EL LOBO GOLEÓ EN RAFAELA

ATLÉTICO RAFAELA 1-5 GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

Foto: Gentleza de Prensa Atlético Rafaela.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Gimnasia y Esgrima de Mendoza ganó de visitante por primera vez en el certamen y lo hizo de manera contundente, con un 5 a 1 sobre Atlético Rafaela por la vigésima fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Cristian Llama, Ramón Lentini, Diego Mondino, Gonzalo Berterame y Santiago López anotaron para el lobo, descontó para la crema Alan Bonansea.

El resultado final no dejó mucho margen para discusiones, el triunfo de la visita fue inapelable y se construyó a partir de una actuación sólida que además fue letal en la red, sin embargo, en los primeros minutos nada hacía presagiar ese desenlace. El dueño de casa comenzó mejor y tuvo dos buenas aproximaciones con un tiro de esquina de Leonardo Acosta, Franco Racca cabeceó el balón y este se estrelló en el travesaño.

A los 12 minutos llegó la apertura del marcador para los cuyanos, el volante local Emiliano Romero tocó una pelota en la mano, el árbitro Lucas Novelli no dudó y sancionó penal, Cristian Llama desde los doce pasos mandó la pelota a la izquierda de Nereo Fernández que no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

En desventaja el equipo conducido por Walter Otta salió a buscar la igualdad, mientras que el “mens sana” apostaba a un contragolpe que le permitiera estirar la diferencia. La pulseada fue favorable para el blanquinegro. A los 40 minutos había avisado con un intento de Ramón Lentini que fue tapado por Maximiliano Paredes, pero a pocos segundos de la llegada del entretiempo, el propio Lentini volvió a tener una oportunidad que no desaprovechó con un remate cruzado puso el 2 a 0.

El complemento fue un vendaval blanquinegro. A los 7 minutos Diego Mondino metía el tercero con un certero zurdazo, siete minutos después Gonzalo Berterame, tras una muy buena jugada con Lentini tomó un rebote de Fernández luego de un remate suyo al arco y puso el 4 a 0 que dejó al anfitrión en nocaut, solo pudo descontar a los 19 minutos a través de un penal ejecutado por Alan Bonansea luego de una falta de Renzo Vera sobre Ignacio Copetti.

Casi sobre el cierre del tiempo reglamentario Santiago López ponía el definitivo 5 a 1 que fue lapidario para los santafesinos en sus aspiraciones para ingresar al reducido y a la vez le da una dosis de esperanza a los del Parque San Martín que se encuentran a cinco puntos del último clasificado.

En la próxima jornada Gimnasia Y Esgrima de Mendoza recibirá a Sarmiento de Junín el lunes 16 de marzo mientras que Atlético Rafaela volverá a ser local cuando se enfrente a All Boys el viernes 13 de marzo a las 21 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético de Rafaela: 1.-Nereo Fernández; 2.- Franco Racca; 3.- Maximiliano Paredes; 4.- Lucas Blondel; 5.- Emiliano Romero (C); 6.- Alexis Niz; 7.- Ijiel Protti; 8.- Renso Pérez; 9.- Alan Bonansea; 10.- Leonardo Acosta; 11.- Junior Mendieta.

Suplentes: 12.-Nahuel Pezzini; 13.-Stéfano Brundo; 14.- Reinaldo Alderete; 15.- Enzo Copetti; 16.- Ángelo Martino; 17.- Joaquín Quinteros; 18.- Denis Stracqualursi.

DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Tomás Marchiori; 2.- Diego Mondino; 3.- Lucas Carrizo; 4.-Alejandro Molina; 5.-Iván Ramírez; 6.- Renzo Vera (C); 7.- Gonzalo Berterame; 8.-Santiago López; 9.- Ramón Lentini; 10.- Cristian Llama; 11.- Emmanuel García.

Suplentes: 12.- Tomás Giménez; 13.- Brian Alférez; 14.- Leandro Aguirre; 15.- Brian Zabaleta; 16.- Santiago González; 17.- Fernando Cortés; 18.- Gonzalo Marronkle.

DT: Diego Pozo.

Cambios:

Atlético Rafaela: 0 ST Angelo Martino por Maximiliano Paredes; 9 ST Denis Stracqualursi por Emiliano Romero; 16 ST Enzo Copetti por Leonardo Acosta.

Gimnasia y Esgrima: 3 PT Santiago González por Emmanuel García; 21 ST Brian Alferez por Gonzalo Berterame; 41 ST Leandro Aguirre por Cristian Llama.

Goles: 12 PT Cristian Llama (Penal) (GyE); 47 ST Ramón Lentini (GyE); 7 ST Diego Mondino (GyE); 14 ST Gonzalo Berterame (GyE); 19 ST Alan Bonansea (Penal) (AR); 44 ST Santiago López (GyE).

Amonestados: 4 PT Franco Racca (AR); 27 PT Emmanuel García (GyE); 11 ST Alejandro Molina (GyE); 23 ST Lucas Carrizo (GyE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Monumental (Atlético Rafaela).

Árbitro: Lucas Novelli.

Asistentes: Gastón Rallo; Martín Vaccaro.

Cuarto árbitro: Nelson Sosa.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Atlético Rafaela.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *