GANÓ POR LA MÍNIMA

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 1 – 0 BOCA UNIDOS

Foto: Defensores de Belgrano (VR)

Por: Cecilia Medina (@mceciliamedina)

Defensores de Belgrano le gano por 1 a 0 a Boca Unidos en condición de local por la fecha 22 del Torneo Federal A. Cristian Romero, de penal, marcó el único gol de encuentro. 

Una sola falla defensiva le bastó a Defensores de Belgrano para dejar los tres puntos en casa y aproximarse a la zona de clasificación. A los 7’ del primer tiempo, el Granate tuvo su primera oportunidad a partir de un tiro libre que pegó en el arco defendido por Christian Martínez. En el minuto 13, una nueva llegada del local al área Aurirroja terminó en una falta cometida por Leonardo Baroni que el juez Sergio Testa condenó cobrando penal. 

El defensor Cristian Romero fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos y, a los 15’, abrió el marcador para poner en ventaja al equipo de Villa Ramallo. Diez minutos más tarde fue la llegada más clara de Boca Unidos a partir de Gerardo Maciel que, desde la mitad de la cancha, abrió hacia la derecha para Rodrigo Migone, quien filtró la pelota al área para el remate al arco de Gabriel Morales que pasó muy cerca del arco. 

A los 32’, Migone recibió la pelota por la izquierda y se metió al área, desbordó, enganchó y tiró el centro que fue rechazado por la defensa. Al final del primer tiempo, Gabriel Morales se la dejó para Antonio Medina que metió la pelota al punto del penal donde se encontraba Gerardo Maciel, pero no pudo definir por la anticipación del arquero granate. 

En el inicio del complemento, Miguel Caneo ingresó en lugar de Maciel y a los 2’ tuvo la primera cuando controló de pecho en el área y descargó en Morales que remató al arco pero se lo atajó Matías Quinteros. A los 10’, Defensores aprovechó una contra que terminó en la definición de Jonathan López, pero estaba firme Martínez para controlar la situación. 

Martín Fabro, que también tuvo su ingreso en el complemento en lugar de Migone, a los 35’ recibió un rebote en la medialuna y se la dejó a Leonel Niz que llegaba de frente para la ejecución al arco, pero terminó todo en manos de Quinteros. A pesar de las llegadas y la insistencia de Boca Unidos por empatar el partido, una mala noticia llegó a los 43’ debido al pésimo arbitraje de Sergio Testa. Fernando Alloco vió la segunda tarjeta amarilla por protestar y salió expulsado del campo de juego. 

De esta forma, Defensores de Belgrano logró la victoria por la mínima y sumó la segunda consecutiva. Ahora se ubica en octavo lugar con 28 puntos y se aproxima a la zona de clasificación. La próxima fecha deberá visitar a Chaco For Ever. 

Por el lado de Boca Unidos, con este partido acumuló su quinto partido sin ganar y se aleja cada vez más del hexagonal. Quedo en el puesto 11 en la tabla con solo 25 unidades y el domingo recibirá en Corrientes a Central Norte. 


SÍNTESIS EL PARTIDO

Formaciones:

Boca Unidos: 1-Christian Martínez; 2-Rolando Ricardone, 3-Leonardo Baroni, 4-Matías Sarulyte, 5-Diego Sánchez Paredes, 6-Fernando Alloco, 7-Antonio Medina, 8-Leonel Niz, 9-Rodrigo Migone, 10-Gerardo Maciel, 11-Gabriel Morales. 

Suplentes: 12-David Acuña; 13-Fabio Godoy, 14-MatíasEspíndola, 15-Martín Fabro, 16-Martín Ojeda, 17-Miguel Caneo, 18-Renzo Reynaga. 

DT: Claudio Marini. 

Defensroes de Belgrano (VR): 1-Matías Quinteros, 2-Cristian Romero, 3-Luis Casarino, 4-Lionel Monzón, 5-Silvio Iuvale, 6-Leonardo Mignaco, 7-Lucas Jofre, 8-Juan Cartechini, 9-Jonathan López, 10-Juan Ceballos, 11-Hernán Ruben. 

Suplentes: 12-Juan Borean; 13-Ayrton Gómez, 14-Joaquin Moreno, 15-Nicolás Czornomaz, 16-Ricardo Acosta, 17-Joaquin Borean, 18-Fausto Campiotti. 

DT: Hector Storti. 

Cambios: 

Defensores de Belgrano (VR): 17′ ST Nicolás Czornomaz por Juan Ceballos, 32’ST Ricardo Acosta por Lucas Jofre 

Boca Unidos: ET. Miguel Caneo por Gerardo Maciel, 30’ST Martín Fabro por Rodrigo Migone, 45’ST Renzo Raynaga por Gabriel Morales. 

Goles: PT15′ Cristian Romero (DB) -p-.

Amonestados: 6’PT Matias Sarulyte (BU), 27’PT Silvio Iuvale (DB), 37’PT Rolando Ricardone (BU).  27’ST Leonardo Baroni (BU), 38’ST y 43’ST Fernando Alloco (BU), 44’ST Diego Sánchez Paredes (BU). 46’ ST Matías Quinteros (DB).

Incidencias: 43′ Expulsado Fernando Alloco por doble amarilla (BU). 

Árbitro: Sergio Testa.

Asistente 1: Mariano Ascensi.

Asistente 2: Guillermo Yacante.

Estadio: Salomón Boeseldin.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *