EL FUNEBRERO CASTIGÓ A INSTITUTO

CHACARITA 1 – 0 INSTITUTO

Foto: Chacarita

Por: Martín Cánaves (@MarrinCanaves12)

Chacarita venció 1 a 0 en Buenos Aires a Instituto con un gol de Yair González, en el cierre de la fecha número 19 de la Zona B de la Primera Nacional. 

La primera mitad estuvo un tanto apagada en cuanto a ocasiones de gol, ya que el primer intento fue de la visita a los 22 minutos. Tuvo que recurrir al remate lejano y el artífice fue Facundo Silva, que intentó con un disparo desde afuera del área; tiro que salió potente y se movió un poco en el camino, lo que casi complica a Emanuel Tripodi.

A los 36′ llegó la jugada más peligrosa del local. Armaron una jugada de izquierda a derecha y terminó con un potente remate de González que desvió Lautaro Petruchi al córner para mantener el empate. No le dio descanso el jugador Funebrero, 120 segundos después sacó un nuevo disparo desde la izquierda y el resultado fue el mismo. Al minuto siguiente, Facundo Silva volvió a probar desde lejos y Tripodi tapó nuevamente.

Cuando parecía que la paridad duraba hasta el final del primer tiempo, Yair González se tuvo fe y la tercera fue la vencida. Sacó un remate a los 43’ desde el borde del área al palo derecho del arquero, abajo y difícil para Petruchi que no pudo controlar.

En la segunda mitad, Gonzalo Groba ingresó a los nueve minutos y al instante casi marca el segundo gol del partido. Centro desde la derecha y Groba entró en carrera, pero el remate se desvió en un jugador al tiro de esquina. Rápidamente, respondió la Gloria con un remate de cara externa de Damián Arce que la quizo colocar al palo izquierdo de Tripodi, sin embargo, se fue apenas afuera.

Durante los cinco minutos posteriores, el conjunto cordobés llegó en reiteradas ocasiones al arco de rival, pero no estuvo fino. Primero, Bajamich al palo y después, Garro por arriba. Desde entonces, el encuentrl entró en un bache en el que no llegaron a los arcos con peligro y recién a los 36’ tuvo el Funebrero una ocasión para poner el 2 a 0, no obstante, Lucas Cano la mandó por encima del travesaño.

Sobre el final, a los 47′, Garro tiró un centro qué pasó a todos y Martín Pino no pudo desviarla en la línea y así se perdió el empate para Instituto, que se vuelve a Córdoba sin puntos. En la próxima fecha Chacarita visita a San Martín de Tucumán, mientras que los dirigidos por César Zabala recibirán a Brown de Adrogué.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Chacarita: 1-Emanuel Tripodi; 2-Diego Menghi, 3-Gabriel Lazarte, 4-Brian Mieres, 5-Jim Morrison Varela, 6-Salvador Sánchez, 7-Juan Cruz González, 8-Diego Rivero, 9-Lucas Cano, 10-Yair González y 11-Joaquin Ibáñez.

Suplentes: 12-Lucas Bruera; 13-Gian Corsi, 14-Adrian Torres, 15-Agustin Piñeyro, 16-Gonzalo Groba, 17-Rodrigo Insúa y 18-Ariel López.

DT Claudio Baggio.

Instituto: 1-Lautaro Petruchi; 2-Facundo Agüero, 3-Facundo Erpen, 4-Franco Flores, 5-Juan Sills, 6-Cristian Carrizo, 7-Mateo Bajamich, 8-Facundon Silva, 9-Francisco Apaolaza, 10-Damián Arce, 11-Malcom Braida.

Suplentes: 12-Emanuel Sittaro; 13-Gastón Yabale, 14-Franco Canever, 15-Nicolás Watson, 16-Rodrigo Garro, 17-Ignacio Antonio y 18-Martín Pino.

DT César Zabala.

Cambios:

Chacarita: 9’ST Gonzalo Groba por Joaquín Ibáñez, 25’ST Agustín Piñeyro por Juan Cruz González, 31’ST Rodrigo Insúa por Yair González.

Instituto: 15’ST Rodrigo Garro por Malcom Braida, 15’ST Franco Canever por Cristian Carrizo, 31’ST Martín Pino por Franco Flores.

Goles: 43’PT Yair González (C).

Amonestados: 9’PT Facundo Silva (I), 2’ST Jim Morrison Varela (C), 10’ST Mateo Bajamich (I), 30’ST Facundo Agüero (I), 39’ST Damián Arce (I).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Chacarita.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *