EL ANSIADO REGRESO A CASA

LA PREVIA JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) LIBERTAD (SAN CARLOS)

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG).

Juventud Antoniana de Salta líder de la zona 4 de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur recibirá en la sexta y última fecha de la primera fase a Libertad de San Carlos,  en su estadio Fray Honorato Pistoia donde hace tres años que no juega.

El último partido que disputó Juventud Antoniana en el santuario fue el 29 de abril de 2017 cuando cayó frente a Sportivo Patria por 1-0 por el Torneo Federal A. El encuentro se disputó a puertas cerradas debido a que en ese tiempo el estadio se encontraba inhabilitado por la Policía de Salta.

El problema de la habilitación del Fray Honorato Pistoia fue un mal mayor que tuvo a maltraer a Juventud Antoniana en estos últimos 10 años. Con el correr del tiempo, el problema fue creciendo aún más y esto se agravó hace siete años cuando la dirigencia anterior presidida por José Muratore decidió instalar un paseo con diferentes puestos de comidas ubicados debajo de la tribuna situada en calle Catamarca. Esto imposibilitó de forma definitiva poder jugar en el santuario, debiendo trasladar la localía al Estadio Martearena o al Gigante del Norte

Si bien, el “santo” pudo utilizar su propio estadio para jugar en el Torneo Anual de Salta, se toma como referencia la última vez que Juventud disputó un partido en el marco de una competencia organizada por AFA.

Tres años más tarde, la realidad de Juventud Antoniana es totalmente distinta. Sufrió un doloroso descenso del Federal A al Regional Amateur en aquel histórico triangular disputado en Córdoba en 2019. Tanto Juventud como Gimnasia y Tiro perdieron la categoría y el que se salvó fue San Martín de Formosa.

Hoy en día con la dirigencia actual al mando del presidente Gustavo Klix, el “antoniano” busca encontrar una estabilidad institucional, social y económica. Actualmente milita en el Regional Amateur, está puntero en su zona y ya clasificó a la siguiente instancia del certamen.

Este domingo jugará frente a Libertad de San Carlos en su cancha y con su gente. Es totalmente incierto si Juventud Antoniana continuará haciendo de local en su cancha o si se mudará de nuevo al Estadio Martearena. Lo que si es certero es que la institución de Lerma y San Luis vivirá una fiesta en casa a la espera de que sea en paz y sin incidentes.


Cronista: Facundo Xavier Galván (@FacundoXG).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *