PARTIDO CERRADO AL PÚBLICO Y AL FÚTBOL

FÉNIX 0-0 LOS ANDES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Séptima fecha del Torneo Clausura y en el Estadio Armenia empataron sin goles Fénix y Los Andes. El conjunto de Pilar estuvo más cerca de llevarse la victoria con las jugadas de Bonfigli. Mientras que el conjunto de Lomas de Zamora terminó con 10 jugadores luego de la expulsión de Dimas Morales por pegarle con el codo en el cuello a un rival.

Tras la salida de Fabián Castro, Fénix se encontraba a la deriva, sin capitán y en el fondo de la tabla. Lucas Nohra se puso el buzo de DT de manera interina y cambió el 11 inicial con la esperanza de cambiar los aires en el equipo. Por su parte, Los Andes llegaba luego de perder en condición de local por 1-0 ante UAI Urquiza y jugando muy mal el partido, sin dudas iba a ser una prueba de fuego para Germán Cavalieri, ya que de no mediar inconvenientes debería ganarle sin mayores problemas al último de la tabla.

Comenzó el encuentro y para sorpresa de muchos, los dirigidos por Nohra comenzaron a llegar al arco de Federico Díaz, con menos de 15 minutos ya habían logrado pisar el área rival. Nuevamente la marca en la mitad de la cancha no existía para Los Andes, los jugadores ‘Cuervos’ pasaban con tranquilidad y así lograban una rápida transición desde la defensa al ataque.

Por el lado de Los Andes hay que ir recién al minuto 32 para la primera y única llegada en el primer tiempo, un cabezazo de Alejandro Noriega que logró contener Mariano Mittelman.

En el complemento los dirigidos por Cavalieri intentaron sorprender y llegaron gracias a la corrida de Walter Mazzolati, sin embargo nuevamente los locales se apoderaron de la posesión y comenzaron a generar situaciones. A los 24 minutos una de las más claras para Fénix en los pies de Bonfigli, quien se apresuró a rematar y con los dedos logró desviar Federico Díaz para mantener el cero en su arco.

Al igual que en el primer tiempo, Los Andes tan sólo tuvo una llegada, esta vez en la cabeza de Nazareno Pompei. Los locales continuaron llegando y poniendo en aprietos a la defensa de Los Andes. A los 41 minutos luego de una llegada tarde e ir con los brazos a pegarle a un rival vio la roja Dimas Morales. Con uno menos Los Andes se cerró atrás y se resignó con el empate.

Fénix logró un punto que vale como una victoria para salvarse del descenso, en la próxima fecha se enfrentará a J.J. Urquiza, habrá que esperar para saber si Lucas Nohra seguirá al mando del equipo, o si buscarán otro técnico. En la cancha de Armenio se pudo ver a Juan Carlos Kopriva, ex técnico de Los Andes, actualmente sin trabajo. Los Andes por su parte, se lleva un punto que poco sirve para pelear por la punta del torneo. En la próxima fecha recibirá a Almirante Brown en el Estadio Eduardo Gallardón.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Fénix: 1.- Mariano Mittelman; 2.- Facundo Ruíz; 3.- Guillermo Sánchez; 4.- Maximiliano Jerez; 5.- Emiliano Gianunzio; 6.- Tomás Paschetta; 7.- Emiliano Bonfigli; 8.- Mateo Ramírez; 9.- Agustín Gallo; 10.- Lautaro Arellano; 11.- Facundo Pansardi.

 

Suplentes: 12.- Carlos Kletnicki; 13.- Sebastián Silguero; 14.- Diego Ftacla; 15.- Darío Leguiza; 16.- Cristian Gentile; 17.- Santiago Camacho; 18.- Lucas Ferraz Vila.

DT: Lucas Nohra.

Los Andes: 1.- Federico Díaz; 2.- Matías Contreras; 3.- Dimas Morales; 4.- Luis Monge; 5.- Franco Peppino; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Agustín Maidana; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Walter Mazzolati; 11.- Luis Salmerón.

 

Suplentes: 12.- Daniel Monllor; 13.- Marcelo Cardozo; 14.- César Peralta; 15.- Ulises Ortegoza; 16.- Gonzalo Salega; 17.- Leonardo Landriel; 18.- Nazareno Pompei.

DT: Germán Cavalieri.

 

Cambios:

 

Fénix: 28 ST Santiago Camacho por Lautaro Arellano; 33 ST Diego Ftacla por Agustín Gallo; 43 ST Cristian Gentile por Mateo Ramírez.

 

Los Andes: 12 ST Leonardo Landriel por Walter Mazzolati; 22 ST Nazareno Pompei por Luis Salmerón; 39 ST Gonzalo Salega por Agustín Maidana.

 

Goles: No hubo.

 

Amonestados: 17 PT Lautaro Arellano (FEN); 27 PT Guillermo Pereira (LA); 29 PT Agustín Gallo (FEN); 37 ST Facundo Pansardi (FEN); 44 ST Quiñones (LA).

Expulsados: 41 ST Dimas Morales (LA).

 

Estadio: Estadio Armenia (Deportivo Armenio).

 

Árbitro: Sebastián Martínez.

Asistentes: Sebastián Avellaneda y Marcelo Errante.

Cuarto Árbitro: Maximiliano Ramírez.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *