GANÓ Y SE TREPA A LA PUNTA

ATLAS 2-0 LINIERS 

Foto: Gentileza de Pato Angiulli.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

En un duelo de candidatos, Atlas derrotó como local Liniers 2 a 0 por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera D y lidera la tabla de posiciones de manera momentánea hasta que Deportivo Paraguayo cumpla su compromiso frente a Defensores de Cambaceres. Ricardo Grieger de penal y Alan Sosa convirtieron los goles.

Como es habitual desde hace casi una década y media, el marrón es nuevamente protagonista en la lucha por el ascenso. Esta vez no fue la excepción enfrente estaba el campeón del Torneo Apertura por lo que la consigna era no dejar pasar la oportunidad y quedarse con los tres puntos que lo lograron de manera trabajosa.

Luego de un comienzo parejo, el dueño de casa logró ponerse en ventaja a los 13 minutos de juego gracias a una jugada personal de Kevin González que fue derribado dentro del área rival. El árbitro Gonzalo Pereira sancionó penal. El ejecutante fue Ricardo Grieger que no falló y puso el 1 a 0.

En desventaja, la topadora salió con todo en busca del empate, generó situaciones de riesgo que no llegó a concretar en algunas ocasiones por falta de puntería y en otras por las buenas intervenciones del guardameta Grieger, por otro lado la suerte jugó un papel fundamental con dos pelotas que pegaron en el travesaño.

En el complemento, si bien el dominio era de la visita, con el paso de los minutos bajó la intensidad, eso le permitió al once de Néstor Retamar tomarse un respiro y ver cómo hacer para liquidar el pleito en un cotejo donde más allá del gol se le estaba complicando demasiado. En la media hora de juego Kevin Gónzalez habilitó a Alan Sosa quien de cabeza venció Ayton Gardoqui y colocó el 2 a 0.

Ganó Atlas y se ilusiona, en la próxima fecha visitará a Central Ballester el lunes 16 de marzo a las 16 horas en el estadio de Lugano, mientras que Liniers, con el seguro regreso de varios jugadores suspendidos tras los incidentes con el canalla recibirá a Yupanqui en Ituzaingó el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlas: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Nicolás Pardo; 3.- Braian Bolli; 4.- Lautaro Díaz Laharque; 5.- Sebastián Arraigada; 6.- Santiago Correa; 7.- Nicolás Pérez; 8.- Kevin González; 9.- Sebastián Ybares; 10.- Gonzalo Valenzuela; 11.- Mauricio Ruiz.

Suplentes: 12.- Elías Córdoba; 13.- Guido Gazzanego; 14.- Gustavo Cánepa; 15.- Aron Fernández; 16.- Alan Sosa; 17.- Federico Zella; 18.- Enzo Alarcón.

DT: Néstor Retamar

Liniers: 1.- Ayrton Gardoqui; 2.- Julián Sprovieri; 3.- David Vidal; 4.- Rodrigo Dimotta; 5.- Marcelo Araujo; 6.- Bruno Spitale; 7.- Ciro Campuzano; 8.- Ian Lynch; 9.- Maximiliano Orellana; 10.- Bruno Galeano; 11.- Tomás Duben.

Suplentes: 12.- Marco Fernández; 13.- Thiago Monzón; 14.- Nahuel Pietrantonio; 15.- Mateo Gridel; 16.- Ignacio Salaberry; 17.- Alan González; 18.- William Giménez.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:

Atlas: 15 ST Federico Zella por Braian Bolli; 28 ST Alan Sosa por Sebastián Ybares; 40 ST Aron Fernández por Gonzalo Valenzuela.

Liniers: 13 ST Alan González por Tomás Duben; 32 ST Willian Giménez por Bruno Spitale; 32 ST Ignacio Sallaberry por Ian Lynch.

Goles: 13 PT Ricardo Grieger (Penal) (A); 30 ST Alan Sosa (A).

Amonestados: Ricardo Grieger (A); Braian Bolli (A); Mauricio Ruiz (A); Gustavo Canepa (A); Julián Sprovieri (L); Bruno Spitale (L); Ignacio Salaberry (L); Willian Giménez (L).

Expulsados: 31 ST Ciro Campuzano (L); 42 ST Federico Zella (A).

Estadio:
Ricardo Puga (Atlas).

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Asistentes: Hernán Prado; Juan Ricciardi.

Cuarto Árbitro: Martín Molina.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Pato Angiuli.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *