EMPATE CON TODOS LOS CONDIMENTOS

YUPANQUI 2-2 SPORTIVO BARRACAS

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_).

En un partido que tuvo de todo, por la quinta fecha del torneo clausura de la primera D, Yupanqui y Sportivo Barracas igualaron 2-2 en la cancha de Argentino de Merlo. Los goles fueron convertidos por Nicolas De Benedetti y Daniel Pastrana de penal para el trapero mientras que para la visita anotaron Alejandro Martínez y Damián Galván.

Cinco minutos se tomaron los protagonistas para regalarnos un gol y fue el trapero en anotar primero porque Nicolas De Benedetti recibió solo en el área y con una muy buena volea la mando a guardar dándole el 1-0 a Yupanqui.

Luego de eso la visita comenzó a construir su juego y poco a poco fue levantando su nivel, fue así como tuvo su posibilidad con Camilo Rouco pero el mano a mano del numero 11 fue bloqueado por el arquero local en lo que fue un aviso porque a los 20 minutos y tras una contra letal, Yupa quedo mal parado, Barracas fue con todo y Alejandro Martínez fue quien empujo la pelota abajo del arco para marcar la igualdad arrabalera.

A partir de allí el equipo de Ferlauto logró ser un poco más ofensivo que su rival y manejó un poco la pelota frente a un Yupa que se encontraba sin ideas, algo dormido y con muchas dudas en el fondo en algunos avances de Barracas.

La segunda mitad fue mucho mas disputada y hablada que la primera, con un encuentro que por momentos se tornó aburrido, ambos conjuntos no lograron lastimarse mucho. El juego estuvo ausente pero lo que no faltó en el complemento fueron las polémicas.

A los 23 minutos cuando pasaba muy poco en el partido y nadie dominaba, Damián Galván encontró un hueco, despachó un remate desde la puerta del área y el mismo se convirtió en el 2-1 de Barracas rebote mediante en un jugador trapero.

Tres minutos después iba a llegar una nueva mala noticia para Yupanqui y la primera polémica porque tras un supuesto codazo a un jugador arrabalero que vio Meneses, Alejandro Álvarez vio la roja y se retiro antes de tiempo a los vestuarios. Ahí la visita encontró la posibilidad de retener el resultado ya que sabía que tenia que manejar la pelota y cuidar la ventaja en el marcador, la primera tarea la realizó, la segunda no.

A los 40 minutos y cuando Barracas empezaba a festejar, el juez vio falta en el área arrabalera de Galván a Ricabana y decidió cobrar penal para el fastidio del técnico visitante. El penal fue transformado en gol por Daniel “el facha” Pastrana y así el ex Liniers le dio un punto a Yupa y decreto la igualdad en el marcador cuando restaban cinco minutos para la finalización del partido.

Párrafo aparte se llevó la actuación del árbitro Wenceslao Meneses que amonestó en total a doce 12 jugadores  de ambos equipos y expulsó a Alejandro Álvarez, defensor de Yupanqui a 20 minutos del final.

Cinco son los puntos cosechados por Yupanqui que por la próxima fecha deberá visitar en el estadio de Ituzaingó al último campeón de la categoría, Liniers. Por parte de Barracas, el equipo de Ferlauto sigue sin ganar y consiguió su cuarto punto en el torneo producto de cuatro empates y una derrota, para empezar la levantada deberá conseguir un buen resultado frente a Puerto Nuevo, su próximo escalón.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Darío Alemán, 2.- Lucas Basso, 3.- Iván Lugo, 4.- Rodrigo Baratti, 5.- Lionel Castillón, 6.- Alejandro Álvarez, 7.- Daniel Pastrana, 8.- Alan Andrada, 9.- Nicolas De Benedetti, 10.- Nicolas Quintana, 11.- Cristian Villafañe.

Suplentes: 12.- Gabriel Ochoa, 13.- Diego Garbero, 14.- Lautaro Gonzalez, 15.- Facundo Ledesma, 16.- Walter Ricabana, 17.- Mariano Muñoz, 18.- Rodrigo Maldonado.

DT: Juan Palermo.

Sportivo Barracas: 1.- Guillermo Pedelacq, 2.- Francisco Baranosky, 3.- Franco Diaz, 4.- Leandro Aranda, 5.- Nahuel Barboza, 6.- Santiago Tizón, 7.- Alejandro Martínez, 8.- Diego Prado, 9.- Franco Magno, 10.- Maximiliano Maciel, 11.- Camilo Rouco.

Suplentes: 12.- Joaquín Lince, 13.- German Agullo, 14.- Braian Prado, 15.- Damián Galván, 16.- Axel Bordón, 17.- Renzo Rajoy, 18.- Lucas Heredia.

DT: Cristian Ferlauto.

Cambios:

Yupanqui: 0 ST Lautaro Gonzalez por Iván Lugo, 21 ST Walter Ricabana por Nicolas Quintana, 27 ST Diego Garbero por Lionel Castillón.

Sportivo Barracas: 30 PT Damián Galván por Diego Prado, 16 ST Lucas Heredia por Franco Magno, 31 ST Axel Bordón por Alejandro Martínez.

Goles: 5 PT Nicolas De Benedetti (YUP), 20 PT Alejandro Martínez (SB), 23 ST Damián Galván (SB), 40 ST Daniel Pastrana (YUP).

Amonestados: 17 PT Nicolas De Benedetti (YUP), 20 PT Maximiliano Maciel (SB), 44 PT Iván Lugo (YUP), 1 ST Nicolas Quintana (YUP), 7 ST Cristian Villafañe (YUP), 16 ST Lucas Basso (YUP), 23 ST Darío Alemán (YUP), 32 ST Lucas Heredia (SB), 39 ST Damián Galván (SB), 39 ST Leandro Aranda (SB), 45 ST Santiago Tizón (SB), 46 ST Alan Andrada (YUP).

Expulsados: 26 ST Alejandro Álvarez (YUP):

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo, local Yupanqui).

Arbitro: Wenceslao Meneses.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *