TRIUNFO SUFRIDO

FLANDRIA 1-0 FÉNIX 

Foto: Gentileza de Prensa Flandria.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Un penal a los 42 minutos del complemento convertido por Juan Miritello fue la llave que le permitió a Flandria quedarse con un triunfo de local sobre Fénix por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

El espectáculo en líneas generales fue discreto, por momentos aburrido. El dueño de casa salió a buscar la apertura del marcador, pero se encontró con un rival bien plantado en el fondo que no le dejaba espacios y quería lastimar de contragolpe, pero sin mucha precisión.

Con el paso de los minutos al dueño de casa se le fueron agotando las ideas por lo que el juego se hizo tedioso sin jugadas de peligro, más acorde a las necesidades de la visita que no tenía grandes ambiciones y solo pretendía aprovechar los errores de su rival, pero sin arriesgarse demasiado.

Nada varió en el complemento, el canario mantuvo cierta superioridad sustentado únicamente por las buenas intenciones con remates que pasaron cerca del arco defendido por Carlos Kletnicki. Así fueron transcurriendo los minutos entre bostezos y murmullos cuando a los 42 minutos los asistentes se sacudieron la modorra provocada por el sopor de una cálida tarde sabatina de finales de febrero.

Julián Ford habilitó a Mateo Levato y este remató a arco, pero la pelota terminó pegando en la mano del defensor Facundo Ruiz, el encargado de ejecutar la sanción fue el ingresado Juan Miritello quien no falló y puso al anfitrión arriba por 1 a 0.

Triunfo agónico de Flandria que le permite soñar con meterse en el reducido, en la próxima fecha visitará a Almirante Brown el domingo 8 de marzo a las 17 horas, por su parte Fénix, último en la tabla de posiciones con un punto y anteúltimo en la general recibirá en el estadio de Armenio a Los Andes el viernes 6 de marzo a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Flandria: 1.- Yair Bonnin; 2.- Diego Sosa; 3.- Leonel Álvarez; 4.- Javier Alderete; 5.- Franco Chiviló; 6.- Andrés Camacho (C); 7.- Lautaro Gordillo; 8.- Lucas Idoyaga; 9.- Mateo Levato; 10.- Gonzalo Giménez; 11.- Enzo Acosta.

Suplentes: 12.- Juan Lungarzo; 13.- Gonzalo Arrieta; 14.- Franco Marchetti; 15.- Luca Zárate; 16.- Alejandro González; 17.- Julián Ford; 18.- Juan Miritello.

DT: Andrés Montenegro.

Fénix: 1.- Carlos Kletnicki; 2.- Facundo Ruiz; 3.- Guillermo Sánchez; 4.- Sebastian Silguero; 5.- Emiliano Gianunzzio (C); 6.- Tomás Paschetta; 7.- Maximiliano Jerez; 8.- Nahuel Pansardi; 9.- Emiliano Bonfigli; 10.- Santiago Camacho; 11.- Lautaro Arellano.

Suplentes: 12.- Mariano Mitelman; 13.- Braian Ruiz; 14.- Kevin Cardozo; 15.- Christian Gentile; 16.- Mateo Ramírez; 17.- Iván Leszchuk; 18.- Diego Ftacla.

DT: Fabián Castro.

Cambios:

Flandria: 0 ST Julián Ford por Lucas Idoyaga; 36 ST Juan Miritello por Enzo Acosta; 41 ST Luca Zárate por Gonzalo Giménez.

Fénix: 16 ST Mateo Ramírez por Lautaro Arellano; 24 ST Diego Ftacla por Santiago Camacho; 35 ST Christian Gentile por Emiliano Gianunzzio.

Goles: 42 ST Juan Miritello, (Penal) (Fla).

Amonestados: 36 PT Diego Sosa (Fla); 22 ST Sebastián Silguero (Fen); 33 ST Diego Ftacla (Fen).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Carlos V (Flandria).

Arbitro: Jorge Broggi.

Asistentes: José Mendoza; Leonardo José Mollard.

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Prensa Flandria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *