UN TRUENO EFECTIVO

TALLERES 2-1 SAN MIGUEL

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Se puede decir que San Miguel fue muy efectivo, convirtió las dos chances más serias que se le presentaron durante los 90 minutos de juego y le alcanzó para llevarse tres puntos desde Remedios de Escalada donde se impuso 2 a 1 sobre Talleres en un encuentro válido por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

Como era de suponer, el dueño de casa se hizo cargo de llevar adelante el juego, buscó llegar al área rival con muchos hombres y dispuso de dos acercamientos interesantes que despertaron la ilusión de sus hinchas, sin embargo, en la primera incursión de la visita a los 28 minutos, la pelota pegó en la mano de Nicolás Sainz y el árbitro cobró el primer penal de la noche.

El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Nicolás Agorreca quien apuntó arriba, a la izquierda de Ezequiel Cacace. El guardameta adivinó la intención y se arrojó para el mismo lugar, pero fue prácticamente inatajable. El conjunto dirigido por Gabriel Torres se ponía arriba en el marcador sin haber hecho mucho.

En desventaja, el rojo salió a buscar la igualdad, pero además de fallar en los últimos metros se encontró con un rival muy bien abroquelado en el fondo, aún así tuvo chances para empardar con un remate de Alejandro Aranda que pasó frente al arco sin que haya nadie para empujarla o un centro de Matías Sosa para la cabeza de José Luis Valdez, pero la pelota se fue desviada.

El complemento tuvo un trámite similar, el anfitrión insistía, pero se chocaba con su falta de efectividad. Alejandro Aranda volvía a probar a Anchoverri con un remate que se fue desviado. Luego el propio Aranda volvió a intentarlo cuando quedó mano a mano con el uno, pero la pelota le pegó en el cuerpo al portero.

A los 20 minutos nuevamente Aranda fue el protagonista de una jugada donde fue derribado en el área por Anchoverri. El árbitro cobró penal y Aranda cambió por gol. Era el 1 a 1 que le permitía al tallarín empezar el camino para desnivelar a su favor. Sin embargo, nada cambió, la mala puntería les estaba jugando una mala pasada mientras que los de Los Polvorines no se apartaron del librero y siguieron buscando el error ajeno para poder lastimar.

Cuando el reloj anunciaba los 43 minutos de un contragolpe rápido apareció en lateral izquierdo Marcelo Vaca por su sector para sentenciar el 2 a 1 con un remate cruzado que dejó sin posibilidades a Cacace para evitar la caída de su valla.

Inmerecido triunfo de San Miguel que vuelve a la victoria luego de tres encuentros. Su próximo compromiso será frente a UAI Urquiza de local el sábado 14 de marzo a las 16 horas, por su parte Talleres que hace cinco juegos que no suma de a tres puntos visitará a Comunicaciones el mismo día pero a las 14:10 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Talleres: 1.- Ezequiel Cacace (C); 2.- Cristian Godoy; 3.- Patricio Romero; 4.- Agustín Sosa; 5.- Fabián Monserrat; 6.- Nicolás Sainz; 7.- José Luis Valdez; 8.- Matías Sosa; 9.- Alejandro Aranda; 10.- Juan Manuel Trejo; 11.- Gabriel Seijas.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Luciano Vargas; 14.- Ramiro Echeverría; 15.- Ramiro Cáseres; 16.- Luciano Arcuri; 17.- Dylan Vergara; 18.- Alan Seguel.

DT: Rodolfo Della Picca.

San Miguel:  1.- Sebastián Anchoverri; 2.- Nicolás Agorreca; 3.- Marcelo Vaca; 4.- Nicolás Pizarro; 5.- Rodrigo Pepe; 6.- Eduardo Méndez (C); 7.- Braian Martin; 8.- Fernando Gutiérrez; 9.- Kevin Hoyos; 10.- Franco Cristofanelli; 11.-

Suplentes: 12.- Nicolás Duarte; 13.- Lautaro Chávez; 14.- Dago Campari; 15.- Ángel Ola; 16.- Matías Sarmiento; 17.- Emmanuel González; 18.- Agustín Almirón.

DT: Gabriel Torres.

Cambios:

Talleres: 11 ST Alan Seguel por Juan Manuel Valdez; 14 ST Luciano Arcuri por Agustín Sosa.

San Miguel: 13 ST Lautaro Chávez por Federico Sena; 35 ST Emmanuel González por Nicolás Agorreca; 41 ST Agustín Almirón por Kevin Hoyos.

Goles: 28 PT Nicolás Agorreca (Penal) (CASM); 20 ST Alejandro Aranda (Penal) (CAT); 43 ST Marcelo Vaca (CASM).

Amonestados: 16 ST Lautaro Chávez (CASM); 19 Sebastián Anchoverri (CASM); 23 ST Nicolás Agorreca (CASM); 23 ST Alejandro Aranda (CAT); 33 ST Gabriel Seijas (CAT); 50 ST Eduardo Méndez (CASM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Talleres.

Arbitro: Franco Acita.

Asistentes: Mariano Milei; Emiliano Fernández.

Cuarto árbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *