UNA REMONTADA QUE ILUSIONA

CIPOLLETTI (RÍO NEGRO) 2-3 SANSINENA (GENERAL CERRI)

Foto; Gentileza de Prensa Sansinena.

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Sansinena ganó 3 a 2 en su visita a Cipolletti por la vigésimo segunda fecha del Torneo Federal A. El albirrojo de General Cerri caía con tantos de Piñero Da Silva y Sarraute pero encontró el descuento con un gol en contra y en el complemento acumuló méritos para dar vuelta el resultado con tantos de Fernández y Hernández.

Fue un partido extraño, con momentos muy diferentes desde lo emocional que conllevaron variables futbolísticas que terminaron plasmándose en el marcador. Cipolletti arrancó mejor, con tres delanteros en cancha el local supo lastimar con eficacia a Sansinena.

A los 9 minutos luego un centro que la defensa albirroja no pudo despejar, el misionero Piñero Da Silva en plena área chica convirtió su primer gol en su retorno. Era el gol más rápido de Cipo en el certamen y el nueve se convertía en el primer jugador Albinegro en marcarle en partidos diferentes a Sansinena. 9 minutos más tarde, Matías Sarraute pateaba un tiro libre bombeado, parecía que no iba a representar dificultad para Báez, pero el arquero visitante se tropieza y Cipolletti estaba 2 goles arriba en un primer tiempo por primera vez en el certamen.

Todo parecía encaminarse para una goleada local, pero Cipo se complicó solo. Un pelotazo largo para que corra Guajardo fue interceptado por Tormann que cabeceó hacia arriba, cuando la pelota bajó quiso pasársela al arquero que se había adelantado y el pase de su defensor lo superó. Era el descuento visitante cuando el desarrollo del juego no lo presagiaba.

El complemento fue otro partido, Sansinena salió a presionar arriba y rompiá por los costados. Cipolletti hacía agua cuando era atacado y sus tres delanteros no pesaban en ataque. El palo y la falta de puntería de Salinas en plena área chica, evitaron el empate a los 7 minutos. Sin embargo, Cipolletti no ofrecía resistencia y se distraía en defensa.

A los 11, la visita hace rápidamente un lateral en ataque que encuentra solo a Sosa, el 3 desbordó en el área, se la cedió a Enzo Fernández y el ex jugador de 25 de Mayo de La Pampa, con una gambeta se perfiló, eludiendo a dos defensores y se la cruzó a Crespo. El empate a esa altura era más que merecido. Si bien. a partir de allí la visita bajó un poco el ritmo y el asedio, continuó teniendo mejores chances.

Cipolletti fue muy previsible y cada vez que perdía la pelota era sorprendido en desventaja. El palo y Crespo en un par de oportunidades, mantenían en el marcador a Cipo que en la cancha no encontraba claridad. A 4 minutos del final una corrida de Antú Hernández desde la salida de un tiro de esquina, no encontró rivales en el camino, cuando llegó al área la cruzó y puso el histórico 3 a 2.

El gol desató la locura en un grupo de la popular local que empezó a tirar todo tipo de proyectiles. Durante 12 minutos el juego se suspendió. Luego se jugaron 5 minutos, pero Cipolletti no tuvo respuesta ante la adversidad. Gris debut de Priseajniuc en la Visera, no le pudo cambiar la cara a un equipo muy golpeado. Sansinena se fue festejando un triunfo que vale oro. Acumula cinco  fechas sin derrotas y ahora juega ante Ferro de General Pico un rival directo en la lucha por la clasificación.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Cipolletti (Rio Negro): 1.- Facundo Crespo; 2.- Damián Jara; 3.- Jonatan Morales; 4.- Matías Carrera; 5.- Manuel Berra; 6.- Maximiiano Tormann; 7.- Nicolás Trecco; 8.- Gonzalo Barez; 9.- Jorge Piñeiro Da Silva; 10.- Matías Sarraute; 11.- Daniel Opazo.

Suplentes: 12- Alan Aldalla; 13.- Agustín Orellana; 14.- Juan Manuel Strak; 15.- Diego Aguirre; 16.- Hernán Altolaguirre; 17.- Braian Visser; 18.- Nicolás Iachetti.

DT: Sergio Priseajniuc

Sansinena (General Cerri): 1.- Alan Baez; 2.- Rodrigo Herrera; 3.- Hernán Sosa; 4.- Axel Lischeske; 5.- Emanuel Tamalet; 6.- Agustín Osinaga; 7.- Tomás Segovia; 8.- Fernando Lareu; 9.- Kevin Guajardo; 10.- Antú Hernández Castro; 11.- Enzo Fernández.

Suplentes: 12.- Ezequiel Viola; 13.- Germán Aguirre; 14.- Emiliano Belfiore; 15.- Diego Ramírez; 16.- Alejandro Bogliotti; 17.- Lucio Culler; 18.- Mariano Mc Coubrey.

DT: Marcos Gonzalez.

Cambios:

Cipolletti: 13 ST Braian Visser por Matías Sarraute; 20 ST Diego Aguirre por Daniel Opazo; 30 ST Hernán Altolaguirre por Nicolás Trecco.

Sansinena: 9 ST Mariano Mc Coubrey por Tomás Segovia; 24 ST Diego Ramírez por Kevin Guajardo Guajardo; 31 ST Alejandro Bogliotti por Fernando Lareu.

Goles: 9 PT Jorge Piñero Da Silva (C); 18 PT Matías Sarraute (C); 31 PT Maximiliano Tormann (E/C) (S); 11 ST Enzo Fernández (S); 41 ST Antú Hernández (S)

Amonestados: 11 ST Enzo Fernández (S); 3 ST Hernán Sosa (S).

Incidencia: el partido estuvo demorado desde los 43st 12 minutos porque desde la popular local tiraron proyectiles al campo de juego.

Estadio: La Visera de Cemento (Cipolletti).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero CBA).

Asistentes: Sebastián Parra (Bariloche RN); Malvina Schiel (Santa Rosa LP).


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Foto: Gentileza de Prensa Sansinena.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *