Dos al hilo para espantar fantasmas

Defensores de Belgrano 0-2 All Boys

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez)

En el Juan Pasquale, All Boys derrotó 2-0 a Defensores de Belgrano y escapó del fondo de la tabla. Milton Céliz y Marco Iacobellis marcaron los goles del Albo para sumar su segundo triunfo consecutivo.

Llegaba de punto al Bajo Núñez. Aunque había ganado en la fecha pasada ante Tigre, el equipo de José Santos Romero se enfrentaba a uno de los animadores de la categoría. El Dragón, segundo en la zona 2, volvía a su estadio luego de un triunfazo en el Nuevo Monumental de Rafaela.

Y, a decir verdad, el comienzo del encuentro fue el esperado. Desde el arranque, los de Nardozza movían la pelota con velocidad, con la impronta que caracteriza a los equipos del experimentado entrenador, generando un sinfín de situaciones de peligro en el arco rival. Pero Joaquín Pucheta, 1 del conjunto visitante, estaba hecho una muralla. A pesar de los desbordes del Topo Aguirre y los remates de Nicolás Benegas, el ex Estudiantes logró sacar todo lo que llegó. Jonathan Ferrari colaboró con un gran aporte en defensa.

Aunque los locales dominaron toda la primera parte, fue el Blanquinegro el que pegó primero. Con una buena jugada por la derecha, en la que el elenco local no respondió como debía, los de Romero abrieron el marcador. Fue luego de una gran conexión que nació en los pies de Brian Sarmiento, pasó por Marco Iacobellis y Mirko Ladrón de Guevara y luego quedó delante de Miltón Céliz. El 7 definió prácticamente solo y convirtió sin ningún problema.

Pero la agonía del Rojinegro no terminó ahí. Un minuto antes del final, Iacobellis sacó un zapatazo fulminante desde la punta del área y nada pudo hacer Sebastián Giovini. De esa manera, los de Floresta se fueron al descanso con un hombre más y la ilusión de salir de la zona de descensos.

Para el complemento, Nardozza decidió poner todo adelante. Matías Quiroga, enmascarado y con la mano vendada, hizo su ingreso por Iván Nadal. Luego fue el turno de Borrego, para más tarde hacer entrar a Vernetti. Con Goux como referencia en el área, el juego que antes era por el piso pasó a ser uno basado en pelotazos. Sin un volante de marca en el medio, se perdió la fluidez que mostraron durante todo el campeonato y cambiaron su estilo para intentar arañar un punto. Pero Jonathan Ferrari y Sebastián Martínez tuvieron una tarde fenomenal, rechazando todo lo que les llegaba. Pucheta, figura indiscutida, tapó lo que la zaga central no logró repeler. Cerca del final, Benegas vio la roja luego de una segunda amonestación.

Con este triunfo, All Boys salió de la última posición y si hoy terminara el campeonato no perdería la categoría. Aún queda mucho, pero estas dos victorias consecutivas serán claves para pelear por la permanencia. En la próxima fecha irá de local ante Quilmes. Defensores de Belgrano, en cambio, dejó puntos claves como local y si San Martín gana su compromiso ante Deportivo Riestra se cortará a nueve unidades, una diferencia muy difícil de recortar. Ahora le toca viajar a Jujuy para visitar a Gimnasia.


Síntesis del partido

Defensores de Belgrano: 1- Sebastián Giovini, 2- Luciano Goux, 3- Iván Nadal, 4- Nicolás Álvarez, 5- Juan Sosa, 6- Leandro Martínez Montagnoli, 7- Ezequiel Aguirre, 8- Juan Olivares, 9- Nicolás Benegas, 10- Marcos Giménez, 11- Marcelo Lamas. DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: 12- Nicolás Carrizo, 13- Leandro Caballero, 14- Guillermo Vernetti, 15- Maximiliano Ferreira, 16- Sebastián Soto, 17- Elías Borrego, 18- Matías Quiroga.

All Boys: 1- Joaquín Pucheta, 2- Sebastián Martínez, 3- Facundo Cardozo, 4- Nicolás Zalazar, 5- Darío Stefanatto, 6- Jonathan Ferrari, 7- Milton Céliz, 8- Mirko Ladrón de Guevara, 9- Facundo Parra, 10- Brian Sarmiento, 11- Marco Iacobellis. DT: Fabián Nardozza. 

Suplentes: 12- Nahuel Losada, 13- Facundo Melillan, 14- Alejandro Igartúa, 15- Sebastián Navarro, 16- Facundo González, 17- Alan Espeche, 18- Facundo Callejo.

Cambios: 

en Defensores de Belgrano: ET Matías Quiroga por Iván Nadal, 14′ ST Elías Borrego por Juan Sosa, 28′ ST Guillermo Vernetti por Marcelo Lamas.

en All Boys: 28′ ST Facundo González por Brian Sarmiento, 36′ ST Alejandro Igartúa por Facundo Parra, 45′ ST Alan Espeche por Marco Iacobellis.

Goles: 38′ PT Milton Céliz (CAB), 44′ PT Marco Iacobellis (CAB).

Amonestados:

en Defensores de Belgrano: 22′ ST Nicolás Benegas, 47′ ST Nicolás Bengas.

en All Boys25′ ST Brian Sarmiento, 30′ ST Nicolás Zalazar, 42′ ST Andrés Igartúa

Expulsados: 

en Defensores de Belgrano: 47′ ST Nicolás Benegas.

en All Boys: ninguno.

Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: Maximiliano Castelli, Mariano Viale y Franco Morón.

Estadio: Juan Pasquale.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *