ARGENTINO Y SALVADOR

ARGENTINO DE MERLO 2-0 EXCURSIONISTAS 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Argentino de Merlo consiguió una trabajosa victoria como local sobre Excursionistas por 2 a 0 con un gol de Matías Coselli y un tanto de antología sobre en el último minuto de Alan Salvador. Fue por la octava fecha del Torneo Clausura de la Primera C. En la visita fue expulsado Nahuel Arias.

Ambos equipos salieron a la cancha con la idea de lograr los tres puntos. Excursionistas puso dos líneas de cuatro, pero con gente moviendo la pelota hacia las puntas o saliendo de contra. Argentino apostó al “Rápido” González y su terrible velocidad para llegar por la izquierda y tirar centros buscando a otro compañero o bien tratar de definir con su pierna más hábil. Resultaba ser un partido entretenido, pero con falta de puntería en la puntada final.

Promediando la primera parte Hansen contuvo la más peligrosa hasta ese momento. Arias pudo sacarse de encima a su marca y pateó muy recto. Eso hizo que el arquero pudiese sacar el terrible disparo. Un minuto después, una pared entre Müller, Benítez y Segundo terminó en los pies del primero pero su disparo salió por arriba del travesaño.

La Academia no se quedó atrás. Carranza puso un pase quirúrgico a espaldas de la defensa y Coselli quedó en inmejorable posición. El disparo del delantero pasó unos metros arriba del arco. En el final llegó la jugada polémica del partido. Una escapada por izquierda de Barrios terminó con un agarrón terrible de un defensor dentro del área. Gonzalo Beloso lo vio afuera y eso enardeció a la hinchada local.

La segunda parte empezó tan vertiginosa como la primera. Con mucha velocidad. Y a los tres minutos una jugada por derecha de Ursino y Barrios terminó con un centro al área chica para la entrada de Matías Coselli que alcanzó a tocarla y cambiarle el palo a Iriarte.

En desventaja, Szeruszak arrancó con los cambios. La movilidad y rapidez de la gente de Belgrano era notable, pero faltaba un definidor. Maxi Montenegro fue el baluarte de la defensa, sacó todas las pelotas a pesar que en la primera etapa había tenido un flojo rendimiento. Perelman hizo entrar a Alan Salvador y lo puso bien arriba. Acompañando a Coselli. Eran dos toros contra la defensa visitante.

Y así transcurrió el partido hasta los minutos adicionados por Beloso. Un tiro libre de Excursionistas fue rechazado de cabeza y cayó cerca de Salvador que estaba solo en la mitad de la cancha. Desde allí el delantero arrancó apareado con dos defensores. La jugada se ensuciaba cada vez mas.

Un par de rebotes en las piernas de los defensores y Salvador que la siguió peleando. Casi cayéndose se abrió a la izquierda y ya con pelota dominada eludió a Iriarte quedando solo ante el arco y se acordó de sus goles de potrero. Entró despacito al arco mientras llegaban más camisetas con rayas verdes. Un gol canchero, pero sin sobrar a nadie. Nahuel Arias se enojó por la displicencia y quiso golpear al goleador. El árbitro lo expulsó apenas vio su comportamiento.

Medio Merlo festejó anoche la posición en la tabla y el terrible gol de Alan Salvador. La próxima semana visitará a Victoriano Arenas. Excursionistas terminó extenuado y sin lograr ni siquiera un punto. Alem lo visitará en su cancha en la próxima fecha.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino de Merlo: 1.- Milton Hansen; 2.- Maximiliano Montenegro; 3.- Fernando Magaldi; 4.- Diego Ursino; 5.- Cristian Medina; 6.- Nicolás Morro; 7.- Cristian Barrios; 8.- Ezequiel Cohen; 9.- Matías Coselli; 10.- César Carranza (C); 11.- Matías González.

Suplentes: 12.- Diego Córdoba; 13.- Leandro Zacarías; 14.- Facundo Romero; 15.- Gastón Scici; 16.- Oscar Alegre; 17.- Alan Salvador; 18.- Lucas Martínez.

DT: Martín Perelman.

Excursionistas: 1.- Nerón Iriarte; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Julián Canosa; 4.- Nahuel Troxler; 5.- Patricio González King; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Iván Müller; 8.- Alberto Benítez; 9.- Ricardo Segundo; 10.- Miguel López; 11.- Nahuel Arias.

Suplentes: 12.- Matías Budiño; 13.- Fernando Montenegro; 14.- Leandro Montemarani; 15.- Gian Zoratti; 16.- Agustín Curima; 17.- Gustavo Fernández; 18.- Facundo Maitini.

DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios

Argentino de Merlo: 23 ST Alan Salvador por César Carranza; 26 ST Oscar Alegre por Matías González; 35 ST Gastón Scici por Ezequiel Cohen.

Excursionistas:  9 ST Agustín Curima por Patricio González King; 13 ST Leandro Montemarani por Julián Canosa; 33 ST Gustavo Fernández por Alberto Benítez.

Goles:  3 ST Matías Coselli (AM); 46 ST Alan Salvador (AM).

Amonestados:  39 PT Patricio González Ling (CAE); 45 PT Fernando Magaldi (AM); 8 ST Nahuel Troxler (CAE); 37 ST Cristian Medina (AM); 45 ST Matías Coselli (AM).

Expulsados: 47 ST Nahuel Arias (CAE).

Incidencia: 34 ST fue expulsado el DT de Excursionistas, Guillermo Szeszurak.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo).

Arbitro: Gonzalo Beloso.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *