TIBIO EMPATE

ALMIRANTE BROWN 1 – 1 FLANDRIA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgeacaeava)

Almirante Brown recibió en su estadio de Isidro Casanova a Flandria por la séptima fecha del Torneo de Primera B. Los dos equipos navegaban por la mitad de la tabla sin poder hacer pie. Fue empate en uno tras noventa minutos con pocas emociones. Los goleadores fueron Matías Levato y Joaquín Ibáñez.

De entrada nomás, la visita avisó adelantándose en el campo de juego y tras un centro, Mateo Levato le erró a un cabezazo en palomita. Mattalía, gritaba a sus compañeros.

La defensa de Almirante no daba réditos. Dáttola y Barrionuevo jugaban en distinto nivel que los marcadores de punta. Alonso sufría con las corridas de Franco Gordillo y sus terribles centros a cualquier compañero que anduviera en el área chica.

José Luis García extrañaba a su otro García, que estaba en el banco. Iagulmente, la conexión con Velázquez e Ibáñez era casi nula.

Flandria se plantó con una defensa que sacaba todo y muy cerca del mediocampo. Le dio resultado al haber logrado muchas posiciones adelantadas de los jugadores locales.

Alejandro González movía el equipo al son de su botín derecho. Pases largos y abiertos.

Al finalizar la primera etapa, Mattalia no alcanzó a contener una pelota que parecía fácil, el balón quedó para Gordillo que alcanzó a puntearla pero apareció el pie salvador de Alan Barrionuevo para mantener en cero el arco local.

La segunda parte arrancó con el gol tempranero del Canario. Alderete se visitió de delantero y pasó rivales por la derecha. Al último lo pasó con un caño perfecto y mandó un centro que Levato alcanzó a puntear antes de la estirada de su marcador.

El equipo de Jáuregui picaba en punta en el marcador. Ambos técnicos empezaron a meter mano en el banco de suplentes. La entrada de Gurí García aclaró las ideas de ataque de Almirante. A pesar del paso de los minutos y del griterío de las dos tribunas, el local chocaba y chocaba.

Hasta que pudo penetrar en la defensa visitanete. Trajeron la pelota de izquierda al centro del área, un rebote habilitó a Joaquín Ibáñez y el grandote delantero alcanzó a disparar de zurda y marcar el empate.

Los últimos minutos fueron todos del Mirasol. Atacaba de todas las maneras posibles pero su rival ya había bajado la cortina de la defensa.

Y llegó el pitazo final de Martín Gonaldi, de buena labor.

El empate fue justo. Almirante no termina de parecerse al campeón del año pasado. Está en eso. La próxima fecha visitará a Los Andes.

Flandria puso mucho para ganarlo, sin embargo, no llegó. La semana siguiente recibirá a Sacachispas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciomes:

Almirante Brown: 1. Joaquín Mattalia; 2. Agustín Dattola; 3. Tomás Villoldo; 4. Rodrigo Alonso; 5. Rodrigo Vélez; 6. Alan Barrionuevo; 7. Juan Manuel Torres; 8. Alvaro López; 9. Javier Velázquez; 10. José Luis García ©; 11. Joaquín Ibañez.

Suplentes: 12. Facundo Andújar; 13. Leandro Guzmán; 14. Jonatan Goya; 15. Brian Duarte; 16. Ignacio Lago; 17.  Diego García; 18. Luciano Romero.

DT. Jorge Benítez.

Flandria: 1. Iván Bonnin; 2. Diego Sosa; 3. Dante Alvarez; 4. Andrés Camacho; 5. Franco Chivilo; 6. Juan Randazzo; 7. Franco Gordillo; 8. Alejandro González ©; 9. Mateo Levato; 10. Gonzalo Giménez; 11. Enzo Acosta.

Suplentes. 12. Juan Lungarzo; 13. Orlando Alderete; 14. Franco Marchetti; 15. Luca Zarate; 16. Julián Ford; 17. Francisco Nouet; 18. Juan Miritello.

DT: Andrés Montenegro.

Cambios:

Almirante Brown: 5´ ST Diego García por Alvaro López; 9´ ST Brian Duarte por José Luis García; 28´ ST Ignacio Lago por Tomás Villoldo.

Flandria: 40´PT Orlando Alderete por Diego Sosa; 26´ST Francisco Nouet por Enzo Acosta; 41´ST Julián Ford por Gonzalo Giménez.

Goles: 4´ ST Matías Levato (F); 36´ST Joaquín Ibañez (AB).

Amonestados: 37´ ST Diego Sosa (F).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *