SUEÑA CON SALVARSE

SACACHISPAS 1-0 SAN TELMO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Sacachispas debió esperar quince partidos para sumar la segunda victoria en la temporada, se impuso como local sobre San Telmo 1 a 0 en un encuentro válido por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y achicó a un punto la distancia que lo separa de Fénix en la tabla del descenso. El único tanto de la tarde lo convirtió Manuel Falón.

El resultado fue justo, dentro de un partido discreto sin grandes chances de riesgo, el dueño de casa fue más punzante, mientras que la visita intentó asumir al protagonismo, pero careció de profundidad. Sobre el final, cuando el reloj marcaba los 43 minutos, el lila dispuso de la mejor chance para romper la paridad con un tiro libre ejecutado por Emanuel Azzara, Alan González mandó la pelota al córner.

El complemento parecía transitar por el mismo sendero, hasta que a los 9 minutos llegó el tanto que hizo gritar a todos los presentes en Villa Soldati. De una buena combinación entre Federico Martínez y Diego Molina Fariña, este último sacó un centro para la cabeza de Manuel Falón quien de esa manera puso el 1 a 0.

Dos minutos más tarde, el candombero tuvo una gran oportunidad para igualar con un penal sancionado por José Carreras tras un agarrón en el área en perjuicio de Sebastián Ibars. El que se hizo cargó de la ejecución fue Damián Toledo, pero el arquero Joaquín Mendive adivinó la intención y contuvo el remate cuando se lanzó hacia su derecha.

Herido en su orgullo, el conjunto dirigido por Pablo Frontini se lanzó en la ofensiva sin muchas ideas ni precisión, por su parte el anfitrión resistió todos los embates y a la vez pudo haber aumentado la diferencia de contragolpe.

Triunfo de Sacachispas que sueña con la permanencia, su próximo compromiso será como visitante cuando se enfrente a Flandria el domingo 15 de marzo a las 16 horas, por su parte San Telmo buscará volver a ingresar en zona de reducido cuando reciba a uno de los líderes Tristán Suárez en el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sacachispas: 1.- Joaquin Mendive; 2.- Stephane Nwatsock; 3.- Emanuel Azzara; 4.- Matías Avalos; 5.- Juan Ignacio De Tomasso; 6.- Ezequiel Bustamante (C); 7.- Manuel Falón; 8.- Lucas Fernández; 9.- Jean Rousseau; 10.- Manuel Falon; 11.- Diego Molina Fariña.

Suplentes: 12.- German Oviedo; 13.- Esteban Klaus, 14.- Gonzalo Minguillon; 15.- Jorge Juárez; 16.- Ignacio Carruega; 17.- Alan Sombra; 18.- Hernán Salazar.

DT: Eduardo Pizzo.

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Sebastián Ibars; 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Lucas Arce (C); 5.- Damián Toledo; 6.- Leandro Hertel; 7.- David Distefano; 8.- Agustín Pedrozo; 9.- Fabián Castillo; 10.- Federico Freire; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Rodrigo Callegari Torre; 14.- Gonzalo Añazgo; 15.- Darío Salina; 16.- Axel Abad; 17.- Emanuel Zagert; 18.- Brian Benítez.

DT: Pablo Frontini.

Cambios:

Sacachispas: 25 ST Alan Sombre por Jean Rousseau; 26 ST Ignacio Carruega por Manuel Falon; 44 ST Gonzalo Minguillón por Diego Molina Fariña.

San Telmo: 0 ST Axel Abad por Agustín Pedrozo; 18 ST Emanuel Zagert por David Distefano; 30 ST Brian Benítez por Leandro Hertel

Goles: 7 ST Manuel Falon (SFC).

Amonestados: 5 ST Ezequiel Bustamante (SFC); 20 ST Manuel Falon (SFC); 37 ST Federico Freire (CAST).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 13 ST Joaquín Mendive  (SFC) le atajó un penal a Damián Toledo (CAST).

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas).

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: Carlos Qualizza; Jorge Olivera.

Cuarto árbitro: Cristian Benítez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *