DE LA MANO DEL GORDO CORDON

FERRO CARRIL OESTE 2-1 ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Foto: El Show de Ferro

Por: Tomás Luiz

Ferro venció por 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto, en el partido más prometedor de la jornada. Los goles del conjunto verdolaga fueron marcados por Franco Toloza y Renzo Tesuri, mientras que Nahuel Cainelli descontó en el final para el equipo cordobés.

Un ambiente electrizante, estremecedor en Caballito. La gente enloquecida, ilusionada y feliz como hace mucho no se la veía. Un recibimiento estupendo y un panorama impresionante para disfrutar de, previamente, un partidazo, que no decepcionó. 

Luego del triunfo de Atlanta en la jornada del domingo, el conjunto de Marcelo Vázquez viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca del triunfo que lo deposite nuevamente en el primer lugar. Ferro, por su parte, esperaba conseguir los tres puntos y ponerse tan solo a uno de Temperley, quien es el último en puestos de reducido y había empatado el día anterior. 

El encuentro comenzó con la apertura del marcador, ya que a los dos minutos, luego de una serie de confusos cabezazos, Franco Toloza se encontró solo contra Adrián Peralta y definió cruzado para poner el 1 a 0 parcial a favor del local. La gente, que no terminó de acomodarse, gritó enfurecida el gol de la cordoneta y comenzó a corear el apodo de un histórico como es el actual DT.

El partido se llenó de errores de Estudiantes en la salida, tal es así, que diez minutos más tarde Cristian Bordacahar quedó nuevamente mano a mano con el arquero visitante, pero esta vez el remate se fue apenas desviado. Al equipo cordobés se le notó claramente la ausencia de su número 5, Alejandro Cabrera, quien llegó con lo justo al encuentro y solo pudo jugar treinta minutos.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, con muchísima intensidad y dinámica. El conjunto visitante encontró un par de aproximaciones con la subida de sus extremos, y la picardía de su número nueve. Pero al final del primer tiempo, el verdolaga estiró la ventaja. A los 39 minutos, la pelota quedó bollando en el área luego de un centro, y apareció el goleador, Renzo Tesuri, para agarrarla de sobre pique y enviarla al fondo de la red, para ocasionar un nuevo baldazo de agua fría para quienes podrían ser los punteros del campeonato.

Finalizó el primer tiempo con una gran actuación del conjunto local, que se fue aplaudido enloquecidamente por su parcialidad. 

El comienzo del complemento fue un tanto chato, sin muchas situaciones, pero también sin perder la extrema dinámica que presentó durante los 90 minutos. A los 19, el visitante se quedó con un hombre menos, ya que Leandro Rey Hilfer decidió expulsar a Gastón Benavídez luego de una presunta agresión a Tesuri. El jugador, quien se fue sin protestar, se perderá el encuentro ante Mitre en Santiago del Estero.

Luego de que Ferro tuviese dos oportunidades muy claras, la primera en pies de Walter Busse, quien hizo lucir a Peralta luego de una grandísima jugada colectiva, y la segunda, en pies de Rubén Tarasco, quien no pudo definir de la mejor forma, llegó el tanto del celeste. La pelota le quedó a Nahuel Cainelli a pocos metros del área, quien no dudó y sacó un remate que, luego de desviarse en dos futbolistas verdolagas, ingresó al fondo de la red y le puso mucho suspenso y nerviosismo al desenlace.

Finalmente, el conjunto de Cordon logró la victoria y trepó al quinto lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos, depositándose a uno de Temperley. Mientras que Estudiantes de Río Cuarto se mantuvo con 36 unidades en el segundo lugar, tan solo detrás del bohemio. La próxima fecha, oeste visitará a Nueva Chicago en el estadio de Defensores de Belgrano, a puertas cerradas. El celeste, por su parte, viajará a Santiago del Estero para medirse a Mitre en el Doctores José y Antonio Castiglione.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Ferro: 1.- Andrés Bailo; 2.- Sebastián Olivárez; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Gustavo Canto; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Franco Toloza; 10.- Walter Busse; 11.- Nicolás Gómez.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Guido Milán; 14.- Federico Murillo; 15.- Matías Muñoz; 16.- Tomás Asprea; 17.- Pablo Ortega; 18.- Rubén Tarasco.

DT: Jorge Cordon.

Estudiantes (RC): 1.- Adrián Peralta; 2.- Emanuel Martínez Schmith; 3.- Lucas Suárez; 4.- Gastón Benavídez; 5.- Maximiliano Zbrun; 6.- Alan Vester; 7.- Víctor Beraldi; 8.- Nahuel Cainelli; 9.-  Javier Ferreira; 10.- Néstor Ortigoza; 11.- Yair Arismendi.

Suplentes: 12.- Braian Olivera; 13.- Nicolás Ferreyra; 14.- Alejandro Cabrera; 15.- Alvaro Cuello; 16.- David Müller; 17.- Martín Peralta; 18.- Juan Reynoso.

DT: Marcelo Vázquez.

Cambios:

Ferro: 29’ST Rubén Tarasco por Franco Toloza, 34’ST Tomás Asprea por Cristian Bordacahar, 39’ST Federico Murillo por Renzo Tesuri.

Estudiantes (RC): 13’ST Alejandro Cabrera por Maximiliano Zbrun, 22’ST David Müller por Néstor Ortigoza, 22’ST Nicolás Ferreyra por Víctor Beraldi.

Goles: 2’PT Franco Toloza (F), 39’PT Renzo Tesuri (F), 41’ST Nahuel Cainelli (E).

Amonestados: 23’PT Franco Toloza (F); 29’ST Alan Vester (E), 1’ST Renzo Tesuri (F); 15’ST Emanuel Martínez Schmith (E); 20’ST Hernán Grana (F); 31’ST Yair Arismendi (E).

Expulsados: 19’ST Gastón Benavídez (E).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistente 1: Juan Vázquez.

Asistente 2: Pablo Gualtieri.

Cuarto Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Arquitecto Etcheverri.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *