FRAGATAVIRUS

LOS ANDES 1-3 ALMIRANTE BROWN

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la octava fecha del Torneo Clausura de la Primera B y ante un estadio vacío debido al Coronavirus, Almirante Brown derrotó por 3-1 a Los Andes. Los tantos del conjunto ‘Mirasol’ los convirtieron Joaquín Ibáñez x2 y Álvaro López, mientras que el tanto de los locales lo anotó Guillermo Pereira.

Sin tiempo para acomodarse en cancha, Almirante Brown consiguió un penal a favor, luego de que la pelota le pegara en la mano a Daniel Ibáñez, el árbitro Alejandro Ramírez no dudó en ningún momento a pesar de las protestas de los jugadores Milrayitas. El encargado de patear desde los 12 pasos, fue Joaquín Ibáñez, ex Los Andes. El 11 definió hacia la derecha de Federico Díaz, el arquero alcanzó a tocar la pelota sin embargo no pudo rechazarla y con tan sólo dos minutos de juego, los dirigidos por Germán Cavalieri ya estaban por abajo en el marcador.

Con el resultado en su contra, Los Andes intentó llegar al arco de Andújar pero sin lograrlo, sumado a esto el conjunto local no marcaba a los jugadores de Almirante Brown en la mitad de la cancha lo que le daba una gran libertad a la hora de jugar. A los 15 minutos el ‘Morrón’ Benítez debió sacar de la cancha al lesionado Juan Manuel Torres y en su lugar ingresó con toda su experiencia Diego García.

A los 30 minutos llegó el segundo golpe de la tarde para los de Lomas de Zamora producto de un tiro libre jugado en corto. Los jugadores de Los Andes quisieron dejar en offside a sus rivales, empero la orden de Germán Cavalieri no le llegó a Luis Monge quien se quedó parado y habilitó a todo el equipo contrario y así Álvaro López marcó el segundo tanto de la tarde. Sobre el final del primer tiempo Los Andes tuvo su primera llegada gracias a un tiro libre de Guillermo Pereira que se fue por encima del travesaño.

Ya en la segunda mitad, Germán Cavalieri decidió mover el banco sacando a Luis Monge de la cancha y en su lugar ingresó Leonardo Landriel. Con tan sólo siete minutos de complemento, Almirante Brown movió el marcador, producto de un corner, Joaquín Ibáñez se elevó sólo en el área del local y con un fortísimo testazo convirtió el tercer gol para los de Isidro Casanova.

Rápidamente el Milrayitas salió a buscar el gol que lo pusiera en partido, Nazareno Pompei intentó con un cabezazo sin embargo su remate se fue cerca del arco de Facundo Andújar, con un cuarto del segundo tiempo jugado llegó el descuento para los locales. Producto de un tiro libre que nuevamente ejecutó el 7, pero que a diferencia del primer tiempo, esta vez fue directo al arco y a pesar del vuelo del arquero de Almirante Brown, la pelota se introdujo en el ángulo superior derecho.

A pesar de que tras el gol la visita se tiró atrás y le permitió atacar a Los Andes, los dirigidos por Benítez lograron llegar más veces al arco de Federico Díaz que sus rivales, debido a la falta de ideas del conjunto local a la hora de concretar sus llegadas. Con las rápidas transiciones de defensa a ataque y sumado a esto la débil línea de tres de Los Andes, Diego García estuvo cerca de convertir el cuarto tanto en reiteradas ocasiones. Era un monólogo del campeón del Torneo Apertura, llegaba constantemente pero al momento de dar el último pase erraban, lo que no les permitió aumentar la diferencia. Por su parte los de Lomas de Zamora tuvieron su última chance en la cabeza de Alejandro Noriega, sin embargo su remate se estrelló en el palo izquierdo de Andújar.

Tercera derrota para Los Andes en el Clausura, el equipo de Cavalieri sigue sin hacer pie y se va alejando de los puestos de arriba. En la próxima fecha deberá viajar a Villa Soldati para enfrentarse ante Sacachispas. Por su parte Almirante Brown sumó su tercera victoria y alcanzó los 12 puntos. En la novena fecha recibirá en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento a J.J. Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Los Andes: 1.- Federico Díaz; 2.- Franco Peppino; 3.- Máximo Levi; 4.- Luis Monge; 5.- Daniel Ibáñez; 6.- Matías Contreras; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Agustín Maidana; 9.- Luis Salmerón; 10.- Gonzalo Salega; 11.- Nazareno Pompei.

Suplentes: 12.- Daniel Monllor; 13.- Marcelo Cardozo; 14.- César Peralta; 15.- Ulises Ortegoza; 16.- Leonardo Landriel; 17.- Walter Mazzolatti; 18.- Alejandro Noriega.
DT: Germán Cavalieri.

Almirante Brown: 1.- Facundo Andújar; 2.- Agustín Dáttola; 3.- Milton Ramos; 4.- Cristian Varela; 5.- Rodrigo Vélez; 6.- Alan Barrionuevo; 7.- Juan Manuel Torres; 8.- Jonathan Goya; 9.- Álvaro López; 10.- Luciano Romero; 11.- Joaquín Ibáñez.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalia; 13.- Rodrigo Alonso; 14.- Guillermo Ocampo; 15.- Leandro Guzmán; 16.- Ignacio Lago; 17.- Diego García; 18.- Braian Luján.
DT: Jorge Benítez.

Cambios:

Los Andes: ET Leonardo Landriel por Luis Monge; 13 ST Alejandro Noriega por Nazareno Pompei; 24 ST Ulises Ortegoza por Agustín Maidana.

Almirante Brown: 15 PT Diego García por Juan Manuel Torres; 6 ST Leandro Guzmán por Luciano Romero; 34 ST Braian Luján por Álvaro López.

Goles: 2 PT Joaquín Ibáñez (ALM); 30 PT Álvaro López (ALM); 7 ST Joaquín Ibáñez (ALM); 15 ST Guillermo Pereira (LA).

Amonestados: 40 PT Joaquín Ibáñez (ALM); 10 ST Matías Contreras (LA); 46 ST Leonardo Landriel (LA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)
Árbitro: Alejandro Ramírez.
Asistentes: Carlos Daniel Qualizza y Federico Pomi.
Cuarto Árbitro: Cristian Benítez.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *