LA DECISIÓN EN SUS PIES

LA ACTUALIDAD DEL DECANO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Federico Loose (@LooseFederico)

El domingo termina la primera fase de la Zona 6 del Regional Amateur 2020, en un partido que definirá el último clasificado de la Región Litoral Sur, y quien será el que acompañe al conjunto Decano en la segunda fase, que dicho sea de paso, por estas horas a pesar del reglamento hay dudas con respecto a los rivales a enfrentar en la fase siguiente.

Con respecto al encuentro que el domingo disputará ante sus pares de Sp. Urquiza a las 17 hs en la siempre dificil cancha de B° La Floresta, los dirigidos por Toni Fontana tienen en cierto modo la potestad de decidir de acuerdo al resultado que se dé, el rival que clasificará y acompañará en la segunda fase.

Para esto, y dependiendo del resultado, si Sp. Urquiza logra sumar al menos un punto (debe sumar de manera obligada) clasificará a la segunda fase. Si pierde ante el rojiblanco, Belgrano será el que logre clasificar con el mismo puntaje pero por diferencia de goles.

Hay varias cuestiones por analizar de cara a este partido y lo que se viene para los equipos paranaen‐ ses, Atlético Paraná puede este fin de semana sacarse de encima un escoyo duro como el conjunto de la V Azulada pensando en la siguiente fase, pero debe ganar para eso, en un escenario siempre dificil para los equipos que les toca jugar de visitante.

Belgrano observa expectante, ya que cumplió con todos los partidos y espera por un resultado favorable que lo deposite en la segunda fase.
Sp. Urquiza tendrá la presión de sumar al menos un punto ante su gente, si quiere seguir teniendo chances en este certámen, en un partido dificil ante el puntero de la Zona 6, que no querrá cerrar esta primera etapa con un resultado adverso.

Con respecto a la terna arbitral, se dió a conocer en la semana que Rodrigo Garcilano será la máxima autoridad del encuentro, un árbitro considerado
por el Consejo Federal como uno de los mejores de la región y con mucha proyección de cara a futuro.

Este partido se lo considera de «alto riesgo» por lo que se juega, ya que Belgrano o Sp. Urquiza se quedarán con las manos vacías y deberán reiniciar un camino desde lo deportivo, comenzando por la liga doméstica, para volver a obtener una plaza para el Regional Amateur del año siguiente, algo muy lejano en el horizonte para el que quede eliminado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *