VOLVIÓ A GANAR

CLAYPOLE 0 – 1 YUPANQUI

Foto: Yupanqui Oficial

Por: Gonzalo Burgos (@GonzaBurgos_14)

Yupanqui venció 1-0 a Claypole en el estadio Rodolfo Capocasa, por la fecha 4 de la Primera D. El gol lo convirtió Nahuel La Sala, que luego sería reemplazado por lesión.  

En el primer tiempo, la visita no podía hacerse dueño de la pelota, pero se enfocó en presionar al local para provocar algún error. La primera jugada clara que tuvo a favor fue pasando la media hora, tras un centro al área del lado izquierdo llegó el penal, y a los 35 minutos Nahuel La Sala adelantó al Trapero. Dos minutos más tarde, el goleador del encuentro salió lesionado. Además, ya con el resultado a favor, decidieron resguardarse un poco y no ir a presionar tanto la salida del rival.

Por otro lado, el Tambero buscó manejar la pelota y dominar el juego, pero debido a la presión del rival tuvo que utilizar como recurso los pelotazos. Aún así, logró tener algunos acercamiento ante el arco rival. Las dos más claras fueron un disparo de larga de distancia de Juan Iglesias que pasó cerca del palo izquierdo y un cabezazo de Agustín Carrera que logró desviar el arquero. Tras el gol recibido, pudo tener un poco más el control de la pelota, pero aún así no pudieron marcar. 

Ya en el complemento, la visita no atacó demasiado y se resguardó un poco más a comparación con el inicio del cotejo. Apostando a tener más espacios para aprovechar en alguna contra que podía otorgarle el oponente. 

El Tambo salió decidido a buscar el empate. Se volvió más ofensivo tanto en el esquema como en el juego. Pero aún así, seguía costandole penetrar la defensa del Trapero. La más clara que provocó, fue un minuto pasado el tiempo reglamentario, donde Ezequiel Manzanares disparó por arriba del travesaño y se perdió la última oportunidad de igualar el marcador.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Claypole: 1- Tiago Libares; 2- Tomás Murillo, 3- Franco Pezzani, 4- Federico Aguirre, 5- Hernán González, 6- Axel Gómez, 7- Thiago Callone, 8- Juan Iglesias, 9- Ezequiel Manzanares, 10- Agustín Carrera y 11- Sergio Alfonso.

Suplentes: 12- Leandro Romero, 13- Leonel Landaburu, 14- Elías Fernández, 15- Rodrigo Ortíz, 16- Tiago Constela, 17- Lucas Carballo y 18- Tomás Yorio. 

Dt: Roque Drago.

Yupanqui: 1- Dario Aleman, 2- Lucas Basso, 3- Iván Lugo, 4- Rodrigo Barati, 5- Lionel Castellón, 6-  Alejandro Alvarez, 7- Nicolás De Benedetti, 8- Alan Andrada, 9- Nahuel La Sala, 10- Nicolás Quintana y 11- Cristian Villafañe.

Suplentes: 12- Gabriel Ochoa, 13- Gianluca Valente, 14- Aron Cohen, 15- Facundo Ledesma, 16- Nahuel Fernández, 17- Walter Ricavana y 18- Rodrigo Maldonado. 

DT: Juan Palermo.  

Cambios:

Claypole: 8´ St Lucas Carballo por Hernán González, 21´ St Tomás Yorio por Juan Iglesias, 47‘ St Rodrigo Ortíz por Áxel Gómez. 

Yupanqui: 37´ Pt Rodrigo Maldonado por Nahuel La Sala, 26‘ St Walter Ricavana por Cristian Villafañe, 44‘ St Facundo Ledesma por Nicolás De Benedetti.

Goles: 35´ Pt Nahuel La Sala (penal) (Y).

Amonestados: 9´ St Agustín Carrera (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Marcos Recalde.

Estadio: Rodolfo Capocasa.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *