GOLPE DURO PARA ALMAGRO

ALMAGRO 0-2 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Por la vigésima fecha del Torneo de la Primera Nacional, Deportivo Riestra derrotó por 2-0 a Almagro en el Estadio Tres de Febrero. Los tantos del ‘Albinegro’ los marcó Daniel Silvani, ambos conjuntos terminaron el encuentro con 10 jugadores. En Almagro vio la roja Gonzalo Jaque, mientras que en Riestra se fue expulsado Maximiliano Brito.

Almagro llegaba al encuentro luego de romper una racha de cuatro partidos sin victorias, tras ganarle por 1-0 a Sarmiento en Junín. Los dirigidos por Gastón Esmerado se encuentran anteúltimos con 20 puntos, mientras que Gimnasia de Jujuy, el último de la tabla, tiene 19 puntos. Por su parte Deportivo Riestra venía de dos partidos sin ganar, en la anterior fecha perdieron en condición de local por 1-0 ante San Martín de Tucumán. El ‘Albinegro’ se encuentra peleando por los primeros puestos y con la ambición de pelear el reducido.

En los primeros minutos del partido los equipos se prestaban la pelota y la batalla se daba en la mitad de la cancha, con el correr de los minutos Almagro se animó y comenzó a llegar al área de Vega. Cuando Almagro atacaba más y parecía estar cerca de abrir el marcador llegó el tanto de Riestra. A los 34 minutos producto de un centro pasado, Daniel Silvani llegó por detrás de todos sin marca y empujó la pelota para poner al ‘Albinegro’ arriba en el marcador.

El gol fue un golpe muy duro para los jugadores del ‘Tricolor’ que empezaban a demostrar cierto nerviosismo, para empeorar las cosas sobre el final del primer tiempo Gonzalo Jaque se fue expulsado luego de derribar a un jugador de la visita que se iba mano a mano con Horacio Ramírez.

En el complemento los dirigidos por Duró salieron a jugar de contraataque, esperaban a que los locales atacaran y quedaran mal parados en la defensa, así fue como a los ocho minutos Alberto Martínez picó la pelota por encima del arquero Ramírez y cuando parecía que se venía el segundo tanto de Riestra, sobre la línea alcanzó a sacarla el central de Almagro.

Nuevamente pasaron los minutos y Almagro empujó a Riestra contra su arco, sin embargo no lograba capitalizar sus situaciones. Los jugadores de la visita se limitaban a defender y a intentar salir rápido a la contra empero perdían la pelota en la mitad de la cancha, Esmerado movió el banco y sacó al ‘Burrito’ Martínez de la cancha. Con la salida de Martínez, Almagro perdió un poco de su agresividad, sin embargo continuaba llegando al arco rival.

Al igual que en el primer tiempo, cuando Almagro más se acercó al arco de Riestra fue cuando llegó el gol de la visita. Nuevamente Silvani llegó por detrás y marcó el segundo tanto para Riestra.

Sobre el final y ya intentando hacer todo el tiempo posible para que el nerviosismo de los locales se hiciera notar, vio la roja Maximiliano Brito, al no permitir que se hiciera un tiro libre rápido, el árbitro Luis Lobo Medina decidió expulsarlo.

Almagro sufrió su octava derrota en el torneo, por ahora se salva del descenso por un punto. En la próxima fecha los de Esmerado deberán enfrentarse a Chacarita, conjunto que con su nuevo DT, Claudio Biaggio, logró dos victorias consecutivas. Por su parte Deportivo Riestra sumó su octava victoria y se encuentra en los puestos de reducido, en la próxima fecha recibirá en el Guillermo Laza a Villa Dálmine.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Marco Lambert; 4.- Gonzalo Jaque; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Norberto Paparatto; 7.- Juan Manuel Martínez; 8.- Lucas Bossio; 9.- Jonatan Torrres; 10.- Lucas Wilchez; 11.- Maximiliano Rueda.

 

Suplentes: 12.- Christian Limousin; 13.- Santiago López Demarchi; 14.- Brian Benítez; 15.- Ezequiel Denis; 16.- Luis Vila; 17.- Agustín Coscia; 18.- Darío Bottinelli.

DT: Gastón Esmerado.

 

Deportivo Riestra: 1.- Matías Vega; 2.- Yeison Murillo; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Gastón Montero; 6.- Gonzalo Bravo; 7.- Mauricio Soto; 8.- Matías Zaninovic; 9.- Alberto Martínez; 10.- Braian Sánchez; 11.- Adrián Flores.

 

Suplentes: 12.- Sergio Melli; 13.- Jonatan Belforte; 14.- Sebastián López; 15.- Walter Acuña; 16.- Óscar Velasco; 17.- Hugo Gómez; 18.- Maximiliano Brito.

DT: Guillermo Duró.

 

Cambios:

 

Almagro: ET Ezequiel Denis por Gustavo Turraca; 18 ST Agustín Coscia por Juan Manuel Martínez; 27 ST Luis Vila por Marco Lambert.

 

Deportivo Riestra: 9 ST Maximiliano Brito por Braian Sánchez; 18 ST Hugo Gómez por Adrián Flores; 27 ST Jonatan Belforte por Gonzalo Bravo.

 

Goles: 34 PT y 38 ST Daniel Silvani (RIE).

 

Amonestados: 21 PT Jonatan Torres (ALM); 9 ST Nicolás Arrechea (ALM); 21 ST y 48 ST Maximiliano Brito (RIE).

Expulsados: 45 PT Gonzalo Jaque (ALM); 48 ST Maximiliano Brito (RIE).

 

Estadio: Estadio Tres de Febrero (Almagro).

 

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Asistentes: Ernesto Calegari y Juan Manuel González.

Cuarto Árbitro: Darío Sandoval.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *