El Decano ganó el duelo entrerriano y se alejó del fondo

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 1-0 DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO

Foto: Gentileza Mauricio Ríos

Por: Miguel Acosta

Por la fecha 22 de la Zona 1 del Torneo Federal “A”, Juventud Unida venció por 1 a 0 a Defensores de Pronunciamiento con gol de Leandro Larrea, ganó su segundo partido consecutivo en el Estadio de los Eucaliptos y escapó del anteúltimo escalón de la tabla de posiciones. En tanto, el equipo Azulgrana pese a la derrota sigue en puestos de clasificación al hexagonal final.

En una calurosa tarde de domingo se enfrentaron Juventud Unida y Defensores de Pronunciamiento en el estadio de La Vía ubicado en Alsina 60. El elenco comandado por Miguel Fullana además de su característico 4-5-1 pudo contarcon el regreso al equipo titular de Leandro Larrea y Facundo Vega en lugar de Pablo Alza y Nicolás Suárez respectivamente. En los primeros minutos el ritmo de partido fue regular, las altas temperaturas registradas al momento de disputar el partido hicieron que ambas escuadras tengan un andar liviano en los primeros minutos de juego.

Pocas emociones dio el encuentro en los primeros minutos de juego, un disparo ejecutado cerca de la medialuna por Johann Laureiro que controló sin peligro Agustín Starópolia los 8 minutos de partido fue la situación de mayor peligro que hubo en el equipo de Hernán Orcellet (suspendido y siendo reemplazado en este partido por su ayudante técnico). En la mayoría del tiempo disputado en la primera mitad el elenco local tuvo la posesión del balón y pese a explotar bien las cualidades físicas de Khalil Caraballo en ataque, carecieron de efectividad en el último cuarto del campo de juego.

Un remate desde el fuera del área en el sector izquierdo del terreno de juego efectuado por Franco Lonardi y bien controlado por el arquero Sergio Correa fue la única situación manifiesta de gol que tuvo el Decano en los primeros 45 minutos, ya en tiempo de descuento una buena acción de juego combinativo por el sector izquierdo entre Ignacio Abraham, Juan Fernando Alfaro y Franco Lonardi que culminó con el lateral izquierdo del León en posición de ataque y recibió una infracción en el área rivalpor parte del primer central Milton Alvez por lo cual el árbitro Jonathan Correa sancionó penal (el 1ro que recibe Juventud Unida en la temporada). La pena máxima fue ejecutada por Elías Amarillo que definió de forma cruzada y a media altura, sencilla para Correa que lo detuvo sin problema dando así por finalizada la primera etapa.

El complemento comenzó de forma favorable al equipo de Gualeguaychú: al minuto de juegoKhalil Caraballo pivoteó en mitad de cancha, dio media vuelta y le propinó un pase filtrado alto para Leandro Larrea que a toda velocidad doblegó a la defensa Azulgrana e ingresó al área rival para definir a un costado de Correa que demoró en salir a achicar el ángulo de definición del volante Decano que abrió el marcador (lleva cinco tantos en la presente temporada). De allí en más, el “Depro” comenzó a buscar imperiosamente revertir el resultado adverso mientras que la “Juve”apostó a defenderse de las constantes embestidas del equipo visitante. La segunda parte transcurrió con pocas situaciones manifiestas que se suscitaron en los minutos finales de partido, un cabezazo del ingresado Tomás D´Angelo que salió desviado por el segundo palo y un potente disparo que efectuó Yair Burnel desde 25 metros el cual casi se metió en el ángulo superior izquierdo de Starópoli.

Finalmente fue victoria de Juventud Unida que obtiene así su segundo triunfo consecutivo como local y escaló posiciones en la tabla, colocándose así en la 12º posición de la tabla de la Zona 1, Defensores de Pronunciamiento en tanto pese a haber caído por segunda vez consecutiva en el torneo, permanece aún en puestos de clasificación al hexagonal final y mantiene el 6º lugar en el escalafón.

La próxima fecha, el Decano viajará a Pergamino para enfrentarse a Douglas Haig mientras que el Azulgrana será local ante Sarmiento de Chaco en el estadio Delio Cardozo.


Juventud Unida: 1- Agustín Staropoli; 2- Patricio Vega, 3- Ignacio Abraham, 4- Elías Amarillo, 5- Ignacio Schell Grané, 6- Damián Zadel, 7- Leandro Larrea, 8- Juan Fernando Alfaro, 9- Khalil Caraballo, 10- Juan Luís Alfaro, 11- Franco Lonardi.

Suplentes: 12- César Horst; 13- Nicolás Suárez, 14- Rodrigo Giménez, 15- Juan Domingo Sánchez, 16- Rubén Piaggio, 17- Pablo Alza, 18- Joan Romero.

DT: Miguel Fullana

Defensores de Pronunciamiento: 1- David Correa; 2- Milton Alvez, 3- Maximiliano Villagran, 4- Yair Burnel, 5- Eric Rodas, 6- Ivan Valiente, 7- Johann Laureiro, 8- Leandro Allende, 9- Mauro Siergiejuk, 10- Franco Reyes, 11- Lautaro Robles.

Suplentes: 12- Sebastián Escalante; 13- Alejandro Rizzo, 14- Pablo Russo, 15- Juan Carlos Ardetti, 16- Héctor Echagüe, 17- Kevin Meyer, 18- Tomás D´Angelo.

DT: Hernán Orcellet.

Cambios:

Juventud Unida: 33’ST Juan Domingo Sánchez por Lonardi; 35’ST Pablo Alza por Leandro Larrea; 44’ST Nicolás Suárez por Juan Luís Alfaro.

Defensores de Pronunciamiento: 23’ST Héctor Echagüe por Eric Rodas; 32’ST Tomás D´Angelo por Ivan Valiente; 37’ST Kevin Meyer por Franco Reyes.

Goles: 1’ST Leandro Larrea (JUV).

Incidencias: 47’PT David Correa le contuvo un penal a Elias Amarillo..

Amonestados: 22’PT Lautaro Robles; 14’ST Sebastián Escalante; 33’ST Mauro Sergiejuk; 41’ST Leandro Allende.

Expulsados: No hubo.

Estadio: de los Eucaliptos

Árbitro: Jonathan Correa

Asistentes: David Luzzi y Guido Córdoba.


Cronista: Miguel Acosta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *