UN GALLO TRIUNFADOR

DEPORTIVO MORÓN 1 – 0 ESTUDIANTES DE CASEROS

Foto: Vanesa Insfran

Por: Fabián Fernández (@fabyzfernandez)

Deportivo Morón venció 1 a 0 a Estudiantes con gol de Kevin Gissi y le cortó la racha de triunfos consecutivos.

Por la fecha 20 se enfrentaron el Gallito y el Pincha en el Nuevo Francisco Urbano, dos equipos con un mismo objetivo: seguir escalando para pelear bien arriba el torneo. Estudiantes, que en el 2020 ganó todo lo que jugó, y Morón, con la Dupla Sibelli – Lara, están por el buen camino, un equipo que sabe lo que quiere.

El pitazo inicial Fabricio Llobet hizo rodar la pelota en una calurosa jornada. En los minutos iniciales se estudiarion bastante, el balón pasaba por el  mediocampo y sectores defensivos de ambos equipos. Los locales pegaron primero; un centro de Cristian Broggi desde afuera del area y um posterior cabezazo de Kevin Gissi al rincón que nunca alcanzaría Rodrigo Saracho significó la apertura del marcador. De esta manera, sin muchos sobresaltos para el Gallo, se iban al descanso.

En la segunda mitad el Pincha adelantó las líneas buscando el empate, González Metilli se puso el equipo al hombro y las subidas por los laterales de Lautaro Montoya y Hugo Silva se fueron repitiendo. Sin embargo, la defensa rival con Francisco Oliver y Broggi impedía la generacion de juego, en cuanto que la velocidad de Fabricio Alvarenga y el incansable Gissi, que tuvo otra jugada que paró de pecho de espalda al arco y sacó un zapatazo que pasó muy cerca, inquietaban.

El reloj corría y Diego Martinez mandaba a la cancha a Carlo Latanzzio y Emiliano Lopez, además de parar el equipo en campo contrario. No obstante, no alcanzó y en la ultima Guillermo Villalba casi ampliaba la diferencia, lo que hubiera sido su debut en la red, pero Saracho lo impidió cuando ya era destino de gol. Llobet anunció la finalización del cotejo e hizo explotar las garagantas de los hinchas presentes.

El Pincha perdió el invicto que llevaba en la segunda rueda de esta Primera Nacional, ahora deberá esperar por Temperley en su casa, el sábado 16 hs. Por el lado de Morón, se puso a tiro del Reducido y tendrá que viajar a la ciudad de San Juan para enfrentarse a San Martín, a las 19 del domingo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Morón:  1. julio Salvá, 2. Matías Cortave, 3. Francisco Oliver, 4. Cristian Broggi, 5.Cristian Lillo, 6. Emiliano Mayola, 7. Fabricio Alvarenga 8. Dylan Glaby, 9. Damián Akerman, 10.Ezequiel D’angelo, 11.Kevin Gissi.

Suplentes: 12. Bruno Galván, 13. Facundo Gómez, 14. Laureano Grandis, 15. Lucas Pérez Godoy, 16. Nicolás Ramírez, 17. Enzo Galeano, 18. Guillermo Villalba. 

DT: Sergio Lara y Sebastián Sibeli.

Estudiantes de Caseros: 1. Rodrigo Saracho, 2. Gonzalo Goñi, 3. Lautaro Montoya, 4. Hugo Silva, 5. Matías Villarreal, 6. Leonel González, 7. Juan Pablo Ruíz Gómez, 8. Martín Garay, 9. Alexis Domínguez, 10. Francisco González Metilli, 11. Neri Bandiera 

Suplentes: 12. Estafano Francesconi, 13. Paolo Impini, 14. Leonardo Zaragoza, 15. Rodrigo Melo, 16. Nahuel Pereyra, 17. Carlo Lattanzio, 18. Emiliano López.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Deportivo Morón: 23’ST Nicolás Ramirez por Damián Akerman, 23’ST Lucas Pérez Godoy por Dylan Glaby, 34’ST Villalba por Ezequiel D’angelo.

Estudiantes de Caseros: 16’ST Rodrigo Melo por Neri Bandiera, 33’ST Carlo Lattanzio por Francisco González Metilli, 40’ST Emiliano López por Martín Garay.

Goles: 42’ PT Kevin Gissi (DM).

Amonestados: 37’PT Ezequiel D’angelo (DM), 30’ST Rodrigo Melo (E).

Expulsados: 47’ST Rodrigo Saracho (E).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Asistente 1: Mariano Altavista.

Asistente 2: Federico Pomi.

Cuarto árbitro Bruno Boca.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *