OBJETIVO: SEGUNDA FASE

BELGRANO (PARANÁ) 3-1 SPORTIVO URQUIZA

Foto: Elías Rodríguez

Por: Federico Loose

En un partido clave por la clasificación, Belgrano venció 3-1 a Sportivo Urquiza en el Regional Amateur 2020. De esta manera, todo se define la fecha que viene.

Con más urgencias el conjunto local, los dirigidos por Romeo Molina salieron con la intención de ser los protagonistas y dueños de la pelota. Con un juego por momentos bastante fraccionado, «el mondonguero» empezó a manejar las situaciones de partido, con aproximaciones que no eran del todo claras pero que mostraban las intenciones del conjunto local. 18 minutos pasaron para que se concrete la primera chance de Belgrano que se hizo fuerte en las pelotas paradas, y tras un cabezazo del número 2 Alan Beades, que nada pudo hacer el arquero Retamoso, se ponía 1-0 arriba en el marcador.

Una diferencia que poco iba a durar, porque dos minutos mas tarde, tras un error de la defensa, le quedó la pelota a disposición del 9 visitante Nicolás Villagra que empataba el encuentro 1-1.

Todo parecía emparejarse, hasta que en el minuto 28 del primer tiempo, y con la misma fórmula de
pelota parada, el otro central de Belgrano, Angel Lopez ponía el 2-1 que le daba la victoria parcial. Un resultado que hasta el momento era justo por lo que habían demostrado en cancha ambos conjuntos. Así continuó hasta el final del primer tiempo donde el conjunto «mondonguero» se fue a los vestuarios con una ventaja que le daba esperanzas de seguir con vida en el certámen nacional.

El inicio del complemento fue casi con la misma tesitura que en gran parte del primer tiempo, donde
en apenas 4 minutos, Belgrano tuvo dos situaciones claras de gol que contuvo el arquero Retamoso. Así también asumía riesgos el conjunto local, que en jugadas de contra de Sportivo Urquiza quedaba por momentos mano a mano, pero siendo necesario ya que necesitaba la victoria para seguir con vida en el Regional.

El partido, a medida que fue avanzando Sp Urquiza y adelantándose varios metros en el campo de juego
fue emparejando las ocasiones de gol. Tal así que tuvo varias para empatar en los pies de Albornoz y Garay. Ya casi sobre el final y con un cansancio que ya se hacia presente en ambos conjuntos, en una nueva jugada, un centro terminó en la cabeza de Mauro Restano, y convirtió lo que sería el gol definitivo para cerrar el resultado, liquidar el
pleito y empezar a ver de que manera se termina de definir el segundo clasificado a la segunda fase, junto con Atlético Paraná que con puntaje ideal (9 de 9) abrochó su clasificación en la fecha pasada.

Si bien las chances de Belgrano para jugar una hipotética segunda fase son escasas, y sin depender
de sí mismo, el resultado de hoy por 3-1 abre nuevas posibilidades, siempre y cuando el fin de semana próximo Sportivo Urquiza no gane en condición de local (debe sumar al menos un punto obligadamente) ante el cojunto «Decano».


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Belgrano (Paraná): 1.- Tomás Martinez, 2.- Alan Beades, 3.- Matias Aguirre, 4.- Enzo Quintero, 5.- Sebastián Siebernicht, 6.- Angel López, 7.- Renzo Morato, 8.- Lucas Mantelo, 9.- Mauro Restano, 10.- Exequiel Comas y 11.- Brian Michelli.

Suplentes: 12.- Maximiliano Benedetich, 13.- Matias Arce, 14.- Jesús Retamoso, 15.- Yamil Silva, 16.- José Acosta, 17.- Uriel Sosa y 18.- Claudio Santiago.

DT: Romeo Molina.

Sportivo Urquiza: 1.- Jorge Retamozo, 2- Alan Domínguez, 3.- Osvaldo Rodríguez, 4.- Gustavo Gomez, 5.- Matías Martinez, 7.- Blas Gonzales, 6.- Leonel Massat, 8.- Enzo Barinaga, 9.- Maximiliano Villagra, 10.- Angel Albornoz y 11.- Adriel Fernandez Bradley.

Suplentes: 12.- Gastón Sturtz, 13.- Daniel Lescano, 14.- Pedro Correa Da Silva, 15.- Leandro Ramos, 16.- Agustín Belbey, 17.- Nicolás Ramirez y 18.- Kevin Garay.

DT: Gustavo Romero.

Cambios:

Belgrano (Paraná): Retamoso por Beadez; Sosa por Morato; Silva por Comas.

Sportivo Urquiza: Rodríguez por Gareiz; González por Ramos; Ramirez por Martinez.

Goles: 18’PT Alan Beades (B); 20’PT Nicolás Villagra (SU); 28’PT Ángel López (B); 34’ST Mauro Restano (B).

Amonestados: Siebernitch (B), Santiago (B), Albornoz y Villagra (SU), Massat (SU).

Expulsados: Massat (SU).

Árbitro: Pablo Latorre (Paraná).

Asistentes: Maximiliano Durán y Alonso Latorre (Paraná).

Estadio: Nuevo Mondonguero.


Cronista: Federico Loose.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *