TRIUNFAZO EN SANTIAGO

MITRE (SdE) 0 – 1 FERRO

Foto: Ferro Show

Por: Tomás Luiz (@tomas_luiz)

Ferro venció por un tanto contra cero a Mitre de Santiago del Estero y se colocó muy cerca del último puesto de reducido. En un encuentro muy parejo y mal jugado, el conjunto visitante logró el triunfo en el minuto 90, gracias a su goleador, Renzo Tesuri.

Un encuentro con realidades diferentes. Hoy, el hincha de Ferro, luego de aislarse de un arranque complicado, mira la tabla de arriba y se ilusiona con llegar a puestos de posible ascenso. Por el otro lado, está el conjunto de Santiago del Estero, que se encuentra ante último y con un partido más que el equipo que estaría descendiendo ahora, Nueva Chicago.

El ambiente era tenso, la gente de Santiago enojada y fastidiada ya que su equipo no encuentra el rumbo. El comienzo del partido fue con dominio verdolaga, quien no dejaba pasar la mitad de cancha al equipo de De la Riva, pero tampoco lograba lastimar. Pasados los quince, veinte minutos, el local emparejó el partido y empezó a inquietar a la defensa de oeste. Sin juego claro, sin asociaciones, la desprolijidad destronó a la vistosidad y se hizo acreedora de la corona en el calor de Santiago.

Las dos más claras del primer tiempo fueron para Mitre. Primero, a los 36 minutos, Matías Moisés mandó la pelota por encima del travesaño. Luego, cinco minutos más tarde, Nicolás Sánchez sacó un buen remate desde afuera del área que forzó una gran atajada de Andrés Bailo. Nada más pasó en esta floja primera mitad.

En el complemento, arrancó mejor el local, pero llegó primero el visitante. El equipo de Cordon logró su primera situación clara del partido con lo que nos acostumbra, juego asociado y buen manejo de pelota. Renzo Tesuri tocó para Cristian Bordacahar, quien envió un gran centro rasante al corazón del área para culminar con un disparo de Nicolás Gómez, que fue flojo y no complicó al arquero aurinegro ex Argentinos Juniors, Luis Ojeda.

Muy poco pasó en el pasaje del complemento, pero llegó la emoción. En la culminación del encuentro, Rubén Tarasco, quien había ingresado por Franco Toloza, ganó en velocidad, condujo y metió un buen pase para Bordacahar, quien definió cruzado, Ojeda dio rebote y apareció Tesuri para empujarla y darle un triunfo enorme para Jorge Cordon y su gente.

Con esta victoria, Ferro llegó a 27 puntos y se ubicó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, a tres de Temperley, último en puestos de reducido. Mitre, por su parte, se mantuvo con 16 unidades en el fondo de la tabla de posiciones, solo teniendo a Nueva Chicago por debajo, con 14. La próxima fecha, el conjunto de De la Riva viaja a Carlos Casares, para medirse al Agropecuario de Manuel Fernández. Mientras que, el equipo de Cordon, recibe al puntero, Estudiantes de Río Cuarto, en el Arquitecto Ricardo Etcheverry… Y con un impulso más que gigante.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Formaciones:

Mitre (SdE): 1.- Luis Ojeda; 2.- David Valdez; 3.- Mauro Maidana; 4.- Lucas Ceballos; 5.- Guillermo Farré; 6.- Matías Moisés; 7.- Juan Ignacio Alessandrini; 8.- Marcos Rivadero; 9.- Pablo Burzio; 10.- Nicolás Sánchez; 11.- José Torres.

Suplentes: 12.- Emilio Di Fulvio; 13.- Juan Marital; 14.- Rodrigo López; 15.- Lucas Seimandi; 16.- Diego Auzqui; 17.- Saúl Toloza; 18.- Enzo López.

DT: Felipe De la Riva.

Ferro: 1.- Andrés Bailo; 2.- Guido Milán; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Fernando Miranda; 6.- Gustavo Canto; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Renzo Tesuri; 9.- Franco Toloza; 10.- Walter Busse; 11.- Nicolás Gómez.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Matías Mariatti; 14.- Federico Murillo; 15.- Matías Muñoz; 16.- Tomás Asprea; 17.- Federico Segovia; 18.- Rubén Tarasco.

DT: Jorge Cordon.

Cambios: 

Mitre (SdE): 17’ST Lucas Seimandi x Guillermo Farré; 29’ST Enzo López x Nicolás Sánchez; 33’ST Saúl Toloza x José Torres

Ferro: 23’ST Tomás Asprea x Walter Busse; 35’ST Rubén Tarasco x Franco Toloza.

Goles: 45’ST Renzo Tesuri (FCO).

Amonestados: 25’PT Franco Toloza (FCO); 38’PT Mauro Maidana (M); 8’ST Matías Moisés (M); 19’ST Fernando Miranda (FVO); 34’ST Lucas Seimandi (M); 45’ST Renzo Tesuri (FCO).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Asistente 1: Diego Romero.

Asistente 2: Matías Beares.

Cuarto árbitro: José Díaz.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *