EL DUELO URQUIZA FUE PARA UAI

UAI URQUIZA 1 – 0 J J URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Tomás Luiz (@tomas_luiz)

UAI Urquiza venció por un tanto contra cero a JJ y trepó a la tercera posición del torneo. El único tanto del partido lo marcó Iván Paredes, quien logró su primer gol de manera profesional.

En un domingo muy caluroso, el conjunto de Christian Bassedas enfrentó al de Daniel Sagman. En un duelo muy particular y considerado “clásico de los Urquiza”, el furgonero encontró el gol y se llevó el triunfo tras un trámite muy parejo, donde ninguno logró mostrar juego colectivo ni conexiones entre sus futbolistas.

El local entró más decidido y se encontró con la apertura del marcador en los primeros minutos de juego. El ex jugador de las inferiores de River, Claudio Salto, envió un córner al área de Juan Noce, la pelota quedó bollando, Iván Paredes se la encontró y la envió al fondo de la red, lo que significó un baldazo de agua fría para el banco de suplentes de la visita.

Luego del gol local, el partido se tornó muy disputado, poco vistoso, con más discusión que juego, con pelotazos, y poco armado de fútbol. La visita intentó pero sin claridad. Aunque consiguió una situación muy clara en el final de la primera mitad, la cual tuvo como protagonista a Marcelo Pappano, quien cabeceó de pique al suelo y envió la pelota muy cerca del travesaño del arco defendido por Ignacio Pietrobono. 

En el inicio del complemento, el conjunto de Sagman se encontró con un nuevo baldazo, pero esta vez de agua helada. Joaquín Rodríguez armó una excelente jugada y fue derribado por Mariano Díaz, quien ya estaba amonestado y recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Germán Bermúdez. Diez minutos después, el técnico visitante optó por quitar a su lateral derecho y crear una línea de 3 tras la entrada de Lucas Reynoso. Mientras que, por el otro lado, Bassedas ingresó a Martín Bouvier y armó un claro 4-4-2. 

El partido entró en un terreno áspero, donde nada ocurría más que nerviosismo en los bancos. UAI llegó tras unas escapadas de salto, y Jota Jota no encontraba sus armas pesadas en ataque. 

Ya concluyendo el encuentro, el celeste logró su situación más clara, tras un remate de Antony Alonso que se estrelló en el palo izquierdo del histórico arquero furgonero. Luego, en una contra, Ezequiel Vidal tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero no pudo ante Noce, quien le sacó el grito de gol. 

Terminó el encuentro y la UAI le imposibilitó la posibilidad de ponerse como único puntero a JJ, quien se mantuvo con 12 unidades y se ubicó en el quinto lugar. La próxima fecha, el conjunto de Sagman recibirá en su estadio al colista, Fénix. Mientras que, el equipo de Bassedas, irá a Los Polvorines para medirse ante San Miguel en el Estadio Malvinas Argentinas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Francisco Di Fulvio; 3.- Ramiro Ríos; 4.- Giuliano Cerato; 5.- Lautaro Coria; 6.- Mathías Buongiorno; 7.- Claudio Salto; 8.- Juan Manuel Fernández; 9.- Daniel Vega; 10.- Joaquín Rodríguez; 11.- Iván Paredes.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Martín Bouvier; 14.- Carlos Battigelli; 15.- Patricio Rodríguez; 16.- Santiago Prim; 17.- Joan Gaona; 18.- Ezequiel Vidal.

DT: Christian Bassedas.

JJ Urquiza: 1.- Juan Pablo Noce; 2.- Rodrigo Cáseres; 3.- Mariano Díaz; 4.- Maximiliano Barreiro; 5.- Walter Lugo; 6.- Iván Zafarana; 7.- Antony Alonso; 8.- Nicolás Nobile; 9.- Sebastián Montero; 10.- Kevin Dubini; 11.- Marcelo Pappano.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Agustín Battipiedi; 14.- Lucas Reynoso; 15.- Leandro Vera; 16.- Jonás Corvalán; 17.- Sergio Acosta; 18.- Pío Bonacci.

DT: Daniel Sagman.

Cambios: 12’ST Lucas Reynoso x Maximiliano Barreiro (JJ), 13’ST Sergio Acosta x Sebastián Montero (JJ), 18’ST Martín Bouvier x Joaquín Rodríguez (UAI), 22’ST Jonás Corvalán x Nicolás Nobile (JJ), 24’ST Patricio Rodríguez x Iván Paredes (UAI), 33’ST Ezequiel Vidal x Daniel Vega (UAI)

Goles: 9’PT Iván Paredes (UAI).

Amonestados: Claudio Salto, Francisco Di Fulvio, Juan Manuel Fernández (UAI), Maximiliano Barreiro, Mariano Díaz (JJ).

Expulsados: 2’ST Mariano Díaz (JJ).

Árbitro: Germán Bermúdez

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *