A PEDIR DE NIELL

BARRACAS CENTRAL 2-0 SAN MARTIN (SAN JUAN)

Foto: Prensa Barracas Central

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Con un gol y una asistencia de Franco Niell, Barracas Central venció 2-0 a San Martín de San Juan en casa y tomó distancia del descenso. Fue el debut de Alejandro Milano en el local.

El lunes en el Estadio Claudio Chiqui Tapia se jugaban muchas cosas. Es que Barracas Central necesitaba recuperar la victoria luego de 3 derrotas al hilo para escaparse de Nueva Chicago, el por ahora último de la tabla, mientras que San Martín de San Juan venía de ganar y se ilusionaba con 3 puntos que lo acercaran al reducido. Sin embargo, todo fue a pedir del local.

Es que desde el comienzo, el tándem ofensivo de Lucas Colitto, Facundo Castro, Fernando Valenzuela y, sobre todo, Franco Niell se encargó de hacer mover la pelota y complicar en cada acercamiento a la defensa visitante. A eso, hay que sumarle un soldado que fue de fierro en la marca y rápido en la salida: Facundo Oreja. Así fue que cuando apenas iban 9 minutos, el lateral ex Gimnasia presionó en una salida de la visita en un córner, Fernando González la tiró muy bien a un costado del área, Valenzuela lanzó un buscapié que rebotó y fue a parar a donde estaba Niell, que con un buen remate puso el 1-0. El golpe fue muy sentido para el verdinegro que de a poco se fue diluyendo más allá de hacer estirarse alguna que otra vez a un firme Elías Gómez. Mientras, los dueños de casa fueron cultivando la paciencia y esperando esa jugada que les diera la chance de conviertir de nuevo. Y sobre el final, llegó: otra vez Valenzuela abrió de taco, Niell tiró un centro muy preciso y Castro de cabeza puso el segundo.

En la segunda mitad poco pasó. En ataque parecía que cada avance Barraqueño iba a terminar en tanto pero siempre fallaban en el pase final y en defensa se abroquelaron bien y no sufrieron sobresaltos. Para los visitantes, prácticamente fueron todas malas decisiones. Y para sumar a lo chato de la etapa, Rodrigo Rivero tuvo una mala actuación cortando mucho el juego haciendo que algunas jugadas potables se diluyeran en un tiro libre intrascendente a varios metros, además de ser lento para decidir generando el fastidio de los sanjuaninos. Poco para destacar en 45 minutos que dieron la impresión siempre de que ya estaba todo definido.

Barracas Central volvió al triunfo con el debut del DT Alejandro Milano y ya está a 6 del puesto de descenso en la Zona A. Su próxima tarea será viajar a Carlos Casares para visitar a Agropecuario el sábado a las 17. San Martín dejó pasar una chance importante de pegarse a Temperley en el reducido y ahora enfrentará en San Juan a Deportivo Morón, uno de los que también está cerca, el domingo desde las 19.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Barracas Central: 1.- Elías Gómez; 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Leonel Bontempo; 4.- Facundo Oreja; 5.- Carlos Arce; 6.- Fernando González; 7.- Franco Niell; 8.- Lucas Colitto; 9.- Facundo Castro; 10.- Fernando Valenzuela; 11.- Iván Tapia.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Gastón Bojanich; 14.- Ramiro López; 15.- Maximiliano Rodríguez; 16.- Isaac Suárez; 17.- Alexis Cuello; 18.- Mauro Matos.

DT: Alejandro Milano.

San Martín (San Juan): 1.- Luis Ardente; 2.- Juan Mattia; 3.- Ian Escobar; 4.- Rafael Barrios; 5.- Marcos Fernández; 6.- Francisco Álvarez; 7.- Pablo Ruiz; 8.- Lucas Campana; 9.- Pablo Palacios; 10.- Marcos Gelabert; 11.- Cristian Sánchez.

Suplentes: 12.- Leonardo Corti; 13.- Gonzalo Prósperi; 14.- Franco Aguirre; 15.- Nicolás Pelaitay; 16.- Nicolás Bertochi; 17.- Matías Giménez; 18.- Martín Bravo.

DT: Hugo Garelli.

Cambios:

Barracas Central: 5’ST Maximiliano Rodríguez por Leonel Bontempo; 30’ST Alexis Cuello por Franco Niell.

San Martín (San Juan): 15’PT Nicolás Bertochi por Pablo Palacios; 16’ST Martín Bravo por Marcos Fernández; 28’ST Franco Aguirre por Cristian Sánchez.

Goles: 9’PT Franco Niell (BC); 42’PT Facundo Castro (BC).

Amonestados: 32’PT Pablo Ruiz (SM); 40’PT Francisco Álvarez (SM); 22’ST Lucas Colitto (BC); 32’ST Juan Mattia (SM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Asistentes: Rubén Bustos y Mauro Ramos.

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Claudio «Chiqui» Tapia.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *