chances claras: primero con un remate furioso de “Caña’’ y luego, un disparo cruzado de Sergio Sagarzazu ante la atónita mirada de David Correa, arquero del local.

El cotejo se emparejó luego de que el Depro tomará nota del tándem de juego y marca propuestos por Meza y Almirón, inicio del despliegue ofensivo del conjunto visitante. De esta manera, Defensores controló y emparejó el primer tiempo con llegadas sin poca profundidad entre las líneas. El balón giraba por el círculo del campo, con una posesión despareja y sin claros en la rotación de los mediocampistas.

En el segundo tiempo, dentro de un partido chato, Sarmiento propuso una idea defensiva pero letal: las líneas de Almiron y Sagarzazu se retrasaron para buscar un pívot contundente de Parera que dio resultados durante la última media hora de juego. En ese sentido, Defensores sólo pudo quebrar la defensa de los visitantes por medio de centros y contragolpes mal efectuados. En síntesis, cambio de juego y esquemas para un partido igual de pobre.

La única clara llegó sobre el final del partido por una apilada de Federico López que terminó en un centro derecho a la pierna de Sagarzazu que remató ancho y cruzado. El final, sin luces ni atractivos, arrojó un empate hecho para el partido en su contexto final.

En el próximo partido, Sarmiento recibirá en el Centenario de Resistencia a su par de Douglas Haig. Mientras tanto, Defensores irá a Formosa para visitar a San Martín.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores (Pronunciamiento: 1.- David Correa; 2.- Milton Alvez; 3.- Maximiliano Villagrán; 4.- Yair Burnel; 5.- Alejandro Rizzo; 6.- Iván Valente; 7.- Johan Laureiro; 8.- Cristian Allende; 9.- Emiliano Delasoie; 10.- Héctor Echague; 11.- Lautaro Robles.

Suplentes: 12.- Sebastián Escalante; 13.- Pablo Russo; 14.- Juan Carlos Ardetti; 15.- Emiliano Rodas; 16.- Franco Reyes; 17.- Kevin Meyer; 18.- Tomás D’Angelo.

DT: Hernán Orcellet.

Sarmiento (Chaco): 1.- Juan Ignacio Carrera; 2.- Brian Berlo; 3.- Federico López; 4.- Pablo Cuevas; 5.- Brian Meza; 6.- Sebastián Hernández; 7.- Cristian Almirón; 8.- Gonzalo Cañete; 9.- Sebastián Parera; 10.- Sergio Sagarzazu; 11.- Alexis Bulgarelli.

Suplentes:  12.- Nicolás Caprio; 13.- Enzo Córdoba; 14.- Gerardo Corvalán; 15.- Gonzalo Alarcón; 16.- Rodrigo Montenegro; 17.- Joel Vargas; 18.- Maximiliano Gauto González.

DT: Raúl Valdez.

Cambios:

Defensores:  27 ST Kevin Meyer por Emiliano Delasoie; 36 ST Juan Carlos Ardetti por Johann Laureiro; 42 ST Tomás D’Angelo por Héctor Echagüe.

Sarmiento:  11 ST Gerardo Corvalán por Pablo Cuevas; 11 ST Joel Vargas por Alexis Bulgarelli; 30 ST Maximiliano Gauto González por Sebastián Parera.

Goles: No hubo.

Amonestados:  5 ST Héctor Echagüe (DEPRO); 7 ST Brian Berlo (CAS); 26 ST Sebastián Hernández (CAS); 34 ST Milton Alvez (DEPRO); 41 ST Cristian Almirón (CAS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Delio Cardozo (Defensores de Pronunciamiento).

Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).

Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero); Emilio Maguna (Santiago del Estero).


Cronista: Iván González.

Foto: Gentileza de Prensa Defensores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *