EMPATE CERRADO

ITUZAINGÓ 1 – 1 SPORTIVO ITALIANO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En la apertura de la novena fecha del torneo Clausura de la Primera C, Ituzaingó y Sportivo Italiano igualaron 1-1 y repartieron puntos en el Carlos Sacaan. Ángel Luna abrió la cuenta para el local, mientras que para la visita Brian Medina marcó en su propia valla. Diego Serrano fue expulsado en el Verde a falta de 30 minutos. Mal arbitraje de Mariano Seco.

En lo que fue el primer partido del futbol de ascenso jugado a puertas cerradas debido al conocido caso del COVID-19 (coronavirus), Verdes y Tanos regalaron un entretenido encuentro. El que comenzó mejor fue el local tratando de imponer sus condiciones, pero las jugadas de peligro eran de la visita, como la doble situación que tuvieron Brianese y Zaldivar que el arquero rechazó la pelota al córner.

Trece minutos corrían cuando el juez Mariano Seco vio mano de Minervino en el área de Italiano y cobró la pena máxima. Ángel Luna se hizo cargo y como hace una semana en Escalada frente a Cañuelas, el Bebu cambió penal por gol dándole el 1-0 y la ventaja al dueño de casa. 

A partir de allí, el local creyó se fue quedando ante un rival que lo complicó en demasía, por deficiencia de Ituzaingó o por trabajo de Italiano, la visita estaba más adelantada en el campo. Incluso, lo tuvo con un cabezazo del alto número «9» Lucas Vico, pero respondió bien Pisano. 

De tanto ir, el Azurro obtuvo su premio porque a los 46 minutos, cuando parecía que se iban al descanso como estaban, un centro al área de Vico complicó más de la cuenta a la defensa del León y Brian Medina se llevó el balón por delante e introduciéndolo en su propio arco le daba el empate a la visita.

La segunda mitad arrancó pareja hasta una acción que cambió el rumbo. A los 13 minutos Diego Serrano, quien había ingresado para disputar el complemento, luchando con Minervino le pegó una trompada y se fue expulsado dejando al Verde con uno menos.

Desde entonces el campo y la pelota fueron del Tano, todo el tiempo restante se jugó del lado del local, si bien no llegó muchas veces ni tampoco claramente, el equipo de Zermatten quemó las naves, aunque poco a poco se fue quedando sin ideas frente a un adversario que luchó y replegó líneas para quedarse con el punto. La más clara fue un cabezazo de Vico, que tras ganar en lo mas alto podía haberle dado la victoria a su equipo, pero Medina se rectificó y salvó con sus pies. Por parte del Verde, solo llevaba peligro a través de López Arroyo, que fue su mejor jugador.

Tres son los partidos sin derrotas de Ituzaingó, que no pierde desde el debut de Ferraresi. El León se coloca séptimo en la tabla con 12 unidades y debiendo enfrentar en la próxima fecha a Argentino de Merlo en condición de visitante. Sportivo Italiano, por su parte, llegó a cinco corejos sin ganar, con tres empates y dos derrotas. Se encuentra con 9 puntos en la décimo cuarta posición y en la siguiente jornada deberá recibir en Ciudad Evita a Deportivo Español, en el clásico de las colectividades. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Ituzaingó: 1.- Blas Pisano, 2.- Brian Medina, 3.- Leonel Córdoba, 4.- José Montiel, 5.- Fernando Lorefice ©, 6.- Emanuel Mantovani, 7.- Ángel Stringa, 8.- Alejandro Benítez, 9.- Martín Delgado, 10.- Ángel Luna, 11.- Kevin López Arroyo.

Suplentes: 12.- Tomás Bello, 13.- Ezequiel Reyna, 14.- Diego Serrano, 15.- Facundo Campo, 16.- Santiago Piersigilli, 17.- Lucas Rey, 18.- Damián Anríquez. 

DT: Néstor Ferraresi. 

Sportivo Italiano: 1.- Emerson Correa, 2.- Leonardo Domínguez, 3.- Lautaro Suárez Costa, 4.- Delfor Minervino, 5.- Jonatan Soria, 6.- Luciano Nebot ©, 7.- Matías Zaldivar, 8.- Rodrigo Freites, 9.- Lucas Vico, 10.- Marcelo Burzac, 11.- Matías Brianese.

Suplentes: 12.- Leonardo Griffo, 13.- Eric Larretape, 14.- Alexis Cabrera, 15.- Alan Mareco, 16.- Juan Cruz De Cuadro, 17.- Kevin López, 18.- Gastón Cueto. 

DT: Fabián Zermatten. 

Cambios:

Ituzaingó: 0 ST Diego Serrano por Leonel Córdoba, 10 ST Lucas Rey por Ángel Stringa, 14 ST Ezequiel Reyna por Ángel Luna.

Sportivo Italiano: 23 ST Gastón Cueto por Matías Brianese, 27 ST Juan Cruz De Cuadro por Jonatan Soria, 33 ST Kevin López por Matías Zaldivar.

Goles: 13 PT Ángel Luna (ITU), 46 PT Brian Medina e/c (ITA). 

Amonestados: 23 PT Ángel Luna (ITU), 39 PT Lautaro Suárez Costa (ITA), 18 ST Delfor Minervino (ITA), 41 ST Kevin López (ITA), 47 ST Rodrigo Freites (ITA). 

Expulsados: 13 ST Diego Serrano (ITU). 

Incidencias: Se jugó a puertas cerradas.

Árbitro: Mariano Seco.

Asistente 1: Fabio Ventura.

Asistente 2: Giuliano Grillo.

Cuarto árbitro: Juan Pablo Battaglia. 

Estadio: Carlos Sacaan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *