AGÓNICO EMPATE

DEPORTIVO LA MERCED 2 – 2 JUVENTUD ANTONIANA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Facundo Galván (@FacundoXG)

Por la fecha 5 de la zona norte 4 correspondiente al torneo Regional Amateur, Deportivo La Merced recibió a Juventud Antoniana en el Estadio Gigante del Norte y no se sacaron diferencias. El partido finalizó 2-2 con el arbitraje de Saulo Avellaneda.

En el primer tiempo, el conjunto antoniano tomó la posta y dominó las acciones durante los primeros minutos. Gracias a ello, llegó la apertura del marcador a los 11 minutos por medio de Cristian Chavarría, tras una gran asistencia del lateral por la derecha Nicolás Pérez.

Nueve minutos más tarde, Mauro Cachi estableció el 2-0 a favor de Juventud Antoniana, tras una magnífica definición de tiro libre. La bocha impactó sobre el ángulo izquierdo de Mariano Maino que nada pudo hacer a pesar de su volada. El elenco local había arrancado el partido con varios desacoples defensivos que permitieron las subidas de los extremos del Santo. Por otro lado, los dirigidos por Adrián Cuadrado aprovecharon la efectividad para sacar ventaja rápidamente.

Cuando parecía que el Santo encaminaba el encuentro hacia una nueva victoria, el Blanco de La Merced iba a reaccionar. A los 37 minutos Juan Cuellar se escapó mano a mano rumbo al arco, intentó gambetear al arquero Eduardo Flores, y éste se encarga de derribarlo y cometerle penal. Fabio Giménez, con pasado en Gimnasia y Tiro, se encargó de ejecutar la pena máxima y descontó para el conjunto local.

Ya en el complemento, Deportivo La Merced salió con un nuevo ímpetu. Al parecer la charla técnica brindada por su entrenador Martín Martos surtió efecto, como así también sus modificaciones. La mala para el Blanco fue la expulsión del mismo Martos por exceso verbal a los 8 minutos. Más allá de no contar con el técnico, el conjunto local con el correr de los minutos fue ganando en mitad de cancha y fue avanzando de manera más profunda. Por el lado de Juventud Antoniana, careció de ideas para mantener la ventaja, el mediocampo se vio superado por los jugadores de La Merced y los cambios propuestos por Cuadrado no hicieron efecto.

De esta manera llegó el tan ansiado empate para el Blanco. Ya en el segundo minuto de descuento, Diego Rodríguez tiró un centro que fue a parar a la cabeza del lateral Cristian Bravo que fue a probar suerte de 9, tuvo éxito y puso cifras definitivas. 

Con este resultado, Deportivo La Merced se mantiene en la segunda ubicación de la zona 4 con 10 puntos y está clasificado a la siguiente fase del torneo. Su próximo rival será Peñarol de Salta en condición de visitante, en lo que será la última fecha de la primera etapa. Por el lado de Juventud Antoniana, con este empate se aseguró el primer lugar en la zona con 13 puntos y cerrará la primera fase recibiendo a Libertad de San Carlos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo La Merced: 1- Mariano Maino, 2- Jorge Serrano, 3- Fabio Giménez, 4- Cristian Bravo, 5- Cesar Abregú, 6- Mario Campos, 7- Juan Cuellar, 8- Sergio Páez, 9- Emanuel González, 10- Matías Ceballos, 11- Facundo Zamarian. 

Suplentes: 12- Pablo Ramos, 13- Mario Sánchez, 14- Joel Bautista, 15- Enzo Delgado, 16- Diego Rodríguez, 17- Antonio Ibáñez, 18- Rodrigo Lucero.

DT: Martin Martos.

Juventud Antoniana: 1- Eduardo Flores, 2- Martín Arce, 3- Jorge Velazco Flores, 4- Nicolás Pérez, 5- Carlos Churquina, 6- Maximiliano Núñez, 7- Matías Vicedo, 8- Cristian Chavarría, 9- Ricardo Gómez, 10- Mauro Cachi, 11- Leonardo Silveira. 

Suplentes: 12- Hugo Acevedo, 13- Facundo Girón, 14- Matías Fernández, 15- Juan Molina, 16- Martín Esparza, 17- Mauricio Hoyos, 18- Pablo González De Pauli.

DT: Adrián Cuadrado.

Cambios:

Deportivo La Merced: 24 ST: Enzo Delgado por César Abregú. 27 ST: Antonio Ibáñez por Matías Ceballos. 37 ST: Diego Rodríguez por Mario Campos

Juventud Antoniana: 0 ST: Juan Molina por Leonardo Silveira. 38 ST: Pablo González De Pauli por Ricardo Gómez. 41 ST: Matías Fernández por Mauro Cachi.

Goles: 11 PT: Cristian Chavarría (CJA). 20 PT: Mauro Cachi (CJA). 37 PT: Fabio Giménez –pen- (DLM). 47 ST: Cristian Bravo (DLM).

Amonestados: 20 PT: Matías Ceballos (DLM). 22 PT: Cristian Bravo (DLM). 26 PT: Nicolás Pérez (CJA). 36 ST: Facundo Zamarian (DLM). 46 ST: Matías Vicedo (CJA). 

Expulsados: 8 ST: Martín Martos –dt- (DLM). 49 ST: Martín Arce (CJA).

Árbitro: Saulo Avellaneda (Tucumán)

Asistente 1: José Ponce.

Asistente 2- Juan Sotelo.

Estadio: Gigante del Norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *