REENCUENTRO CON LA VICTORIA

ATLETICO RAFAELA 3-2 ALL BOYS 

Foto: Gentileza de Prensa Atletico Rafaela.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Atlético Rafaela derrotó como local a All Boys 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha del Campeonato de la Primera Nacional. La crema que venía de ser goleado en su reducto por Gimnasia y Esgrima de Mendoza y llevaba cuatro fechas sin triunfos debió remontar un marcador adverso en dos ocasiones para quedarse con tres puntos valiosos.  

El primer tiempo fue favorable a la visita que llegaba con la confianza en alto fruto de haber conseguido tres victorias al hilo con rivales de fuste como son el escolta Tigre Defensores de Belgrano y Quilmes. Presionó bien al dueño de casa que se lo veía nervioso e impreciso y a los 35 minutos se puso arriba en el marcador cuando Ariel Lucero mandó un centro para Milton Celiz quien sin marca puso el 1 a 0.

El conjunto dirigido por Walter Otta, golpeado en su orgullo intentó llegar a la igualdad, pero no tuvo claridad para acercarse con riesgo a la valla custodiada por Nahuel Losada, recién cuando faltaba muy poco para llegar al descanso Leonardo Acosta dispuso de un tiro libre, pero la pelota pasó por encima del travesaño.

En el complemento, el anfitrión pudo empardar a los 9 minutos tras una jugada que finalizó con Ijiel Protti mandando la pelota al fondo de la red ante una defensa del albo que se dedico a protestar sin éxito por una supuesta mano que el árbitro Cristian Cernadas no cobró.

La tranquilidad no duró mucho para los santafesinos, a los 13 minutos, luego de un cabezazo de Alan Bonansea que Nahuel Losada logró desviar, en un contragolpe Marco Iacobellis venció a Nereo Fernández y desniveló a favor de los de Floresta.

No debió sufrir mucho el local que puso el 2 a 2 por intermedio de Juniors Mendieta a los 18 minutos y cuatro minutos más tarde pudo haber dado vuelta la historia con un penal que ejecutó Leonardo Acosta, pero Nahuel Losada adivinó la intención y contuvo el remate.

Recién 10 minutos después pudo festejar con un cabezazo de Alan Bonansea que rechazó Nahuel Losada con rebote, justo apareció Stefano Bruno para poner el 3 a 2 definitivo para el once de Walter Otta.

Ganó Atlético Rafaela que busca meterse en zona del reducido, en la próxima jornada visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por su parte All Boys en la pelea por evitar el descenso recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Rafaela: 1.- Nereo Fernández; 2.- Franco Racca; 3.- Ignacio Liporace; 4.- Lucas Blondel; 5.- Emiliano Romero (C); 6.- Stéfano Brundo; 7.- Ijiel Protti; 8.- Renso Pérez; 9.- Alan Bonansea; 10.- Leonardo Acosta; 11.- Reinaldo Alderete.

Suplentes: 12.- Nahuel Pezzini; 13.- Alexis Niz; 14.- Enzo Copetti; 15.- Angelo Martino; 16.- Junior Mendieta; 17.- Joaquín Quinteros; 18.- Denis Stracqualursi.

DT: Walter Otta.

All Boys: 1.- Nahuel Losada; 2.- Sebastián Martínez (C); 3.- Facundo Cardozo; 4.- Nicolás Zalazar; 5.- Darío Stefanatto; 6.- Jonathan Ferrari; 7.- Milton Celiz; 8.- Mirko Ladrón de Guevara; 9.- Facundo Parra; 10.- Ariel Lucero; 11.- Marco Iacobellis.

Suplentes: 12.- Fernando Verzino; 13.- Facundo Melillan; 14.- Nicolás Igartua; 15.- Sebastián Navarro; 16.- Facundo González; 17.- Alan Espeche; 18.- Facundo Callejo.

DT: José Romero.

Cambios:

Atlético Rafaela: 0 ST Junior Mendieta por Emiliano Romero; 0 ST Enzo Copetti por Renso Pérez; 31 ST Alexis Niz por Franco Racca.

All Boys: 31 PT Sebastián Navarro por Mirko Ladrón de Guevara; 18 ST Nicolás Igartúa por Ariel Lucero; 28 ST Alan Espeche por Marco Iacobellis.

Goles: 35 PT Milton Céliz (AB); 9 ST Ijiel Protti (AR); 13 ST Marco Iacobellis (AB); 18 ST Junior Mendieta (AR); 33 ST Stefano Brundo (AR).

Amonestados: 5 ST Sebastián Martínez (AB); 24 ST Jonathan Ferrari (AB); 43 ST Junior Mendieta (AR).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 23 ST Nahuel Losada (AB) le atajó un penal a Leonardo Acosta (AR).

Observaciones: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Nuevo Monumental (Atlético Rafaela).

Arbitro: Cristian Cernadas

Asistentes: Matías Beares; Nadya Chiariotti.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Atlético Rafaela.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *