LA ACADEMIA EMPATÓ Y CLASIFICÓ

RACING (CÓRDOBA) 2-2 LAS PALMAS

Foto: Mundo D

Por: Lisandro Uribe (@LichaUribe)

En el partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Regional Federal Amateur por la zona 10, Racing y Las Palmas empataron en un partido caliente 2 a 2 en el Estadio Miguel Ángel Sancho. De esta manera, la Academia se aseguró un lugar en la próxima fase.

El partido arrancó favorable para Las Palmas, que planteó su forma de juego y le salió bien. El equipo de Juan Carlos Olave desbordaba por la banda derecha con Gonzalo Soria y arriba sus dos puntas: Luis Rodríguez y Leandro Fernández. Racing se sentía incómodo y le ganaban el duelo personal al «5» Gonzalo Vaudagna. A los 19 minutos iba a llegar la primera incidencia del partido, Olave se iba a ir expulsado por un off side que no fue que le cobraron a un delantero de Las Palmas. El árbitro entendió que lo insultó y le saco la tarjeta roja. Racing siguió buscando los pases pero no generaba riesgo. A los 28′ tuvo la Academia una oportunidad para marcar el primer tanto pero Chiatti la saco en la línea.

Y a los 43 minutos llegó el primer gol para Las Palmas, de Luis Rodríguez que tiró un remate y los azules se ponían en ventaja.

En el segundo tiempo, los dos equipos no hicieron cambios. Las Palmas con un cabezazo de Fernández marcó el 2 a 0 a los dos minutos de comenzado el ST. Racing sintió el golpe y la Tota Medina mandó a la cancha a Beltramone y a Parodi. Estos ingresos le dieron más verticalidad al local y el recién ingresado Esteban Parodi marcó el descuento de un remate en el punto penal. Las Palmas bajó su rendimiento y Racing buscaba con más voluntad que fútbol. Y a los 39 minutos, Franco García empató el partido con un golazo desde afuera por el sector izquierdo. Lo malo para el «guachi» fue que se fue expulsado por doble amonestación.

Racing quedó puntero con 13 puntos y se aseguró un lugar en la segunda fase. En la próxima jornada visitará a 9 de Julio de Morteros. Las Palmas tiene 8 e irá a Freyre a jugar la clasificación como mejor segundo de la región ante 9 de Julio de esa localidad que marcha último.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Racing (Córdoba): 1.- Leonardo Rodríguez; 2.- Facundo Rivero; 3.- Juan Albertinazzi; 4.- Santiago Rinaudo; 5.- Gonzalo Vaudagna; 6.- Fernando Maldonado; 7.- Franco García; 8.- Mariano Martínez; 9.- Walter Herrera; 10.- Axel Villegas; 11.- Francisco Schiavoni.

Suplentes: 12.- Leonardo Rosa; 13.- Hernán Olocco; 14.- Claudio Roldán; 15.- Patricio Panichelli; 16.- Ezequiel Beltramone; 17.- Marcelo Bergese; 18.- Esteban Parodi.

DT: Hernán Medina.

Las Palmas: 1.- Gastón Chiatti; 2.- Patricio Grgona; 3.- Cristián Gorgerino; 4.- Facundo Orellana; 5.- Eric Chmil; 6.- Sebastián Strasorier; 7.- Gonzalo Soria; 8.- Pablo López; 9.- Luis Rodríguez; 10.- Grey Garbino; 11.- Leandro Fernández.

Suplentes: 12.- Agustín Herredia; 13.- Araya; 14.- Facundo Mucignat; 15.- Santiago Churchi; 16.- Enzo Paredes; 17.- Leandro Leiva; 18.- Héctor Cuevas.

DT: Juan Carlos Olave.

Cambios:

Racing (Córdoba): 18’ST Esteban Parodi por Axel Villegas; 24’ST Ezequiel Beltramone por Gonzalo Vaudagna; Patricio Panichelli por Walter Herrera.

Las Palmas: 15’ST Leandro Leiva por Grey Garbino; 26’ST Santiago Churchi por Pablo López.

Goles: 43’PT Luis Rodríguez (LP); 2’ST Leandro Fernández (LP); 22’ST Esteban Parodi (R); 38’ST Franco García (R).

Amonestados: 9’ST Gonzalo Vaudagna (R); 10’ST Fernando Maldonado; 22’ST Franco García (R); 26’ST Gonzalo Soria (LP).

Expulsados: 39’ST Franco García (R).

Incidencias: 19’PT expulsado Juan Carlos Olave (DT Las Palmas).

Árbitro: Matías Billione (Córdoba).

Asistentes: Lucas Ludueña y Esteban Ceballo (Córdoba).

Estadio: Miguel Ángel Sancho.


Cronista: Lisandro Uribe Echevarria (@LichaUribe).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *