LAFE DEJÓ AL PINCHA FUERA DE LA COPA

ESTUDIANTES DE LA PLATA 1 (4)-1 (5) DEPORTIVO LAFERRERE

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Deportivo Laferrere protagonizó el segundo batacazo de esta edición de la Copa Argentina, derrotó por penales a Estudiantes de La Plata 5 a 4 en el estadio de Lanús y avanzó a los 16 avos de final. El encuentro había finalizado empatado 1 a 1. Federico González abrió el marcador para el pincha mientras que Agustín Faillace estableció la igualdad.

La clasificación fue un premio para el verde que no se asustó por los pergaminos de su rival y planteó jugarle de igual a igual. Como era de suponer, la iniciativa la tuvo el conjunto platense que tenía el control del balón y buscaba llegar al arco defendido por Lisandro Mitre.

Por su parte el elenco dirigido por César Monasterio se plantó bien en el fondo con dos líneas muy juntas que no dejaban espacios libres y a la vez buscaban salir de contragolpe aprovechando la rapidez de Nicolás Ríos que generó dos buenos tiros libres que no pudieron se capitalizados.

Si bien no se vieron muchas jugadas de riesgo, en la primera etapa llegaron los goles. A los 32 minutos gracias a una escapada por la derecha, Federico González con un disparo cruzado abrió el marcador para los de Gabriel Milito. Esto no afectó mucho a los del Oeste que mantuvieron el orden y así fue como a los 40 minutos Nicolás Failacce establecía el 1 a 1.

El complemento fue malo, porque los de La Plata que tenían la mayor responsabilidad por estar en la Superliga no encontraban la fórmula para patear al arco y los villeros con más limitaciones empezaron a sentir el cansancio y prefirieron resguardarse un poco más.

Recién en los minutos adicionados por el árbitro con la expulsión de David Orellano, que solo estuvo en cancha seis minutos, el pincha apretó un poco en acelerador y pudo haber desnivelado, pero los defensores de Lafe estuvieron precisos para poder sacar cualquier pelota que pasar cerca de los tres palos custodiados por Mitre.

En la definición desde los doce pasos, tanto Lisandro Mitre como Mariano Andujar atajaron un remate cada uno por lo que la serie se extendió hasta que le tocó el turno al experimentado volante Javier Mascherano, su remate fue tan defectuoso que la pelota pasó por encima del travesaño para alegría del pueblo villero.

Ganó Deportivo Laferrere que más allá de los vaivenes que atraviesa en el Torneo Clausura de Primera C sigue vivo en la Copa. Su próximo rival será San Telmo que viene de dar otra sorpresa al eliminar en Salta a Central Córdoba de Santiago del Estero. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: 21.- Mariano Andújar (C); 15.- Nazareno Colombo; 6.- Jonatan Schunke; 27.- Javier Mascherano; 3.- Iván Erquiaga; 4.- Iván Gómez; 24.- Nahuel Estévez; 28.- Mauro Díaz; 26.- Darío Sarmiento; 9.- Federico González; 16.- Lucas Rodríguez.

Suplentes: 12.- Emiliano González; 14.- Facundo Sánchez; 5.- Facundo Mura; 8.- Ángel González; 20.- Diego García; 10.- Gastón Fernández; 19.- Mateo Retegui.

DT: Gabriel Milito.

Deportivo Laferrere: 1.- Lisandro Mitre; 2.- Ariel Cafferata; 3- Santiago López; 4.- Juan Manuel Azil; 5.- Germán Basualdo; 6.- José Barreal; 7.- Agustín Faillace; 8.- Brian Benítez; 9.- Lucas Scarnato (C); 10.- Nicolás Ríos; 11.- Jonathan Rivero.

Suplentes: 12.- Cristian Moyano; 13.- David Orellana; 14.- Néstor Pintos; 15.- Oscar Acuña; 16.- Maximiliano Mallemaci; 17.- Agustín Occhiato; 18.- Rodrigo Faust.

DT: César Monasterio.

Cambios:

Estudiantes de La Plata: 0 ST Diego García por Iván Erquiaga; 11 ST Ángel González por Darío Sarmiento; 11 ST Mateo Retegui por Iván Gómez.

Deportivo Laferrere: 23 ST Oscar Acuña por Agustín Faillace; 32 ST Germán Basualdo por Néstor Pintos; 39 ST David Orellana por Nicolás Ríos.

Goles: 32 PT Federico González (CAE); 40 PT Agustín Failacce (DL).

Amonestados: 14 PT Ariel Cafferata (DL); 28 PT Iván Gómez (CAE); 37 ST Lisandro Mitre (DL).

Expulsados: 45 ST David Orellana (DL).

Definición por penales: Por Estudiantes convirtieron Jonathan Shunke; Nahuel Estévez; Mauro Díaz y Diego García; Lisandro Mitre le atajó su remate a Mateo Retegui; Javier Mascherano tiró desviado. Por Deportivo Laferrere convirtieron: Lucas Scarnato; Santiago López; Néstor Pintos; José Luis Barreal y Oscar Acuña. Mariano Andujar le atajó el disparo a Franco Benítez.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Asistentes: Adrián Dellbarba; Duilio Montello.

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Copa Argentina.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *