ESTA ES LA FAMOSA ISLA

CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 0-1 SAN TELMO

Foto: Imborrable Telmo

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

En Salta, la Copa Argentina arrojó otra sorpresa: San Telmo derrotó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se metió en los 16avos de final, donde enfrentará a Deportivo Laferrere. El tanto lo hizo José Ramírez Agudelo sobre la hora.

Si bien de por sí la Copa Argentina ya es un torneo repleto de sorpresas donde los clubes de ascenso se agrandan, la edición 2020 viene siendo especialmente emocionante en este sentido. Con las experiencias de Talleres de Remedios de Escalada eliminando a Aldosivi y de Deportivo Laferrere haciendo lo propio ante Estudiantes de La Plata, en Salta le llegaba la hora a San Telmo de intentar estar a la altura de semejante traje al ir contra Central Córdoba de Santiago del Estero, otrora de esos sorpresivos de categorías menores y último finalista. Y vaya si lo estuvo…

Desde el principio, el Ferroviario formado por un mix se vio excedido ante el equipo de la Isla que con mucho ímpetu y sorprendente buen nivel le entró por todos lados. Solo las manos de Cavallotti y la mala puntería de los delanteros rivales hicieron que no se pusiera por delante el conjunto que transita la B Metropolitana. Pero con el correr de los minutos, el equipo santiagueño creció y obligó a Alan González a estirarse en más de una ocasión. Sin embargo, la diferencia de categorías no se notó nunca en esta primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, la merma física hizo estragos en los de Frontini, pero los de Superliga no supieron aprovechar demasiado esa ventaja. De hecho, Cristian Chávez erró un mano a mano increíble que hizo parecer que el jugador del ascenso era él y no sus rivales. Sin ideas, de a poco los de Coleoni empezaron a pensar en los penales y fue ahí donde San Telmo recobró la memoria y terminó llevándose la victoria. Empezaron las corridas y los intentos con lo poco que quedaba de energía y sobre la hora, Fabián Castillo recibió un pelotazo en el borde del área que cedió a un José Ramírez Agudelo que apareció increíblemente sin marca y que con un fortísimo remate le rompió el arco a Cavallotti. Con la desventaja y al apriete del tiempo, Central Córdoba empezó a atacar y podría haberlo empatado en la última pero Pedro Formosa, que ingresó por una lesión de González, tuvo una intervención impecable para evitarlo.

San Telmo metió la sorpresa y equilibró 3-2 la ventaja para los clubes de ascenso sobre los de Superliga. En 16avos de final enfrentará a Deportivo Laferrere, en un duelo que promete. Por ahora, la Copa Argentina se quedó sin uno de los últimos finalistas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Córdoba (Santiago del Estero): 23.- Maximiliano Cavallotti; 26.- Cristian Díaz, 24.- Hugo Vera Oviedo, 31.- Francisco Manenti, 6.- Marcos Sánchez; 15.- Lisandro Alzugaray, 21.- Santiago Gallucci Otero, 25.- Franco Cristaldo, 39.- Mateo Montenegro; 11.- Dany Cure, 7.- Nicolás Miracco.

Suplentes: 17.- Leonel Caffaratti; 4.- Oscar Salomón, 3.- Matías Nani; 8.- Marcelo Meli, 2.- Agustín Allione; 9.- Joao Rodríguez, 20.- Cristian Chávez.

DT: Gustavo Coleoni.

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Leandro Hertel; 3.- Gonzalo Añasgo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo; 6.- Rodrigo Callegari Torre; 7.- Federico Freire; 8.- Claudio Salina; 9.- Axel Abad; 10.- Eric Aparicio; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Sebastián Ibars; 14.- José Ramírez Agudelo; 15.- Alexander Zurita; 16.- Agustín Pedrozo; 17.- Fabián Castillo; 18.- Brian Benítez.

DT: Pablo Frontini.

Cambios:

Central Córdoba (SdE): 12’ST Cristian Chávez por Nicolás Miracco; 19’ST Agustín Allione por Franco Cristaldo; 31’ST Joao Rodríguez por Dany Cure.

San Telmo: 25’ST José Ramírez Agudelo por Axel Abad; 29’ST Pedro Formosa por Alan González; 32’ST Fabián Castillo por Eric Aparicio.

Goles: 46’ST José Ramírez Agudelo (ST).

Amonestados: 20’PT Leandro Hertel (ST); 32’PT Damián Toledo (ST); 43’PT Hugo Vera Oviedo (CC); 30’ST Cristian Díaz (CC); 33’ST Federico Freire (ST); 33’ST Santiago Gallucci Otero (CC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistentes: Walter Ferreira y Juan Manuel González.

Cuarto árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

Estadio: Padre Ernesto Martearena, Salta.


Cronista: Lisandro Machado Zubeldia (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *