BATACAZO DEL DEPOR

PLATENSE 0 – 1 DEPORTIVO MADRYN

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescaeava)

Por los 32avos. de Final de la Copa Argentina, Platense recibió en el Estadio Ciudad de Caseros a Deportivo Madryn. El Calamar con Claudio Sponton como DT interino recibía al equipo del Sur que ocupa uno de los primeros lugares en su zona. Fue victoria del Depor por uno a cero con gol de Alejo Distaulo cuando terminaba el primer tiempo.

El Calamar arrancó con mucha dinámica y velocidad. Lluy estaba intratable. Su marcador siempre lo corría de atrás. Susvielles arrancó una tarde de mayor a menor. Y en ese tema de recuperar una pelota, Sinisterra quedó enganchado con el brazo de Rodrigo Bona y cayeron los dos al piso. El experimentado volante de Madryn quedó tendido y rápidamente fue llevado al consultorio médico. Mas tarde se supo que tuvo fractura de húmero.

Platense era el único equipo en la cancha. Baldasarra y Palacios marcaban la velocidad de los pases y también las pausas. En una ráfaga de ataques el Calamar llegó con cabezazos tras un par de tiros de esquina y se vió que Susvielles estaba en una tarde para el olvido. Ganó una pelota tras una mala salida de los defensores aurinegros, eludió a un marcador y cuando quedaba solo ante Pablo Lencina le pegó tan mal a la pelota que salió por un lateral. Increible.

Y como siempre no hace el gol el que más se lo merece, Deportivo Madryn jugó una pelota por la izquierda y desde allí llegó un centro que entre dos defensores de Platense no supieron sacar. El rebote quedó para Alejo Distaulo que aprovechó el regalo y abrió el marcador.

La segunda parte mostró al equipo de Spontón con mas ganas que ideas. Deportivo Madryn colocó dos líneas de cuatro defendiendo y sacando la pelota bien lejos. Apostaba al contragolpe pero apenas pudo hacer un par de veces con mala suerte. Pablo Lencina y uno de sus palos se interpusieron un par de veces para que el arco quedara en cero. El tiempo pasaba y no había manera de que Platense empatara.

Y llegó el pitazo final de Sebastián Zunino, de buena labor.

Deportivo Madryn festejó esta victoria con una gran parcialidad que viajó desde el sur para verlos. Ahora esperara al ganador de Banfield y Atlético Guemas (Sgo).

Platense se fue bajo una lluvia de insultos. La idea de Spontón de cambiar varios titulares no surtió efecto. Se dice que estaría llegando Rubén Darío Forestello. Sin dudas el que arribe tendrá que solucionar el mal momento que vive la gente de Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1. Jorge De Olivera; 2. Manuel Capasso; 3. Juan Infante; 4. Braian Lluy; 5. Hernán Lamberti ©; 6. Luciano Recalde; 7. Ian Puleio; 8. Franco Baldassarra; 9. Joaquin Susvielles; 10. Tiago Palacios; 11. José Luis Sinisterra.

Suplentes: 12. Andrés Desábato; 13. Nahuel Irribarren; 14. Roberto Bochi; 15. Marcelo Vega; 16. Gianluca Pugliese; 17.  Tomás Luján; 18. Javier Rossi.

DT. Claudio Spontón.

Deportivo Madryn: 1. Pablo Lencina ; 2. Marcos Pérez; 3. Francisco Elgorriaga ©; 4. Matías Llanquetru; 5. Rodrigo Bona; 6. Cristian González; 7. Alejo Distaulo; 8. Fabio Giménez; 9. Mateo Acosta; 10. Ramiro Maldonado; 11. Julio Zuñiga.

Suplentes. 12. Emiliano Larrouy; 13. Bruno Peinipil; 14. Nicolás Macarof; 15. Francisco Aman; 16. Nicolás Capellino; 17. Joao Asprilla; 18. Sebastián Jeldres.

DT: Jorge Izquierdo.

Cambios:

Platense: 19´ ST Gianluca Pugliese por Tiago Palacios; 26´ ST Tomás Luján por Luciano Recaldef; 40´ ST Javier Rossi por Joaquín Susvielles.

Deportivo Madryn: 6´PT Nicolás Macarof por Rodrigo Bona; 28´ST Sebastián Jeldres por Mateo Acosta; 35´ST Nicolás Capellino por Ramiro Maldonado.

Goles: 44´ PT Alejo Distaulo (DM).

Amonestados: 10´ ST Fabio Giménez (DM); 28´ST Tomás Luján (PL); 35´ST Ramiro Maldonado (DM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *