EMPATE ELECTRIZANTE

CENTRAL BALLESTER 2 – 2 LUGANO

Foto: @ballester2014

Por: Claudio González (@clgonzalez07)

En un partido que tuvo muchos condimentos, Central Ballester y Lugano igualaron 2 a 2. El Canalla supo reponerse en dos ocasiones y sumó un punto que tiene más un factor psicológico que deportivo. La próxima fecha medirá con Argentino de Rosario, otro duelo crucial para evitar la desafiliación.

El encuentro contra Lugano era importante para el mundo de Central Ballester. La suspensión de varios futbolistas y la quita de un punto por los incidente con Liniers, una mazazo impensado, sumado al triunfo de Muñiz sobre Juventud Unida, hicieron del duelo por la cuarta fecha otro «de seis puntos». Y más allá de no mostrar un gran nivel futbolístico, el Canalla salió con una sonrisa luego de que Néstor Barrios pité el final con un 2 a 2 como marcador final.

La tarde no comenzó nada fácil en el Ricardo Puga (localía provisoria) para los comandados por Adrián Sánchez y Gabriel Farías. Tras una salida trunca, Gastón Granada definió de gran manera ante la salida de Juan Pablo Ghiglione. Ocho minutos, y la visita ya estaba en ventaja. Panorama negro para los de José León Suárez, que no podía agarrar la pelota y no tenía fluidez en el tandem Villarreal – Acuña. La primera parte no terminó con un resultado más abultado gracias a una gran intervención de Ghiglione ante un cabezazo de Granado.

Si el uno Cacique fue importante en la primera mitad, en los segundo cuarenta y cinco se calzó el cartel de uno de los mejores de la categoría en momentos donde sufrió por demás. A los 5′, Santiago Ojeda se fue expulsado por doble amarilla, lo cual le abrió el camino a los de Tapiales para solidificar la diferencia. Sin embargo, Ghiglione tuvo una doble tapada que le infló el pecho a sus compañeros y los invitó a ir para adelante. Con más ganas que fútbol, los locales comenzaron a avanzar metros en el campo de juego y encontraron el gol en los pies de Diego Carrizo, quien marcó por segundo partido consecutivo. 16′ y Central Ballester lograba el empate parcial con un jugador menos.

Ante este panorama, los dirigidos por Blas Viedma fueron a buscar el desnivel, con el aval de la superioridad numérica. Y al igual que toda la tarde, Juampi se transformó en un muro. Dos mano a mano y una nueva doble atajada fueron las acciones del ex Lamadrid para mantener a su equipo vivo. No obstante, Agustín Amato, quien había ingresado unos minutos antes, sacó un derechazo impresionante e hizo inútil la volada del arquero Auriazul.

El partido se hizo de ida y vuelta, con dos elencos que con sus armas crearon un duelo electrizante. A los 34′, tras un tiro libre de Facundo Uñate, Barrios le mostró roja a Martín Ibarra, por una mano dentro del área, y marcó penal. Alan Amarilla no falló y selló el marcador final, a pesar de que el Naranja contó con dos situaciones para quedarse con los tres puntos.

Si bien un punto no cambia la ecuación para Central Ballester, es una realidad de que cómo se dio y la muestra de carácter para buscar el empate con un jugador menos y en dos oportunidades, son motivos para sonreír y tomar una bocanada de aire para transitar la previa de otro duelo importantísimo, esta vez ante Argentino de Rosario, el último de la Primera D.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 2- Nicolás Radusso, 3- Gastón Echevarrieta, 4- Facundo Uñate, 5- Marcos Robles, 6- Facundo Barreto, 7- Mariano Morales, 8- Santiago Ojeda, 9- Diego Carrizo, 10- Pablo Negro Villarreal, 11- Alejandro Acuña.

Suplentes: 12- Agustín Di Biase, 13- Gonzalo Carreño, 14- Agustín Martínez Antes, 15- Alan Amarilla, 16- Daniel Ruiz, 17- Donato Lanzillotta, 18- Alberto Luna.

DT: Adrián Sánchez – Gabriel Farías.

Lugano: 1- Facundo Género; 2- Martín Ibarra, 3- Emiliano Pitarch, 4- Gonzalo Paz, 5- Axel Romero, 6- Luciano Fernández, 7- Santiago Kojro, 8- Alexis Vasconcelos, 9- Gastón Granado, 10- Martín Ruiz, 11- Luis Olmedo.

Suplentes: 12- Tobias Scorini, 13- Juan Manuel Videtta, 14- Agustín Amato, 15- Sergio Bazán, 16- Ruben Domínguez, 17- Guido Bonaventura, 18- Dylan Malbrán.

DT: Blas Viedma.

Cambios:

Central Ballester: 14’ST Alan Amarilla por Alejando Acuña, 24’ST Agustín Martínez Antes por Facundo Barreto, 30’ST Alberto Luna por Diego Carrizo.

Lugano: 14’ST Dylan MALBRÁN por Gastón Granado, 18’ST Agustín Amato por Alexis Vasconcelos, 43’ST Guido Bomaventura por Martín Ruiz (L).

Goles: 8’PT Gastón Granado (L), 16’ST Diego Carrizo (CB), 26’ST Agustín Amato
(L), 37’ST Alan Amarilla -p- (CB).

Amonestados: 19’PT Marcos Robles (CB), 20’PT Martín Ibarra (L), 31’PT Santiago Ojeda (CB),34’PT Facundo Género (L), 39’PT Santiago Kojro (L), 25’ST Axel Romero (L), 40’ST Emiliano Pitarch (L), 46’ST Nicolás Radusso (CB).

Expulsados: 5’ST Santiago Ojeda (CB), 34’ST Martín Ibarra (L).

Árbitro: Néstor Barrios.

Estadio: Ricardo Puga.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *