LOS DOS ADENTRO

SPORTIVO URQUIZA 2-2 ATLÉTICO PARANÁ

Foto: Prensa Atlético Paraná

Por: Federico Loose

En un partido que en la previa se creía mas reñido, Sportivo Urquiza y Atlético terminaron con un 2-2 que deja a ambos conjuntos con el boleto a la segunda fase del Regional Amateur.

En el Estadio Oscar «Cachimba» Vera del B° La Floresta se disputó el encuentro que definía el último clasificado de la Zona 6 de la Región Litoral Sur, que salía entre Sp. Urquiza y Belgrano, este último con fecha libre por haber cumplido con todos los encuentros, mientras que los locales se jugaban las chances de seguir en el certamen, para ello necesitaban sumar al menos un punto ante un ya clasificado Atl. Paraná que debía cumplir con la fecha, pero también teniendo cierta injerencia, ya que dependiendo del resultado, podía modificar quien podría ser el clasificado.

El resultado final fue un 2 a 2, donde en el primer tiempo arrancó mejor el «Decano» que con las apariciones de Alexis Ekkert, lograba llegar con chances al arco defendido por Alejandro Castro.

Casi de manera temprana Atl. Paraná se puso en ventaja con gol de Ezequiel Olechar que después de dos cabezazos en área chica ponía el primer grito en la calurosa tarde paranaense.

Varios minutos después llegaba el empate para la «V» azulada en los pies del buen delantero Ángel Albornoz que tras un error, luego de un rebote ponía el partido en tablas, emparejando no solo en lo numérico sino también en lo futbolístico.

El partido siguió transcurriendo, por momentos friccionado pero con claras intenciones de ambos lados de atacar y llegar con claridad. Al minuto 37 de la primera parte, el conjunto local volvía a desequilibrar, ya que un ex Atl. Paraná como Adriel Fernández Bradley ponía el 2-1 desde los 12 pasos luego de una mano dentro del área que el árbitro Rodrigo Garcilano consideró jugada de penal.

Ya sobre el final del primer tiempo en un desborde por izquierda, Cristian Gareiz luego de evadir al arquero ponía el 2-2, que sería el resultado definitivo, ya que en el segundo tiempo, con mucho menos intensidad que en el primero, ambos conjuntos se dedicaron, más allá de alguna situación aislada, a resguardar un resultado que era conveniente sobre todo para el equipo local, que estaba logrando clasificar a la segunda fase con el punto obtenido en este empate, y dejando sin posibilidades de seguir a Belgrano, el tercero en discordia que aguardaba expectante un desenlace que lo beneficie.

Nada de esto sucedió ya que el partido se fue consumiendo hasta el pitazo final del árbitro que decretaba la clasificación de ambos equipos en cuestión, y que ahora esperarán para saber como continuará la siguiente ronda, que en principio, dará inicio el proximo fin de semana del 15 de marzo, según se dió a conocer desde el Consejo Federal.

Terminó una primera fase donde los dos clasificados logran su primer objetivo, el seguir con vida en este certamen y aguardar a lo que se viene, ya que en la semana (posiblemente el Lunes 9) se dará a conocer el fixture correspondiente y los rivales de turno en esta nueva etapa. Será una zona de 4 equipos que otorgará 2 cupos a la siguiente instancia, pero con un nivel de exigencia aún mayor, ya que en frente tendrán equipos con quienes quizas nunca se han enfrentado o en esporádicas ocasiones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Urquiza: 1 Alejandro Castro; 2 Maximiliano Larrea; 3 Gustavo Gomez; 4 Ramón Velázquez; 5 Leandro Ramos; 6 Alan Dominguez; 7 Blas Gonzales; 8 Enzo Barinaga; 9 Kevin Garay; 10 AngelAlbornoz; 11 Adriel Fernández.

Suplentes: 12 Jorge Retamoso; 13 Antonio Lescano; 14 Diego Belbey; 15 Pedro Correa Da Silva; 16 Alexis Velázquez; 17 Gonzalo Abrad; 18 Maximiliano Villagra.

DT: Gustavo Romero.

Atlético Paraná: 1 Gustavo Vergara; 2 Ezrquiel Olechar; 3 Maximiliano Piris; 4 Diego Figueroa; 5 Pablo Lencioni; 6 Marcos Minetti; 7 Federico Cordoba; 8 Alejandro Almada; 9 Enry Rui; 10 Alexis Ekkert; 11 Cristian Gareiz.

Suplentes: 12 Eduardo Fontanini; 13 Ayrton Hundt; 14 Ayrton Isla; 15 Enzo Muñoz; 16 Guido Cacciabue; 17 Tomas Garcia; 18 Diego Lopez.

DT: Hugo «Toni» Fontana

Cambios: 

Sportivo Urquiza: Gonzalo Abrad por Alan Domínguez; Pedro Correa Da Silva por Leandro Ramos; Diego Belbey por Adriel Fernández Bradley (SP).

Atlético Paraná: Tomas García por Enry Rui; Guido Cacciabue por Alexis Ekkert; Ayrton Hundt por Pablo Lencioni.

Goles: Ezequiel Olechar (AP); Ángel Albornoz (SU); Adriel Fernández Bradley (SU); Cristian Gareiz (AP).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Terna arbitral: 

Árbitro: Rodrigo Garcilano
Asistente 1: Rodrigo Aldana
Asistente 2: Alexis Caisso

Estadio: Oscar «Cachimba» Vera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *