GANÓ EN CASA Y MANTIENE LA ESPERANZA

EL PORVENIR 1-0 SAN MARTIN DE BURZACO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Arce (@Cristiann__arce).

En el marco de la octava fecha del Torneo Clausura de la Primera C, El Porvenir venció por 1-0 a San Martín de Burzaco y logró su primer triunfo en condición de local en lo que va de la temporada. Sergio Salomone, de penal, convirtió el gol de la victoria.

Diez meses y dos días pasaron desde la última vez que El Porve ganó en el Gildo Francisco Ghersinich fue el 7 de mayo de 2019 cuando derrotó por Deportivo Merlo 1 a o por la fecha 37 del campeonato 2018/19. A partir de ese momento, acumuló 14 partidos sin festejar en casa, contando los trece encuentros que lleva disputados en esta temporada y la última fecha del torneo anterior.

En definitiva, el conjunto de Gustavo García soñaba con romper el maleficio y seguir sumando con el objetivo de mantener la categoría, tras lo que fue la igualdad 0-0 en su visita a Luján. El escollo que debía superar el equipo de Gerli era San Martin de Burzaco, que merodea en mitad de tabla y venía de perder, en condición de local, ante L.N Alem por 2-1.

La visita salió a buscar los tres puntos desde el arranque y contó con dos oportunidades para abrir el marcador. A los 3 minutos, Javier Monzón remató por arriba del travesaño y dos minutos después, luego de una buena jugada colectiva, Martín Avalos definió dentro del área chica, pero Daniel Galvani despejó sobre la línea.

El Aurinegro pasó el sofocón inicial y comenzó a generar situaciones gracias a las conexiones entre sus delanteros, Hugo Tarazona y Sergio Salomone. El Tano desperdició un mano a mano a los 10 minutos, mientras que Tarazona tuvo su chance con un gran tiro libre que el arquero, Federico Scurnik envió al córner.

A esa altura de la primera mitad, El Porvenir ya se había hecho dominador absoluto del partido y en su incesante búsqueda por encontrar el gol, se encendió la polémica con dos jugadas muy discutidas.

A los 18 minutos, Hugo Tarazona convertía dentro del área chica con una buena definición, pero el árbitro, Lucas Ozuna, anuló el tanto a instancias del juez de línea, Federico Zuvilivia, por posición adelantada, lo que generó la furia de la platea local y, como si esto fuera poco, a los 33 minutos, Juan Goicochea tocó la pelota con la mano dentro del área, pero para Ozuna ese contacto fue sin intención por lo que no sancionó el penal que reclamó todo El Porvenir.

Lejos de quedarse en la bronca por los fallos arbitrales, el local tuvo una ocasión más en los pies de Federico González, quien cortó en mitad de cancha y sacó un remate que salió alto, mientras que el elenco de Burzaco tuvo la últimachance de la primera etapa con una gran chilena de David Ledesma que Gerardo Cabral despejó al córner.

En el complemento, el ritmo de juego bajó considerablemente. Aunque el local seguía imponiendo condiciones, le costaba profundizar y ya no tenia en cancha a Hugo Tarazona, su jugador más desequilibrante, que salió reemplazado por lesión. Después de tanto insistir, finalmente llego el premio para el Porve cuando el ingresado Matías Mansilla desbordó por derecha y envió un centro que dio en la mano de Juan Goicochea.

A diferencia de lo que había ocurrido en el primer tiempo, esta vez Ozuna si cobró un penal que, el capitán, Sergio Salomone, cambió por gol a los 18 minutos para delirio de todo el estadio.

Sanma acusó el golpe y no pudo volver a meterse en el partido, aunque generó algo más de peligro con el ingreso de Sebastián Sciorilli. El dueño de casa defendió con uñas y dientes la ventaja, a pesar de que debió sufrir cuando a los 40 minutos Lucas Chiapparo mandó un centro rasante desde la derecha que conectó el ingresado Eladio Ramos, pero queGerardo Cabral despejo sobre la línea, heroicamente, evitando el empate.

Fue final en Gerli. El Porvenir volvió a ganar de local luego de casi un año y provocó el desahogo de su gente, que a pesar de la difícil situación mantiene la ilusión de que su equipo mantenga la categoría. Con su tercer triunfo en 26 partidos, sumando Apertura y Clausura, El Aurinegro sigue último en zona de descenso, pero ahora con 16 puntos, a 9 de Deportivo Español que quedó libre en esta jornada.

La semana próxima, el elenco de Gustavo García buscará reafirmar este momento cuando visite a Real Pilar. Por su parte, San Martin acumula tres derrotas consecutivas, se encuentra en la mitad de ambas tablas, a 10 unidades de Lamadrid, el último que está ingresando al reducido y, justamente, el rival al cual recibirá en la fecha siguiente.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Daniel Galvani; 3.- Jonathan Irala; 4.- Leandro Pereira; 5.- Sergio Meza Sánchez; 6.- Diego Alicibiade; 7.- Federico González; 8.- Sebastián Amaya; 9.- Sergio Salomone (C); 10.- Hugo Tarazona; 11.- Nicolás Mamberti.

Suplentes:12.- Sandro Ammaturo; 13.- Mariano Rodríguez; 14.- Fernando Barrios; 15.- Lucas Urán; 16.- Juan Carlos Veliz; 17.- Matías Mansilla; 18.- Daniel Farias.

DT: Gustavo García.

San Martin de Burzaco: 1.- Federico Scurnik (C); 2.- Gastón David; 3.- Juan Goicochea; 4.- Lucas Chiapparo; 5.- Cristian Toledo; 6.- Nahuel Benavente; 7.- Maximiliano Gay; 8.- Jonathan Benítez; 9.- Martín Avalos; 10.- Javier Monzón; 11.- David Ledesma.

Suplentes: 12.- Gabriel Pérez; 13.- Francisco Rosa Zacarías; 15.- Jorge Coria; 16.- Juan Ignacio Acosta; 17.- Sebastián Sciorilli; 18.- Eladio Ramos.

DT: Ariel Perdiechizi.

Cambios:

El Porvenir:25 PT Juan Carlos Veliz por Hugo Tarazona; 7 ST Matías Mansilla por Sebastián Amaya; 15 ST Lucas Urán por Nicolás Mamberti.

San Martin de Burzaco:27 ST Sebastián Sciorilli por Jonathan Benítez; 30 ST Eladio Ramos por Javier Monzón.

Goles: 18 ST Sergio Salomone (Penal) (EP).

Amonestados: 30 PT Federico González (EP); 34 PT Gastón David (SMB); 24 ST Sergio Salomone (EP); 25 ST Sergio Meza Sánchez (EP); 31 ST Eladio Ramos (SMB); 32 ST Martín Avalos; 39 ST Gabriel Pérez (SMB); 40 ST David Ledesma (SMB); 48 ST Lucas Chiapparo (SMB).

Expulsados:
No hubo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir).

Árbitro:
Lucas Ozuna.

Asistentes: Federico Zuvilivia; Miguel Noguera.

Cuarto árbitro: Sebastián Habib.


Cronista: Cristian Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *