EL QUEMERO LO DIO VUELTA Y ALCANZÓ LA PUNTA

ACASUSSO 2-1 COLEGIALES

Foto: Gentileza de Acasusso oficial.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara) 

Con dos goles de Julián Bartolo sobre el final Acasusso dio vuelta un partido que se le había presentado muy complicado frente a Colegiales a quien derrotó 2 a 1 como local por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y alcanzó la cima de la tabla de posiciones que comparte junto a Tristán Suárez. Maximiliano Resquin había puesto en ventaja a la visita.

Dentro de un partido apenas discreto, la visita intentó sorprender de entrada con un remate Franco Gómez frente a Juan Ignacio Dobboletta, pero la pelota salió por encima del travesaño, luego el juego se hizo parejo casi sin emociones. El quemero buscaba tomar la iniciativa mientras que la visita apostó al contragolpe. La mejor chance fue un remate de Federico Selecchia que pasó cerca del palo.

Sobre el final de la primera etapa, el elenco de Munro contó con dos ocasiones para desnivelar, en ambos casos la figura fue Dobboletta que le ganó primero un mano a mano a Marcos Godoy y luego debió salir varios metros para sacar una bocha que estaba boyando en el área.

El complemento transitaba por el mismo camino tedioso hasta que a los 33 minutos se rompió la monotonía cuando Tomás Moriceau mandó un centro que Maximiliano Resquin con un certero cabezazo desde el punto penal ponga el 1 a 0 para el tricolor.

En desventaja los dirigidos Alajandro Friedrich salieron a buscar la igualdad, hasta que ocho minutos más tarde desde un tiro libre Julián Bartolo encontró un balón y ante la salida dubitativa de Mauricio Aquino estampó el 1 a 1, pero eso no fue todo en el quinto minuto adicionado por el árbitro Mariano Negrete, el propio Bartolo se hizo cargo de la ejecución de otro tiro libre para volver a mandar la bola al fondo de la red y asegurarle a Susso los tres puntos y la punta del certamen.

Ganó Acasusso, sin sobrarle nada, su próximo compromiso será como local cuando reciba a Argentino de Quilmes el sábado 14 de marzo a las 16 horas, por su parte Colegiales se verá las caras con Deportivo Armenio el viernes 13 de marzo a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Acassuso: 1.- Juan Ignacio Dobboletta; 2.- Cristian Moreno; 3.- Lucas Medina; 4.- Federico Real; 5.- Agustín Benítez; 6.- Juan Celaya; 7.- Nicolás Magno; 8.- Lauro Gamba; 9.- Franco Caballero; 10.- Julián Bartolo; 11.- Federico Sellecchia.

Suplentes: 12.- Lucas Álvarez; 13.- Luca Falabella; 14.- Alejandro Gutiérrez; 15.- Franco Torres; 16.- Tomás Cruz; 17.- Agustín Auzmendi; 18.- Damián Salvatierra.

DT: Alejandro Friedrich.

Colegiales: 1.- Mauricio Aquino; 2.- Ezequiel Vicente; 3.- Tomás Moriceau; 4.- Diego Magallanes; 5.- Luis Zeballos; 6.- Facundo Nasif; 7.- Facundo Monin; 8.- Emmanuel Carreira; 9.- Marcos Godoy; 10.- Maximiliano Resquin; 11.- Franco Gómez.

Suplentes: 12.- César Atamañuk; 13.- Gastón París; 14.- Jorge Demaio; 15.- Lucas Faggioli; 16.- Diego Chávez; 17.- Facundo Stable; 18.- Agustín Figueroa.

DT: Facundo Arguello.

Cambios:

Acasusso: 22 PT Luca Falabella por Juan Celaya; 7 ST Franco Torres por Lauro Gamba; 34 ST Tomás Cruz por Nicolás Magno.

Colegiales: 15 ST Lucas Faggioli por Franco Gómez; 23 ST Diego Chávez por Facundo Monin; 44 ST Jorge Demaio por Maximiliano Resquin.

Goles: 33 ST Maximiliano Resquin (CAC); 41 ST Julián Bartolo (CAA); 50 ST Julián Bartolo (CAA).

Amonestados: 14 ST Nicolás Magno (CAA); 20 ST Juan Ignacio Dobboletta (CAA); 35 ST Lucas Medina (CAA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Armenia (Deportivo Armenio, local Acasusso).

Árbitro: Mariano Negrete.

Asistentes: Leonardo Frega; Diego Barone.

Cuarto árbitro: Javier Delbarba.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Acasusso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *