¿CÓMO NO SUBIRSE AL PONY?

ATLANTA 2-0 NUEVA CHICAGO

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

 

Atlanta venció por 2-0 a Nueva Chicago en el Estadio Don León Kolbowski. Los tantos fueron convertidos por Walter Mazzanti y Brian «el Pony» Oyola. De esta manera, el equipo de Fabian Lisa quedó como único puntero de la zona 1 de la Primera Nacional. En la visita se fueron expulsados Facundo Mater y Arnaldo González (con polémica), mientras que en el local Nicolás Previtali recibió la tarjeta roja.

 

Una tarde con leves lloviznas en el pintoresco barrio de Villa Crespo, dos equipos con realidades completamente apuestas: por un lado, Atlanta peleando bien arriba el campeonato, con un partido menos y rompiendo con todos los pronósticos. Por el otro, un Nueva Chicago en la última posición del torneo, y con la urgencia de salir cuánto antes de ese tan fatídico puesto. Las cartas estaban echadas.

El encuentro arrancó con una buena conducción de los locales, que tenían la obligación de salir a buscarlo y de conseguir los tres puntos en casa. El Torito esperaba cauteloso y buscaba lastimar mediante contra-ataques. De hecho las más claras del primer tiempo fueron para el conjunto visitante, que intentó complicar con tiros desde largas distancia o pases cortados hacia el centro-delantero Asenjo, pero siempre respondió bien la defensa local con Nahuel Tecilla y con un gran guardameta como Francisco Rago.

En el complemento se mantuvo la tendencia, pero el partido dió un giro de 180 grados en el minuto 25′ cuando Facundo Mater golpeó fuertemente a Luis López, cuándo este recibía la pelota casi saliendo de la medialuna del área. El árbitro Gastón Suárez no lo dudó y decidió expulsarlo de manera directa, lo que generó una fuerte gresca entre los jugadores, incluido un manotazo en la cara de Arnaldo González a Nicolás Previtali, por lo cuál el colegiado también echó al diez del Torito. El Pitu, al retirarse del campo de juego y al ser insultado por los hinchas, se fue haciéndole gestos antisemitas a la parcialidad local, por lo que fue informado, imputado penalmente y multado por la AFA, a pesar de que realizó inmediatamente un video pidiéndole disculpas a los hinchas y a toda la comunidad judía. Además, el juez central expulsó inexplicablemente a Nicolás Previtali, más allá de no haber hecho nada. 

La ventaja desde lo numérico ya estaba, por lo que faltaba que se dé desde el marcador. Y la primera gran alegría no tardó en llegar, ya que a los 30′ del ST condujo el gran revulsivo Brian «el Pony» Oyola, cedió a Joaquín Ochoa Giménez dentro del área, para que éste remate de zurda y exija la arquero Alan Minaglia, dejándole finalmente el rebote servido a Walter Mazzanti, quién entraba en solitario por el segundo palo y tan sólo tuvo que empujarla para inflar las redes. 

Imagen

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Luego, fue todo para el Bohemio, quién empezó a manejar a gusto y piaccere los hilos del partido, teniendo mayor cantidad de espacios para dominar la pelota y para hacer acciones de gol. El desahogo final se dió a los 43′, cuando Luis López lo dejó sólo a Joaquín Ochoa Giménez, para que éste se vaya corriendo antes de la mitad de la cancha, para que cuando quedó sólo contra el arquero, le dejó el balón servido a Brian Oyola, para que éste defina en soledad y desate la locura en Villa Crespo. 2-0 y partido liquidado.

En el final la emoción fue absoluta, Atlanta lograba recuperar la punta del torneo, y la ilusión se mantenía intacta en todos los fanáticos del Bohemio, quién no para de sumar en esta zona 1 y parece estar para grandes cosas. Chicago se hunde en la tabla de abajo, sin poder sumar y con el agregado de que su mejor jugador, Arnaldo González, será seguramente suspendido por tiempo a confirmar. En la próxima fecha, Atlanta visitará Madryn para enfrentar a Guillermo Brown. Mientras que Nueva Chicago recibirá a Ferro Carril Oeste, para salir de la zona roja. 

 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones:

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Alan Pérez; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Nahuel Tecilla; 7.- Walter Mazzanti; 8.- Jorge Valdez Chamorro; 9.- Luis López; 10.- Joaquín Ochoa Giménez; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Fabian Lisa.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Valentín Perales; 14.- Federico Presedo; 15.- Nicolás Talpone; 16.- Braian Oyola; 17.- Leonardo Marinucci; 18.- Matías Donato.

 

Nueva Chicago: 1.- Alan Minaglia; 2.- Luis Maldonado; 3.- Alan Lorenzo; 4.- Gonzalo Vivas; 5.- Gonzalo Miceli; 6.- Rodrigo Tapia; 7.- Alejandro Melo; 8.- Facundo Mater; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Arnaldo González; 11.- Álex Cossi.

DT: Ezequiel Giaccaglia.

Suplentes: 12.- Augusto Bottini; 13.- Guido Viglino; 14.- Facundo Castillón; 15.- Lucas López; 16.- Valentín Viola; 17.- Aldo Araujo; 18.- Horacio Martínez.

 

Goles: 75’ST Walter Mazzanti (ATL); 88’ST Braian Oyola (ATL).

Amonestados: 

Atlanta: 45’PT Jorge Valdez Chamorro; 48’PT Luis López.

Nueva Chicago:  48’PT Gonzalo Vivas; 6’ST Gonzalo Miceli; 21’ST Alan Minaglia.

Expulsados: 24’ST Facundo Mater (CANCH); 24’ST Arnaldo González (CANCH); 24’ST Nicolás Previtali ATL).

Cambios:

Atlanta: 29’ST Brian Oyola por Fabricio Pedrozo; 27’ST Federico Presedo por Jorge Valdez Chamorro; 42’ST Leonardo Marinucci por Walter Mazzanti.

Nueva Chicago: 15’ST Aldo Araujo por Álex Cossi; 33’ST Horacio Martínez por Alejandro Melo; 34’ST Facundo Castillón por Mauricio Asenjo.

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Don León Kolbowski.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *