SIGUE DE FIESTA

DOCK SUD 3 – 1 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Facundo Santana (@facu87santana)

Dock Sud sigue de festejos luego de la histórica clasificación en la Copa Argentina frente a Unión, esta vez venció al líder Deportivo Merlo por 3 a 1. Los goles del local fueron obra de Gabriel Díaz y Matías Blanco en dos ocasiones, mientras que el empate parcial fue de Lázaro Romero. Con un partido menos el Docke se pone como escolta del Charro a tres puntos.

Se esperaba un gran partido de futbol en la octava fecha del torneo Clausura de Primera C, ya que Dock Sud venia de hacer historia y quería ganar para pelear posicionarse arriba, y en frente estaba Merlo, que venía invicto y con la intención de seguir sumando para escaparse de sus perseguidores.

Los primeros minutos fueron muy disputados, cada equipo trataba de hacer su juego pero se hacía difícil. Cuando parecía que la visita iba a empezar a dominar las acciones llegó una jugada por la derecha del Darsenero; un balón pasado al área para Kissner y, cuando parecía que iba a rematar, finalmente tocó al medio para la llegada de Gabriel Díaz, que abría el marcador.

Con este gol el local iba a levantar el nivel, aunque por pocos instantes, porque a partir de la media hora la visita fue el dueño de la pelota. En el minuto 40 Lázaro Romero marcó el empate luego de recibir un gran pase de Federico Maraschi. Así terminaba la primera parte, con un Merlo mejor en el final y un Dock Sud que a pesar de haber arrancado ganando no manejó con claridad las acciones.

En el complemento se vio nuevamente un encuentro muy disputado y con más llegadas. A los 8′ el conjunto dirigido por Guillermo De Lucca tuvo un tiro libre cerca del área que remató Nahuel Pombo a la barrera y que en el rebote Federico Tursi obligó a una gran atajada del arquero abajo. Los de Norberto D’angelo, a mediados del segundo tiempo, tendría la chance más clara: centro de Mauro Pajón que conecto de cabeza Roberto Floris y finalmente la sacaron en la línea.

Parecia que lo más justo sería un empate, hasta que cinco minutos después De Lucca mandó a la cancha a Matías Blanco por Leandro Caruso y dicho cambio haría la diferencia. El árbitro no vio una falta en la mitad de la cancha para Merlo, la jugada continuó en los pies de Pombo, que habilitó al recién ingresado Blanco, que cayéndose puso el 2 a 1 desatando el desahogo de la hinchada local.

La visita salió desesperada a buscar el empate y dejó muchos espacios que su rival aprovecharía. Cuando el cotejo estaba por finalizar, una mala salida por parte de la defensa del Charro trad la presión de Kissner, quien ganó la pelota que le quedó a Blanco, que definió con categoría para cerrar la victoria del Inundado en su casa.

Dock Sud sigue dulce, si se cuenta dicho partido, llevaría seis sin derrotas, producto de cinco victorias y un empate, se ubica segundo a tres puntos del adversario de turno y con un encuentro menos. En la próxima fecha visitará a Lujan, el lunes a las 16, mientras que el Deportivo Merlo irá por la recuperación en el clásico frente a Midland domingo al mismo horario. Se contará con público de ambas parcialidades.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Dock Sud: 1.- Leandro De Bórtoli; 2.- Enzo Tamborelli; 3.- Gabriel Díaz; 4.- Agustín Céspedes; 5.- Franco Gorgol; 6.- Gabriel Manes; 7.- Sergio Modón; 8.- Lucas Villalba; 9.- Nicolás Kissner; 10.- Nahuel Pombo; 11.- Leandro Caruso.

Suplentes: 12.- Gonzalo Arce; 13.- Luciano Armoa; 14.- Matías Giménez; 15.- Luciano Cariaga; 16.- Rodrigo Soria; 17.- Matías Blanco; 18.- Gustavo Oberman.

DT: Guillermo De Lucca.

Deportivo Merlo: 1.- Federico Tursi; 2.- Roberto Floris; 3.- Iván Gauna; 4.- Juan Motroni; 5.- Guillermo Ojeda; 6.- Gabriel Ferro; 7.- Federico Maraschi; 8.- Mauro Pajón; 9.- Lázaro Romero; 10.- Gastón Díaz; 11.- Cristian Seltzer.

Suplentes: 12.- Agustín Baclini; 13.- Nicolás Velazco; 14.- Pablo Desposito; 15.- Nicolás Straccia; 16.- Raúl Pérez; 17.- Rodrigo Sánchez; 18.- Francisco Agost.

DT: Norberto D’ Angelo.

Cambios

Dock Sud: 17ST Luciano Cariaga por Lucas Villalba, 33ST Matías Blanco por Leandro Caruso, 41ST Matías Giménez por Nahuel Pombo.

Deportivo Merlo: 30ST Raúl Pérez por Gastón Díaz y Nicolás Straccia por Cristian Seltzer, 41ST Rodrigo Sánchez por Iván Gauna.

Goles: 21PT Gabriel Díaz (DS), 40PT Lázaro Romero (DM), 40ST Matías Blanco (DS), 47ST Matías Blanco (DS).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Cristian Suárez.

Estadio: De los Inmigrantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *